Navigation

Lección 7: Lo que la Biblia enseña acerca de la Segunda Venida de Jesucristo | La Fe de Jesús | Curso Online


Aguardamos con ansias el regreso prometido de Cristo, cuando él resucitará a sus hijos salvados y los llevará al cielo. Aunque no podemos saber con exactitud cuándo regresará, podemos vivir con la alegría de esa expectativa.

- Para iniciar el estudio, comienza con una oración.
- Completa la Lección de Estudio.
- Más abajo tienes el Estudio de la esta Lección en Audio y Video, y un Estudio Adicional para enriquecer y profundizar tu estudio.


LECCIÓN DE ESTUDIO

Visualización para Tablet y Móviles aquí --> Lección7





ESTUDIO EN AUDIO



ESTUDIO EN VIDEO




ESTUDIO ADICIONAL

INTRODUCCIÓN

• Jesús promete volver:  a) La promesa en el Antiguo Testamento: Job 19:25-27; Psalm 96:13; Isa. 26:21; 40:10; 62:11; 66:15;  b) La promesa en el Nuevo Testamento. (Mat. 24:30; 16:27; 26:64; Phil. 3:21; 1 Cor. 1:7; 2 Pe. 1:16; Heb. 9:28; Jud. 1:14,15; Rev. 1:7; 22:12,20).
• ¿Cómo y para qué vendrá Jesús? En forma personal y visible. (Acts 1:11) Con todos sus ángeles. (Mat. 25:31) Como un relámpago. (Mat. 24:27) Destruir a los impíos. (2 Tesalonicenses 2:8,9) Resucitar a los justos y transformar a los vivos. (1 Cor. 15:51-55)
• Actitud de los hombres ante el regreso de Jesús: a) Impíos desesperados. (Rev. 6:15-17); b) Justos se regocijan. (Isa. 25:9); c) Los creyentes se prepararán para el glorioso advenimiento. (Mat. 24:42; 2 Pe. 3:14; Tit. 2:11-14).
• Un nuevo mundo de felicidad. Habrá maravillas increíbles. (2 Cor. 2:9) La naturaleza transformada. (Isa. 11:6-9) No habrá más sufrimiento ni enfermedad ni muerte. (Rev. 21:14) Estaremos para siempre con Jesús. (Rev. 22:1-6)


LA BIENAVENTURADA ESPERANZA

Una de las maravillosas doctrinas cristianas es el Advenimiento glorioso del Señor Jesús. Se cuenta que los cristianos primitivos se saludaban con la palabra: «Maranhata», que significa: «El Señor viene».
El segundo Advenimiento o parusía, es una doctrina eminentemente bíblica y cristiana. Millones han rezado el Padre nuestro y dicho: «Vénga tu reino». Al repetir el credo, han declarado: «Ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos».
Esta doctrina es la nota tónica de la Biblia. Enoc, séptimo desde Adán, profetizó acerca de ese evento extraordinario. La mayoría de los profetas del Antiguo Testamento se refirieron a los acontecimientos del fin y el Advenimiento de Jesús. En el Nuevo Testamento, la escatología... «asuntos del fin», tiene un lugar preeminente en las enseñanzas de Jesús y los apóstoles. El Apocalipsis termina con un diálogo conmovedor: «El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente vengo.en breve, Amén, sea así: Ven, Señor Jesús». (Rev. 22:20,21)


TESTIMONIOS COINCIDENTES

Los cristianos en general creen en el advenimiento de Jesús. «Es una verdad de fe que Jesucristo ha de volver al fin del mundo a juzgar a los vivos y a los muertos... En aquel último día se completará toda justicia. Se premiarán hasta los últimos frutos de las buenas obras, y se castigarán hasta los últimos escándalos de las malas obras de los pecadores». Catecismo de Doctrina Cristiana, pág. 141.
«La gloria del cristianismo encuentra su expresión suprema en el retorno y reinado del Dios-hombre, quien como el Cristo o Ungido, Creador y Redentor, se establecerá a sí mismo en un orden mundial perfecto. El reino de Dios en un nuevo cielo y una nueva tierra, donde habite la justicia». Wiley y Culberston, Introducción a la Teología Cristiana, pág. 458.
«El primero de los advenimientos o venidas de Jesucristo a la tierra se verificó en la humildad, en la pobreza, en el sufrimiento: tenía por objeto salvar a los hombres. El segundo se verificará con gloria, majestad y poder, y tiene por objeto juzgar y dar a cada uno el premio o castigo según las obras». Hillaire, La Religión Demostrada, pág. 573.
«Con fe firme, esperamos el cumplimiento de la «Esperanza Bienaventurada y la llegada de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo», (Tit. 2:13) quien «transfigurará nuestro pobre cuerpo gloriosamente semejante al suyo», (Phil. 3:21) y vendrá «para ser glorificado en sus santos y para ser la admiración de todos los que han tenido fe». (2 Thes. 1:10). Los Documentos del Vaticano II, pág. 70.
«El fabuloso futuro que esperamos los cristianos no será el desarrollo natural de la historia... Vendrá con el establecimiento del Reino de Dios, por la directa intervención de Dios». Graham, Billy, El Mundo en Llamas, pág. 194.


ILUSTRACIONES

* El General Douglas Mac-Arthur, antes de retirarse de las Filipinas, se dirigió al pueblo angustiado y prometió: ¡VOLVERÉ! Unos años después, al retornar, declaró: ¡He vuelto!
Nuestro Señor Jesús, antes de irse de la tierra, también prometió: ¡VOLVERÉ! Así como se han cumplido todas sus promesas, en el pasado, estamos seguros que también se cumplirá ésta que es la más grande y gloriosa.

* Cierto pueblo del Canadá, vegetaba en la abulia, la suciedad y el desorden. Cierto día llegó la noticia que pasarían por el pueblo, el rey y la reina de Inglaterra. Rápidamente todos se pusieron en movimiento: limpiaron, pintaron, ordenaron, hermosearon. Querían que el rey llevara la mejor impresión del pueblo. Pronto vendrá a la tierra el Rey de Reyes y Señor de Señores. Debemos limpiar y preparar nuestras vidas para recibirle.

* Un jardinero, ponía gran interés en mantener hermoso el jardín de su dueño. Un transeúnte le preguntó:
-¿Viene el dueño todos los días a ver el jardín?
-No, replicó el jardinero, está de viaje-.
-¿Regresa estos días?
-No sé cuando regresa.
-¿Por qué te afanas tanto si el dueño no está y no sabes cuando regresa?
-Precisamente por eso. Quiero tener todo listo porque puede venir en cualquier momento.


Dios lo bendiga!!!
---------------------------

Continúa la Lección 8: Lo que la Biblia enseña acerca de las Señales de la Segunda Venida de Cristo

Share

Post A Comment:

0 comments:

Escribe tu comentario.