Etiquetas

Escuela Sabática

Recientes

Navigation

Guía para Diáconos y Diaconisas | PDF

Manual de Diáconos y Diaconisas
Manual de Diáconos y Diaconisas

La iglesia está agradecida para con los diáconos y las diaconisas, obreros voluntarios que dedican mucho de su tiempo, energía y esfuerzos a la obra de “servir”.


Esta es la segunda edición de la Guía de procedimientos para diáconos y diaconisas. El plan surgió a partir de la decisión de la División Sudamericana de integrar a los diáconos a la Asociación Ministerial y a las diaconisas, al Ministerio de la Mujer. Esta iniciativa, pionera en la Iglesia Mundial, tiene la intención de aprovechar mejor el potencial de este numeroso y dedicado grupo de oficiales.
Esta guía tiene como base los principios de la Biblia, el Espíritu de Profecía y el Manual de la iglesia. Toma como antecedente los trabajos realizados por la Asociación Ministerial en la primera edición de la Guía para diáconos y diaconisas, dirigida por el pastor Ranieri Sales, y el libro El diaconado y su actuación en la iglesia, preparado por el pastor Érico T. Xavier.
El contenido aquí presentado combina la información y la instrucción, la teoría y la práctica; y deberá servir de fuente para el estudio individual, consulta y preparación de los seminarios. La intención es que esta Guía ayude, tanto a los diáconos y a las diaconisas como a los pastores, en la planificación del trabajo en la iglesia, y les sirva para apoyar la predicación del evangelio. Al final de cuentas, este fue el motivo original de la institución del Ministerio de los diáconos en la iglesia cristiana: “Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: ‘No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.
Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra’. Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía; a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos. Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe” (Hech. 6:2-7).
Que el Señor bendiga y capacite a todos los que desearen encontrar la orientación y la motivación para involucrarse en su obra a través del ministerio del diaconado.

División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día
Asociación Ministerial y Ministerio de la Mujer

Ya está disponible también el Manual de Líderes de Iglesia 2018: Clic en la imagen:

http://recursosdesperanza.blogspot.com/2017/12/manual-de-lideres-de-iglesia-2018-apc.html



Leer la Guía para Diáconos y Diaconisas en PDF:


Descarga el Manual para Diáconos y Diaconisas en PDF


También puedes esncontrar este Manual en Presentaciones de PPT aquí:

Guía de Diáconos y Diaconisas



Fuente:
Adventistas.org

Dios los bendiga!!!

Compartir

Postea un comentario:

3 comments:

  1. Es una herramienta muy util en lo personal... gracias a esta organizacion por la publicasion Bendiciones

    ResponderBorrar
  2. es muy importante el servicio de diaconado,si sentimos el amor a Dios.

    ResponderBorrar

Escribe tu comentario.