Ministerio de los Caballeros | Una guia rapida | PDF
Hace unos diez años atrás no muchos habían comprendido la necesidad de los ministerios para distintos géneros. Hoy la mayoría de los adventistas son conscientes de la necesidad y existencia de dichos ministerios. El Ministerio de la Mujer ha llevado la delantera, y el ministerio a favor de los hombres es también de vital importancia.
Al revisar la bibliografía existente en relación a este ministerio, al indagar en lo que otras denominaciones están haciendo al respecto, podemos responder estas tres preguntas que a continuación se desarrollan. Además, incluir algunas sugerencias para que los directores del ministerio de caballeros puedan usar, al elaborar sus planes, al iniciar su responsabilidad o al tratar de enriquecer lo que ya se está haciendo en la iglesia.
¿Qué es el Ministerio de Caballeros?
Si se busca en el Manual de la Iglesia no se encuentra una definición del Ministerio de Caballeros. Se hace referencia a la Sociedad de Hombres Adventistas como un Órgano Auxiliar del Departamento de Ministerios Personales. Al buscar en los portales de las Divisiones Interamericana, Sudamericana, Trans-Europea y Norteamericana, se encuentra que únicamente la División Norteamericana tiene atención al Ministerio de Hombres www.emale.org. Esto lleva a concluir que oficialmente la Iglesia Adventista no ha desarrollado este ministerio. Por lo tanto, se tiene que recurrir a ministerios desarrollados por otras denominaciones.
A continuación, las siguientes definiciones pueden ayudar a responder la pregunta ¿Qué es el Ministerio de Caballeros?
1. Es trabajar para animar, dirigir y atender a los varones que son hermanos, maridos, padres y líderes de los diferentes ministerios.
2. Un hombre caminando con otro hombre, ayudándolo a conocer a Cristo de una manera profunda.
3. Es llamar al hombre a una profunda intimidad con Dios, a un genuino rendimiento de cuentas con otros hermanos en Cristo, purificando el corazón, con un liderazgo de servicio, honrando a la mujer, modelando las nuevas generaciones, comprometido con el liderazgo de la iglesia, cumpliendo la misión de la misma y testificando con valentía que Jesucristo es el Señor
4. El Ministerio de Caballeros por lo tanto, puede definirse como un grupo de hombres cristianos que tienen una comunión íntima con Dios, que se esmeran por ser buenos esposos y padres, que están comprometidos con su iglesia y su misión. Que ayudan a otros hombres a vivir esa misma experiencia, cultivando una amistad sincera entre ellos.
Descargar el manual para el Ministerio de los Caballeros
Dios los bendiga!!
Post A Comment:
0 comments:
Escribe tu comentario.