Mision Adventista Ninos | 1er Trimestre 2014 | Division Africana Centro-Occidental | Informe Misionero Mundial de Menores | Online y PDF

COMPARTIR:

CONTENIDO: Haga clic en el sábado: ===================================== BENIN 04 enero | El descubrimiento de Basil 11 enero | Un viaje p...


CONTENIDO: Haga clic en el sábado:
=====================================
BENIN
04 enero | El descubrimiento de Basil
11 enero | Un viaje peligroso
CAMERÚN
18 enero | La oración de Patricia
LIBERIA
25 enero | El pequeño misionero
GHANA
01 febrero | La búsqueda de José y María
08 febrero | Un niño líder
NIGERIA
15 febrero | El llamado de Gedeón
22 febrero | Las cicatrices de mamá
COSTA DE MARFIL
01 marzo | Eli-Ann, la niña fiel
SENEGAL
08 marzo | El gozo de Jean-Paul
SIERRA LEONA
15 marzo | Las pruebas de Josué
TOGO
22 marzo | Dorcas comparte su fe
RECURSOS
29 marzo | Programa para el decimotercer sábado
=====================================

Descargar el Misionero Adventista de Ninos del 1er Trimestre 2014 - Division Africana Centro-Occidental en PDF - Completo


Para el Sábado 4 de Enero - Benin

EL DESCUBRIMIENTO DE BASIL

Basil se detuvo en una esquina de la calle, fascinado por los hermosos cánticos que entonaba un grupo de personas. ¡A papá le gustaría escuchar esto!, pensó. Entonces, corrió hacia la panadería de sus padres:
-¡Papá! ¡Papá! ¡Ven a escuchar la música de la esquina!
El padre dejó a un lado sus utensilios y siguió a su hijo hasta la atestada esquina.
Basil vive en Benín [ubique Benín en un mapa]. Tiene muchos hermanos y hermanas, porque su padre tenía dos esposas. El papá de Basil era un sacerdote vudú. El vudú es una práctica religiosa común en Benín y en los países vecinos de Africa. El papá de Basil tenía figuras de dioses del vudú en la casa, según él, para protegerla de malos espíritus. Adoraba a los dioses del agua, las serpientes, los árboles y los muertos, y también al diablo. En su panadería, los trabajadores solían discutir, tratando de determinar qué amuletos y talismanes les brindaban la mejor protección contra los espíritus.

Una música muy linda
Basil y su papá podían oír la música aun antes de ver el coro. Se quedaron a cierta distancia, escuchando con atención. Poco después, los cánticos se detuvieron y dos hombres entraron a una gran tina de agua. Un hombre levantó una mano y dijo unas palabras. Entonces, ¡sumergió al otro hombre en el agua! Pero, antes de que el padre de Basil pudiera reaccionar, el primer hombre levantó al otro del agua y lo abrazó. Basil y su padre jamás habían visto nada igual.
-¡Vámonos! —dijo el padre-. ¡Esto es un vudú muy extraño!
Se dieron media vuelta justo cuando el coro comenzó a entonar otro cántico. Basil se detuvo.
Un hombre se acercó a su padre y lo invitó a regresar el sábado siguiente.
-Cada semana tenemos una música hermosa -informó el hombre.
El papá dio las gracias y se volvió para irse.
-Papá, ¿puedo venir la semana que viene para escuchar otra vez al coro? -preguntó Basil—. ¡Me gustó mucho la música!
-Sí, hijo, puedes regresar -le respondió su padre-. Lo único que te pido es que no permitas que nadie te sumerja en el agua.

Aprendiendo de Jesús
Basil asistió al culto de adoración de la semana siguiente. Le encantaba la música y las historias de Jesús. Semana tras semana asistía a las reuniones y, cuando regresaba a su casa, le contaba a su familia lo que había aprendido. Tiempo después, su madre y sus hermanas comenzaron a asistir a la iglesia con él.
Un día, Basil llegó a su casa de regreso de la iglesia con una expresión muy seria en el rostro.
-Papá -dijo el muchacho-. El pastor dice que el poder de los ídolos y de los amuletos del vudú viene del diablo, y que el diablo no es tan poderoso como Jesús. Si esto es así, deberíamos adorar a Jesús y no a los amuletos.
Al hermano mayor de Basil no le parecía bien que los cristianos estuvieran apartando a su familia de sus dioses, así que un día decidió avergonzar al pastor de la iglesia haciéndole preguntas que pensaba no podría responder. Así fue que un sábado, el hermano de Basil asistió a la iglesia con su familia. Al salir, le hizo muchas preguntas al pastor. El pastor respondió las preguntas con textos bíblicos y, en breve, el hermano de Basil comenzó a asistir a la iglesia para escuchar, y no para entrampar al pastor. Y llegó el feliz día en que la madre de Basil, sus hermanas y su hermano aceptaron a Jesús como su Salvador, y se unieron a la Iglesia Adventista.
De mala gana, el padre de Basil decidió deshacerse de los ídolos y los amuletos. Y, con el tiempo, él también aceptó a Jesús como su Salvador. Pero, no podía ser bautizado, porque tenía dos esposas.

Momento de prueba y victoria
Cuando la tía de Basil se enfermó, su familia contrató a sacerdotes del vudú para que la sanaran, pero ella no se recuperaba. Por último, le pidió al papá de Basil que orara por ella. Él le pidió a Dios que sanara a su hermana, y pronto se recuperó por completo. Comenzó entonces a asistir a la iglesia y fue bautizada con dos de sus hijos.
Otros miembros de la familia se dieron cuenta de que el Dios de los cristianos era más poderoso que los dioses del vudú. Cuando la segunda esposa del papá de Basil regresó a la aldea de sus padres, el papá pudo ser bautizado. Ahora toda la familia está unida en Cristo, y todo porque el pequeño Basil creyó en Jesús y compartió el amor de Dios con su familia.
Nuestras ofrendas misioneras ayudan a que la gente de otras partes del mundo conozca mejor a Jesús. Seamos fieles para traer nuestras ofrendas cada semana.

--------------------------------------------
CÁPSULA INFORMATIVA
• Benín es un pequeño país de África occidental. Limita al oeste con Togo, al este con Nigeria y al norte con Burkina Faso y Níger.
• El idioma oficial de Benín es el francés, pero casi todos sus habitantes hablan al menos una de las lenguas locales.
• Alrededor de la mitad de la población de Benín sabe leer y escribir. Los muchachos suelen asistir a la escuela en mayor proporción que las niñas, y durante más tiempo que ellas.
• Las tres religiones más comunes de Benín son el cristianismo (en su mayor parte católicos), el islam, y el vudú o la adoración de los espíritus. A menudo, sucede que personas que dicen ser cristianas o musulmanas continúan con algunas de las prácticas del vudú.
--------------------------------------------
[Subir]


Para el Sábado 11 de Enero - Benin

UN VIAJE PELIGROSO

Yefunde toma la mano de su hermana, y las dos niñas caminan por el sendero de tierra que lleva a la carretera. Esperan al final de la atestada ruta a que lleguen otros niños mayores. Entonces se les unen, caminando en silencio en fila india hasta la escuela, que se encuentra a mas de un kilómetro y medio de distancia. No pueden hablar porque es mucho el ruido que producen los vehículos que pasan a tan solo unos centímetros de ellos.
Yefunde y su familia viven en la región central de Benín [ubique Benín en el mapa]. Sus padres pasan la mayor parte del día cuidando de las huertas, donde siembran batatas y maní entre otros cultivos. Con estos alimentos subsisten. Los padres de Yefunde están muy felices de que sus hijos puedan asistir a la escuela para tener una vida mejor en el futuro. Pero, están preocupados por su seguridad, pues saben que deben caminar por esa ruta peligrosa.

Un viaje peligroso
Los niños caminan con cuidado por el borde de una de las carreteras más transitadas del país. Los automóviles y las motocicletas hacen sonar sus bocinas cuando rebasan a los vehículos que van a menor velocidad. Grandes camiones, cargados hasta más no poder con fardos de algodón atados con lonas, pasan a toda velocidad junto a los niños, arrojándoles polvo y amenazando con sacarlos del camino. Los niños vuelven el rostro para que el polvo no les entre en los ojos, tratando al mismo tiempo de no caer en una profunda zanja que corre paralela a la ruta.
Ellos avanzan con determinación, y comienzan a correr cuando finalmente logran alejarse de la peligrosa carretera y divisan los terrenos más seguros de la escuela. Se sacuden entonces el polvo de la ropa y se preparan para comenzar las clases del día. A la distancia se oye una sirena, y los niños se estremecen. Cuando se oyen las sirenas, es muy probable que haya habido algún accidente en la estrecha ruta.
El timbre avisa de que ya es hora de comenzar las clases, así que tienen que apretujarse para que todos puedan hallar asiento en el atestado salón. Esa escuela pública es la única que existe en unos cuantos kilómetros a la redonda.
Cuando llega la tarde, los niños forman de nuevo una fila fuera de la escuela y caminan de regreso bordeando la misma ruta, esquivando automóviles, motocicletas y camiones hasta llegar al sendero que los conduce a sus hogares. Cuando Yefunde y su hermana llegan al sendero, se despiden de sus compañeros y corren hasta su pequeña casa de láminas metálicas. Dejan los uniformes escolares, se ponen ropas de trabajo, y se apresuran para llegar al huerto donde su madre esta trabajando. La mama le entrega el hermanito pequeño a Yefunde para que lo atienda. Sin el bebé en la espalda, la mamá podrá terminar el trabajo antes de la hora de la cena.

Muy buenas noticias
El padre llega desde el campo y se lava las manos y la cara. Parece cansado, pero en su rostro surcado de arrugas se dibuja una sonrisa.
-Esta mañana, cuando escuché las sirenas, me preocupé por ustedes -dice con una expresión un tanto más seria.
-Estamos bien, papá. Nosotras tenemos cuidado.
Mientras la familia disfruta de la cena, el papá anuncia que el jefe ha decidido invitar a los cristianos adventistas para que construyan una nueva escuela en los terrenos de la aldea.
-¡Qué bien! -exclama la mamá-.
Pronto nuestros hijos no tendrán que caminar junto a la carretera para llegar a la escuela.
-Va a ser una escuela grande —sigue diciendo el papá, con entusiasmo-. Tendrá electricidad, de manera que podremos hacer reuniones por las noches.

Una escuela en crecimiento
Poco tiempo después, se puede percibir el entusiasmo de la comunidad cuando ven a un grupo de hombres demarcando el lugar de la construcción y comenzando a cavar zanjas para los cimientos del edificio. A medida que avanza el proyecto, más y más gente comienza a hablar de los cristianos que están construyendo el nuevo edificio escolar.
-Son buena gente -dice un hombre-. Cuando mi hijo estaba enfermo, los miembros de su iglesia oraron por él.
Pocos habitantes de la aldea son cristianos, pero respetan a los que se reúnen para adorar a Dios en la pequeña iglesia adventista que está a poca distancia del camino. Están felices de que los cristianos adventistas hayan escogido su aldea para construir la primera escuela adventista de Benín.
La ofrenda del decimotercer sábado de este trimestre ayudará a construir la escuela adventista a la que podrán asistir Yefunde y muchos otros niños. Ahorremos para colaborar con ellos, para que así estos niños puedan tener un lugar seguro donde estudiar y aprender que Dios los ama.

--------------------------------------------
CÁPSULA INFORMATIVA
• Cuando un niño va a la escuela, toda la familia se beneficia. Los niños a menudo enseñan a sus padres las destrezas que han adquirido en la escuela. Y cuando aprenden a amar y seguir a Jesús, toda la familia pueden llegar a conocer a Cristo.
• Parte de la ofrenda del decimotercer sábado de este trimestre ayudará a construir uno escuela en el corazón de Benín, un pequeño país que cuenta con menos de 6.000 adventistas.
• Si desea más información sobre este proyecto y la obra adventista en Benín, vea el DVD de Misión Adventista de este trimestre.
--------------------------------------------
[Subir]


Para el Sábado 18 de Enero - Camerún - Descargar en PDF

LA ORACIÓN DE PATRICIA

Patricia vive en la región central de Camerún [ubique Camerún en un mapa]. Patricia se parece mucho a las demás niñas. Le gusta saltar a la cuerda y conversar con sus amigas.
Pero, en cierto sentido, es diferente. Es portadora del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que a menudo la hace sentirse muy mal.
Patricia sabe que podría morir. Su madre falleció de sida, una enfermedad que está muy relacionada con el VIH.

Una vida difícil
Cuando la madre de Patricia falleció, ella fue a vivir con su abuela. Su padre no podía costearle los estudios en la escuela adventista, por lo que envió a Patricia a la escuela pública que estaba cerca de su hogar.
Los niños de su nueva escuela la trataban mal porque estaba enferma. No querían jugar con ella ni dirigirle la palabra. Patricia le rogó a su padre que le permitiera volver a la escuela adventista.
—Por favor, papá —le dijo—. Los maestros y los niños de la escuela adventista me tratan bien.
Están orando por mí. Por favor, te pido que me permitas ir a la escuela adventista.
Finalmente, el padre permitió que Patricia regresara a estudiar a la escuela adventista. “Me encanta mi escuela —dice la niña—. Cuando me siento bien, soy una más de las niñas de la clase. Y cuando no me siento bien, los maestros y mis compañeros me ayudan”.
El padre de Patricia no siempre puede pagar los gastos de estudio, por eso Patricia está orando para que Dios abra un camino que le permita seguir estudiando en esa escuela.

Lecciones bien aprendidas
A Patricia también le encanta asistir a la Escuela Sabática. Le gustan las historias de la Biblia. “Mi historia favorita es la de Moisés —cuenta—. Cuando nació tuvo que ser escondido en un canasto en el río. La hija del faraón lo encontró allí y lo adoptó como hijo propio.
Dios salvó a Moisés de la muerte porque su madre oró por él”.
“Dios amó mucho a Moisés —dice Patricia con una sonrisa—, y le encomendó una obra especial. Sé que Dios me ama y que también tiene algo especial para mí. Dios puede usarme para ayudar a que la gente venga a Cristo. No sé cómo lo hará, pero sé que así será”.

Nuestra obra por Cristo
Patricia quiere que los niños sepan que, por más que pasen por problemas, que sean pobres o que estén enfermos, Dios está con ellos y los ayudará. “Tenemos que confiar en Dios y adorarlo —afirma Patricia—, Tenemos que obedecer a nuestros padres. Todo lo que hagamos, debemos hacerlo por Cristo. De esa manera, otros sabrán que Cristo vive en nuestro corazón”.
Patricia sabe que no fue Dios quien le envió esa enfermedad, pero que puede usar esa afección para ayudar a otras personas a descubrir lo importante que es amar a los demás y ser bondadosos con ellos. Eso es parte de lo que significa ser una luz por Cristo. Otra manera de ser luces para Cristo es dando nuestras ofrendas misioneras cada semana.
Estas ofrendas ayudan a construir escuelas como la de Patricia. De esa manera, muchos otros niños podrán aprender cómo amar más a Dios y servirlo mejor.

HABLEMOS EN FRANCÉS
Frases - Pronunciación

Feliz Sábado - Bon-sa-bá
Hola - Bon-yú
Por favor - Sil-vu-plé
Gracias - Mej-si
Sí - Uí
No - No
Adios - Adiú

--------------------------------------------
CÁPSULA INFORMATIVA
• Camerún se encuentra muy cerca de la línea del ecuador, por eso tiene un clima
tropical.
• En las llanuras y en las selvas de Camerún, viven muchos animales salvajes; entre
otros, chimpancés, gorilas, antílopes, leones, elefantes, y numerosas aves y serpientes.
• La mayoría de los habitantes de Camerún habla algún dialecto local, pero los idiomas
oficiales son el inglés y el francés.
--------------------------------------------
[Subir]


Para el Sábado 25 de Enero - Liberia - Descargar en PDF

EL PEQUEÑO MISIONERO

Theodore tiene solo ocho años, pero ya es todo un misionero. Vive en Liberia [ubique Liberia en el mapa].

Nuevos amigos
La familia de Theodore solía acoger a jóvenes necesitados en su hogar. Dos adolescentes que vivían demasiado lejos de una escuela fueron alojados en el hogar de Theodore. Un día, Amós, otro adolescente amigo de uno de ellos, llegó a visitarlos. Los padres de Amós vivían a varios kilómetros de distancia, de manera que este no se quedaba con ellos a menudo. Siempre disfrutaba cuando la mamá de Theodore lo invitaba a quedarse para la cena.
Amós tiene varios años más que Theodore, pero a los dos les gusta pasar tiempo juntos.
Poco después de conocerse, se hicieron amigos. Cierto día, Theodore dijo a sus padres que quería adoptar a Amós como su hermano mayor.
Cuando Theodore supo que Amós no asistía a la iglesia, lo invitó a acompañar a la familia los sábados.
–Por supuesto, los acompañaré –respondió Amós en forma despreocupada.
Amós fue a la casa de Theodore el viernes para llegar a tiempo el sábado a la iglesia. Observó que la familia estaba limpiando y cocinando para el sábado. Amós se les unió. Restregó los pisos, ayudó a sus amigos a cocinar, e incluso lavó ropa. Todos trabajaron juntos para estar listos para el sábado.

El plan de Theodore
Amós no siempre podía asistir a la iglesia con la familia de su amigo. Algunos fines de semana tenía que trabajar, y otros iba a ver a sus padres para conseguir alimentos. Cuando Theodore se enteró de eso, le pidió a su madre que diera de comer a Amós para que no tuviera que dejar de asistir a la iglesia por ir a su casa.
Cuando la iglesia organizó reuniones de evangelización, Theodore invitó a Amós para que asistiera. Amós así lo hizo. Y cuando Theodore le preguntó qué pensaba de las reuniones, Amós se rio y le dijo:
–Me gustan mucho, y si no me invitas a ir mañana, de todas formas voy a ir.
La noche siguiente, Amós llegó temprano para comer con la familia antes de la reunión.
Amós asistió a todas las reuniones de evangelización. Asistió también a las clases bautismales después de las reuniones. Y cuando el pastor anunció que se llevaría a cabo un bautismo en el río, Amós se unió al grupo de nuevos creyentes. Y allí, en la ribera del río, estaba Theodore, ansioso de presenciar el bautismo de Amós. Theodore se sintió tan feliz que creyó que su pecho no podría contener tanta alegría. “Me sentí como si hubieran estado bautizando a mi hermano mayor. Ahora Amós y yo somos hermanos en Cristo”.

¿Quieres ser misionero?
“Papá dice que soy un misionero –dice Theodore– porque invité a Amós para que fuera a Cristo. Todos podemos ser misioneros. Solo tenemos que hablar de Jesús a nuestros amigos, e invitarlos a que nos acompañen a la iglesia”.
Niños y niñas, Theodore tiene razón. Hagamos un amigo para Cristo esta semana. Otra manera de ser misionero es dar ofrendas para las misiones todos los sábados. De esa forma, estarán ayudando a que otras personas puedan conocer a Jesús.

VAMOS A COCINAR
El fufu (que da origen al fufú y al mangú antillanos) es un alimento tradicional de algunas regiones de África. A menudo se hace con yuca, batatas o cualquier otro vegetal de almidón. La siguiente receta es un sustituto que permite que los niños prueben algo parecido al fufu.

Ingredientes:
½ taza de papas deshidratadas en polvo.
4 tazas de agua.

Preparación:
Mezcle las papas y la mitad del agua en un recipiente pequeño, y revuelva hasta que se forme una pasta. Cocine a fuego lento, revolviendo constantemente.
Cuando hierva, agréguele el resto del agua hasta que la pasta se espese y se torne viscosa. Cocínela durante cinco minutos, revolviendo para evitar que se adhiera al recipiente. Permita que se enfríe, y sirva a cada niño una cucharada en un plato.
Dígales que formen una pequeña bola de unos dos a tres centímetros de diámetro (que traten de usar solo su mano derecha, como hacen los niños de África), y que presionen con el pulgar para formar una cavidad en el medio.
El fufu suele comerse con una salsa ácida pero, si no tienen tiempo para eso, sírvales una salsa de tomate ya lista para que los niños puedan mojar su bola de fufu y llevársela a la boca.

--------------------------------------------
CÁPSULA INFORMATIVA
• Liberia se encuentra en la costa occidental de África. Su clima es caluroso, con una estación lluviosa y una estación seca, en la que fuertes vientos soplan por toda la región.
• En el país se establecieron un gran número de ex esclavos de Estados Unidos. El idioma principal utilizado en las escuelas del país es el inglés, pero la mayoría de la gente habla también al menos una de las treinta lenguas locales.
• Liberia es un país pobre, en parte como resultado de las largas guerras civiles que lo asolaron durante más de veinte años, lo que impide la educación y desplaza a la gente.
--------------------------------------------
[Subir]


Para el Sábado 01 de Febrero - Ghana - Descargar en PDF

LA BÚSQUEDA DE JOSÉ Y MARÍA

José y María viven en un vecindario pobre de la capital de Ghana [ubique Ghana en un mapa].
Cuando José alcanzó la edad escolar, sus padres lo enviaron a la escuela adventista cercana porque querían que recibiera una buena educación.
José estaba encantado con su nueva escuela y, cuando se enteró de que los niños asistían a la Escuela Sabática los sábados, él también expresó deseos de ir. Su madre aceptó, y cada sábado lo acompañaba hasta la iglesia cuando iba de camino al trabajo.

Aventuras con Dios
A José le gustó mucho la Escuela Sabática. Le encantó la manera en que los maestros hacían que las lecciones de la Biblia resultaran muy interesantes. Cuando su madre llegó a buscarlo el sábado por la tarde, José le contó muy entusiasmado lo que había aprendido ese día.
El niño invitó a sus padres para que lo acompañaran a la iglesia, pero ellos le respondieron que tenían que trabajar, por lo que siguió asistiendo solo. Se sentía triste cuando veía que sus amigos se sentaban con sus padres.
–Por favor, mamá y papá –les rogaba–, quiero que me acompañen a la iglesia.
José se unió al Club de Aventureros, que se reunía los sábados por la tarde. Cada vez que los Aventureros tenían un programa especial, José invitaba a sus padres. Pero ellos siempre tenían que trabajar, así que siguió asistiendo solo.

“Yo tampoco iré”
Cuando la hermanita de José, llamada María, tenía solo tres años, él comenzó a llevarla a la iglesia. La mamá caminaba con los niños hasta la iglesia y regresaba a buscarlos a última hora de la tarde. Entonces, María también empezó a rogarle a su madre que los acompañara a la iglesia.
Cierto día, cuando María tenía cinco años, le pidió una vez más a su mamá que se quedara en la iglesia con ella. La madre de nuevo le contestó que tenía que trabajar.
–Está bien –dijo María–. Si tú no vas a la iglesia, entonces yo tampoco voy.
Las palabras de María impactaron a su mamá. Ella trató de razonar con su hijita, diciéndole:
–Si voy a la iglesia contigo, ¿qué vamos a comer? Tengo que trabajar los sábados para que tengamos algo que comer el resto de la semana. Pero, María siguió pidiendo a su madre que la acompañara a la iglesia.
María y José no eran los únicos que invitaban a su mamá y a su papá a la iglesia. Los miembros de iglesia a menudo visitaban a la familia para alentarlos a que los acompañaran. sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos, los padres de los niños jamás lo habían hecho.
Cierto día, cuando los niños rogaron nuevamente a sus padres que los acompañaran a la iglesia, el papá les respondió que iría. ¡María y José estaban muy entusiasmados! Cuando llegaron al templo, José presentó a su papá a muchos de los hermanos de iglesia. Los niños se sentaron junto a él durante el culto. Y los ancianos de iglesia saludaron cálidamente al padre porque, por mucho tiempo, lo habían estado invitando para que asistiera a la iglesia.
El papá regresó a la semana siguiente, pero entonces su jefe le dijo que el otro sábado tendría que trabajar. Los niños le pidieron una vez más a la mamá que los acompañara, pero no tuvieron éxito.

La sorpresa de mamá
Un viernes, la mamá dijo a los niños:
–Mañana los voy a acompañar a la iglesia.
María y José no daban crédito a lo que escuchaban. ¿Será que mamá ha dicho realmente que irá con ellos a la iglesia? ¿Será cierto, o los dejá en la puerta como siempre de camino al trabajo?
El sábado por la mañana, la mamá ayudó a los niños a arreglarse para ir a la iglesia. Entonces, se puso su mejor vestido y caminó con ellos hasta la iglesia.
Cuando la familia estaba cerca, la mamá, en lugar de despedirse de sus hijos, siguió caminando. María estaba tan feliz que no quiso dejar a su madre para ir a su propia Escuela Sabática. Durante la hora de la Escuela Sabática, José dejó su clase varias veces para comprobar que su madre aún estaba en la iglesia.
La mamá se dio cuenta de que le habían estado faltando esos momentos de adoración a Dios. Por eso, siguió asistiendo a la iglesia con sus hijos. Un día, la mamá se dio cuenta de que cuando dejó de trabajar los sábados, Dios la había bendecido y le había dado, en cinco días, la misma cantidad de dinero que anteriormente ganaba trabajando seis días a la semana.
Ahora, la mamá se ha unido a sus hijos para orar a Dios, pidiendo al Señor que el papá también le entregue su corazón Jesús.
Sabemos que Jesús quiere que todas las familias puedan estar juntas en el cielo.
Nuestras ofrendas misioneras ayudan a apoyar a las escuelas adventistas como la de María y José. En lugares como esos, muchos niños descubren que Jesús los ama y que quiere ser amigo de ellos ahora y para siempre.

--------------------------------------------
CÁPSULA INFORMATIVA
• Los habitantes de Ghana pertenecen a muchas religiones diferentes. Alrededor del 24% (casi una persona de cada cuatro habitantes) sigue las creencias tradicionales, que suelen incluir la adoración a los antepasados y la hechicería. Alrededor del 20% (o una persona de cada cinco) son musulmanes, y casi la misma cantidad son cristianos protestantes. Algunas iglesias cristianas mezclan la fe en Dios con la fe en las religiones tradicionales.
• En Ghana hay casi 400 mil adventistas. Eso significa una proporción de un adventista por cada 66 habitantes. Oremos para que los adventistas de Ghana puedan ayudar a que sus amigos y vecinos entiendan que es importante adorar solo a Dios y no a los ídolos y a los antepasados.
--------------------------------------------
[Subir]


Para el Sábado 08 de Febrero - Desargar en PDF



[Subir]


Para el Sábado 15 de Febrero - Descarga en PDF



[Subir]


Para el Sábado 22 de Febrero - Descarga en PDF



[Subir]


Para el Sábado 01 de Marzo - sss


[Subir]


Para el Sábado 08 de Marzo - sss


[Subir]


Para el Sábado 15 de Marzo - sss


[Subir]


Para el Sábado 22 de Marzo - sss


[Subir]


Para el Sábado 29 de Marzo - sss


[Subir]


FUENTE:
* Portal Adventistmission.org
* RECURSOS ADVENTISTAS 

Dios los bendiga!!!

COMENTARIOS

BLOGGER



Nombre

10 Días de Oración y 10 Horas de Ayuno,37,1er Trimestre 2013,12,1er Trimestre 2014,27,1er Trimestre 2015,32,1er Trimestre 2016,36,1er Trimestre 2017,42,1er Trimestre 2018,62,1er Trimestre 2019,64,1er Trimestre 2020,53,1er Trimestre 2021,81,1er Trimestre 2022,63,1er Trimestre 2023,89,1er Trimestre 2024,110,1st Quarter 2018,2,24h Mayordomía,2,2do Trimestre 2013,18,2do Trimestre 2014,27,2do Trimestre 2015,33,2do Trimestre 2016,37,2do Trimestre 2017,40,2do Trimestre 2018,61,2do Trimestre 2019,64,2do Trimestre 2020,54,2do Trimestre 2021,97,2do Trimestre 2022,58,2do Trimestre 2023,88,2do Trimestre 2024,73,2nd Quarter 2018,2,3D Bible Pictures,2,3er Trimestre 2012,1,3er Trimestre 2013,17,3er Trimestre 2014,23,3er Trimestre 2015,30,3er Trimestre 2016,28,3er Trimestre 2017,36,3er Trimestre 2018,55,3er Trimestre 2019,45,3er Trimestre 2020,93,3er Trimestre 2021,87,3er Trimestre 2022,87,3er Trimestre 2023,93,3er Trimestre 2024,6,3rd Quarter 2018,3,40 Jornadas,1,4to Trimestre 2012,4,4to Trimestre 2013,21,4to Trimestre 2014,24,4to Trimestre 2015,34,4to Trimestre 2016,37,4to Trimestre 2017,46,4to Trimestre 2018,67,4to Trimestre 2019,80,4to Trimestre 2020,70,4to Trimestre 2021,94,4to Trimestre 2022,107,4to Trimestre 2023,94,4to Trimestre 2024,6,Acción Joven,39,Acción Solidaria Adventista,9,Actividades Bíblicas,5,Actividades para niños,23,Administrador,7,Adoración en Familia,7,Adoración Infantil,14,Adventist Academy,1,Adventist World,80,AFAM,23,Alejandro Bullón,104,Alfredo Padilla,18,Alumnos,6,Amazing Facts,9,Amigos de Esperanza,3,Ancianos,16,Ancianos de Iglesia,98,Andy Esqueche,1,Aniversario,1,Aniversario de Escuela Sabática,6,Aniversario ES,2,ANoP,2,Anthony Araujo,1,Año Bíblico,10,APCSur,4,Apocalipsis,10,Apps,1,Aquí entre nos,9,ASA,12,Asociación Metropolitana,12,Asociación Ministerial,9,Aspirante,2,Atlas Bíblico,1,Audio,14,AudioLibro,11,Auxiliar,12,Auxiliar Cuna,8,Auxiliar de ES,31,Auxiliar de Maestros,42,Auxiliar Fe Real,8,Auxiliar Infantes,8,Auxiliar Intermediarios,10,Auxiliar Juveniles,10,Auxiliar Menores,16,Auxiliar Niños,31,Auxiliar Primarios,10,Aventureros,18,Ayuno y Oración,6,Basta de Silencio,9,Bautismo de primavera,5,Bible Paper Toys,4,Bible Timeline,1,Biblia,22,Biblia Dinámica,9,Biblia Fácil,14,Biblia para Niños,1,Biblia+,30,Biblioteca Cristiana,1,Blog,1,Books,10,Bosquejo,4,Bosquejos de Escuela Sabática,91,Calendario de Actividades,8,Cantos,49,Capacitación,27,Carlos Puyol,1,CD Joven,8,CDR,1,Ciclo de Discipulado,3,Ciclo del Discipulado,2,Clase Bíblica,2,Clase de Maestros,1,Clase Modelo,2,Clases de Escuela Sabática,6,Club de Aventureros,38,Club de Conquistadores,49,Código Abierto,4,Comentario,5,Comentario Bíblico,3,Comentario Bullón,45,Comentarios de Escuela Sabática,96,Comentarios en Audio,41,Comentarios en Video,177,Concilio,1,Concordancia,1,Concurso,1,Conexión 2.0,3,Conpaz Compuesto,1,Conquistadores,17,Conservación,1,Coordinadores,1,Creación,2,Creencias Adventistas,22,cronograma,2,Cronograma de Actividades,6,Cuaderno Actividades,4,Cuaderno Cuna A 1T,1,Cuaderno Infantes A 1T,1,Cuaderno Primarios A 1T,1,Culto Familiar,3,Culto Joven,10,Cuna,95,Cuna A 1T,3,Cuna A 2T,3,Cuna A 3T,3,Cuna A 4T,3,Cuna B 1T,3,Cuna B 2T,3,Cuna B 3T,3,Cuna B 4T,3,Curso Bíblico Online,23,Cursos Bíblicos,125,Damas,5,Daniel,10,Daniel Herrera,3,Departamento de Comunicación,6,Departamentos de Iglesia,6,Descarga,14,Descifrando el Futuro,2,Devoción,18,Devoción Matutina,5,Devocional Vespertino,1,Día de la Madre,7,Día de la Madre 2014,1,Día de la Madre 2017,2,Día de la Madre 2018,3,Día de Oración Mundial,1,Día del Anciano,2,Día del Aventurero,1,Día del Conquistador,5,Día del Evangelismo Web,1,Día del Niño Adventista,1,Día del Padre,2,Día del Pastor,3,Día Internacional de la Mujer,1,Dia Mundial de la Mayordomía Cristiana,1,Diaconía,12,Diaconisas,1,Diálogo Bíblico,26,Diccionario Bíblico,1,Diezmo,1,Dios,1,Directores,1,Discipulado,20,Diseños,1,División Sudasiática,1,DOC,4,Documental,7,Documentales Cristianos,4,Documento,3,Documentos Oficiales,4,Don de Profecía,1,Dones Espirituales,2,Dorcas,1,Doug Batchelor,4,ECV,3,Educación Adventista,4,El Libertador,1,Elena G. de White,67,En esto creemos,13,En la Mira de la Verdad,3,Encuentro de Adolescentes,4,Encuentro de Niños,1,Encuentro de Padres,3,Encuesta,1,Enrique Chaij,1,Enseñanzas de Jesús,8,Entradas,2,ES,34,Escuchando la Voz de Dios,4,Escuela Cristiana de Vacaciones,12,Escuela de Esperanza,3,Escuela Misionera,1,Escuela Sabática,1498,Escuela Sabática Joven,8,Escuela Sabática LIKE,10,Escuela Sabática Menores,228,Escuela Sabática Universitaria,5,Escuela Sabática Viva,2,Eslabones de Gracia,1,Especialidades,3,Espíritu de Profecía,33,Espíritu Santo,1,Esteban Bohr,1,Estudiemos Juntos,1,Estudio Personal,1,Estudios Bíblicos,62,Evangelismo,43,Evangelismo Kids,1,Evangelismo Satelital,9,Evangelismo Teen,2,Evangelismo Vía Internet,2,Evangelismo Web,3,Fe Real,137,Fe Real A 1T,13,Fe Real A 2T,13,Fe Real A 3T,13,Fe Real A 4t,14,Fe Real B 1t,12,Fe Real B 2t,13,Fe Real B 3t,13,Fe Real B 4T,13,Feria de Salud,4,Feria Vida y Salud,3,Fustero,80,Gaceta Animal,1,Gary Chapman,4,Generación Transformada,2,George Knight,1,Global Youth Day,4,GP Teen,1,GPs,7,Grupos Pequeños,57,Guía de Estudio,8,Guía de Estudio de la Biblia,163,Guía de Orientaciones,6,Guía para Secretaría,3,Guíanos con tu presencia Señor,1,Guíanos JA,1,Guíanos Joven,1,Guíanos Juvenil,9,Guías Mayores,1,Guitarra,3,GYD,2,H.A.,2,HA,4,Hablando de Esperanza,6,Hechos,2,Hechos Asombrosos,1,Himnario Adventista,8,Himnos,3,Historia de la Iglesia Adventista,2,Historia Misionera,1,Historias Bíblicas,45,Historias de Fidelidad,1,Historias Misioneras,1,Historias Misioneras Niños,1,Hojas para Colorear,5,Hombre,6,HopeMedia,6,IASD,2,Iglesia Adventista,4,Iglesias Receptivas,3,Imágenes,55,Imágenes Bíblicas,94,Imágenes Cristianas,11,iMinister,2,Impacto Esperanza,20,Infantes,195,Infantes A 1T,13,Infantes A 2T,13,Infantes A 3T,13,Infantes A 4T,13,Infantes B 1T,13,Infantes B 2T,13,Infantes B 3T,14,Infantes B 4T,13,Infografía,6,Infografía de Escuela Sabática,1,Infografías para Escuela Sabática,10,Infolección,9,Informe Misionero Mundial,117,Inglés,1,Intermediarios,291,Intermediarios A 1T,13,Intermediarios A 2T,13,Intermediarios A 3T,13,Intermediarios A 4T,13,Intermediarios B 1T,13,Intermediarios B 2T,13,Intermediarios B 3T,13,Intermediarios B 4T,13,Intermediarios C 1T,13,Intermediarios C 2T,13,Intermediarios C 3T,13,Intermediarios C 4T,13,Intermediarios D 1T,13,Intermediarios D 2T,13,Intermediarios D 3T,14,Intermediarios D 4T,13,JA,1,Jeremías,2,Jesús restaurador de la vida,8,Joab Antesana,8,Job,5,Joel Flores,10,Jonathan Gallagher,37,Jóvenes Adventista,14,Juan Choque,1,Juveniles,274,Juveniles A 1T,13,Juveniles A 2T,13,Juveniles A 3T,14,Juveniles A 4T,13,Juveniles B 1T,13,Juveniles B 2T,13,Juveniles B 3T,13,Juveniles B 4T,13,Juveniles C 1T,13,Juveniles C 2T,13,Juveniles C 3T,13,Juveniles C 4T,13,Juveniles D 1T,13,Juveniles D 2T,13,Juveniles D 3T,13,Juveniles D 4T,13,Karaokes,6,La Biblia en Audio,2,La Biblia Ilustrada,3,La Biblia Responde,37,La Fe de Jesús,26,La Gran Esperanza,3,La Mochila que habla sola,1,La Última Esperanza,4,La Única Esperanza,3,La verdad en 2 Minutos,1,La Vida de Jesús,5,La Voz del Menor,1,Laboratorio Infantil,4,Las Enseñanzas de Jesús,1,Lección,17,Lección Adultos,12,Lección Cuna,8,Lección de Cuna,31,Lección de Escuela Sabática,6,Lección de Escuela Sabática de Adultos,41,Lección de Infantes,49,Lección de Intermediarios,19,Lección de Jóvenes,25,Lección de Juveniles,26,Lección de Menores,3,Lección de Primarios,41,Lección de Universitarios,22,Lección ES 2023 3T,7,Lección ES 2023 4T,3,Lección Escuela Sabática Adultos,228,Lección Fe Real,26,Lección Infantes,8,Lección Intermediarios,16,Lección Joven,16,Lección Juveniles,16,Lección Menores,2,Lección Niños,44,Lección Primarios,16,Lección semanal,917,Lecciones,27,Lecciones de la Biblia,11,Lecciones de Vida,14,Lecciones en Audio,47,Lecciones en Video,25,Lectura de la Biblia,5,Lectura de Púlpito,1,LES,12,Ley,17,Libertad Religiosa,4,Libro del Año,4,Libros,199,Libros Complementarios,42,Libros de Consagración,4,Libros de EGW,35,Libros de Estudio,8,Libros de Evangelismo,6,Libros de Lectura,14,Libros de Profecía,1,Libros Misioneros,22,Libros Misioneros para Niños,5,Libros para Menores,25,Líder JA,1,Liderazgo,1,Líderes,6,Línea de Tiempo,2,Llave Maestra,61,Logos,4,Los Embajadores,1,Los Escogidos,2,Los Orígenes,6,Los Rescatados,1,Los Ungidos,2,Lucas,19,Luis Goncalves,13,Maestros,11,Manual,22,Manual de Iglesia,6,Manuales de Capacitación,37,Mapa Misionero,12,Marcando el Rumbo,1,Mark Finley,18,Más amor en Navidad,8,Mateo,13,Material ES,12,Materiales,23,Matinal,5,Matinal Adultos,2,Matinal Jóvenes,2,Matinal Menores,2,Matrimonio,1,Mayordomía Cristiana,139,Mayordomo Dinámico,8,Meditación Matinal 2013,3,Meditación Matinal 2014,15,Meditación Matinal 2015,8,Meditación Matinal Adolescentes,1,Meditación Matinal Adultos,7,Meditación Matinal Damas,4,Meditación Matinal Jóvenes,4,Meditación Matinal Menores,5,Meditación Matinal Niños,4,Meditación Matinal Pequeños,5,Meditaciones,4,Meditaciones Matinales,14,Meditaciones Matinales 2016,7,Meditaciones Matinales 2017,4,Meditaciones Matinales 2018,1,Meditaciones Matinales 2019,1,Meditaciones Matinales 2020,1,Meditaciones para la Puesta del Sol,9,Menores,26,Menores 4 Trim Año D,13,Menores Online,2,Mi Talento Mi Ministerio,2,Miércoles de Poder,11,Ministerio Adventista,10,Ministerio de la Familia,49,Ministerio de la Mujer,125,Ministerio de la Música,14,Ministerio de la Recepción,6,Ministerio de la Salud,27,Ministerio de los Caballeros,1,Ministerio de los Conquistadores,9,Ministerio de Oración Intercesora,30,Ministerio de Publicaciones,3,Ministerio de Recepción,1,Ministerio del Adolescente,222,Ministerio del Aventurero,12,Ministerio del Niño,389,Ministerio del Servicio,1,Ministerio Infantil,38,Ministerio Joven,204,Ministerio Personal,127,MIPES,8,Mis Amigos,1,Mis Historias de la Biblia,4,Misión 50 Milímetros,13,Misión Adventista,3,Misión Adventista en Videos,35,Mision Adventista Jóvenes y Adultos,8,Mision Adventista Niños,7,Misión Adventista Niños,2,Misión Caleb,14,Misionero,11,Misionero Mundial,12,MM,4,Moisés Riveros,1,MosaicDSA,36,mp3,9,Mujer fiel,1,Multiplique Esperanza,4,Música Cristiana,3,Nan Toons,1,Navidad,32,Nest,3,Nic Garza,1,Notas,1,Notas de Elena de White,33,Novios,1,Nuevo Horizonte,1,Nuevo Tiempo,5,Ocho Remedios Naturales,4,Online,61,Orden de Culto,1,Páginas Colorear,4,Parejas Discipuladoras,6,Parejas Misioneras,2,Partituras,4,Pastores,40,PDF,82,Películas,102,Películas Bíblicas,12,Películas Cristianas,21,Películas Infantiles,38,Perspectiva Bíblica,12,Plan de Trabajo,9,Portugués,2,PPS,1,PPT,29,Pr. Anthony Araujo,1,Pr. Erton Kohler,6,Pr. Juan Choque,26,Pre-Trimestral,69,Preguntas Claves,1,Presentaciones,1,Presentaciones para Escuela Sabática,96,Primarios,315,Primarios A 1T,13,Primarios A 2T,13,Primarios A 3T,13,Primarios A 4T,13,Primarios B 1T,13,Primarios B 2T,13,Primarios B 3T,13,Primarios B 4T,13,Primarios C 1T,13,Primarios C 2T,13,Primarios C 3T,13,Primarios C 4T,13,Primarios D 1T,13,Primarios D 2T,13,Primarios D 3T,14,Primarios D 4T,13,Primero Dios,19,Probad y Ved,38,Probad y Ved 2013,5,Probad y Ved 2014,4,Probad y Ved 2015,5,Probad y Ved 2016,5,Probad y Ved 2017,4,Probad y Ved 2018,4,Probad y Ved 2019,1,Profecías,5,Programa,11,Programas de Culto,3,Programas de ES,34,Proverbios,7,Proyecto 100,1,Proyecto Maná,4,Publicaciones,2,Punto de Encuentro,3,Quiero Vivir Sano,10,Reavivados por su Palabra,7,Reavivamiento y Reforma,12,Recursos de Esperanza,2,Recursos ES,27,Recursos para Maestros,4,Recursos para Maestros de Menores,15,Redes Sociales,1,Reencuentro,4,Reflexiones,5,Registro Excelente,15,Reina Valera,1,Remberto Sarzuri,14,Renacer,6,Repositorio,1,Respuestas a Preguntas Bíblicas,48,Respuestas sobre el Sábado,13,Respuestas sobre la Alimentación,6,Respuestas sobre la Biblia,5,Respuestas sobre la Ley y la Gracia,7,Resumen,1,Retiro Espiritual,3,Revista,355,Revista 10 Días de Oración,8,Revista Conexión,2,Revista del Anciano,30,Revista Familia Esperanza,9,Revista Reparando Brechas,1,Revista Rompiendo el Silencio,9,Revista Rompiendo el Silencio Niños,10,Revive,7,Revive Kids,1,Revive Teens,1,Rincón Infantil,1,Rompiendo el Silencio,25,RPSP,1,RPSP Kids,1,Rubén Montero,1,Russell Burrill,6,Sábado,15,Sábado Joven,1,Sábado Misionero de la Mujer Adventista,6,Sabbath School Bible Study Guide,7,Santiago,6,Santuario,7,Secretaría,8,SEE I,2,SEE II,3,SEE III,3,SEE IV,4,SEE V,4,SEF,1,SEM,3,SEM Infantil,2,SEM JA,1,Semana de Cosecha,6,Semana de Gratitud,3,Semana de la Esperanza,3,Semana de la Familia,11,Semana de Mayordomía,11,Semana de Mayordomía Infantil,1,Semana de Oración,14,Semana de Oración Infantil,1,Semana de Oración Joven,7,Semana Evangelismo Femenino,1,Semana Santa,35,Semana Santa Adolescentes,3,Semana Santa Infantil,4,Sembrando esperanza para ti mujer,2,Seminario,31,Seminario de Enriquecimiento Espiritual,21,Seminarios,9,Serie Conflicto,8,Serie de Documentales,7,Serie de Sermones en Video,27,Serie Infantil,6,Serie Valores,2,Sermones,74,Sesión de Clase,6,Siéntase como en Casa,1,Simposio,2,Sociedad de Adolescentes,6,Sociedad de Jóvenes,2,Sociedad de Menores,5,Software,1,Super Libro 3D,4,Superlibro,4,Sweet Publishing,3,Talleres,1,Tema Joven,1,Temas Bíblicos,27,Temas Proféticos,1,Tesorería,4,Testimonios,37,Textos Bíblicos,1,Trazos de Esperanza,3,Trueway Kids,2,Universidad,1,Universitarios,24,UpeU,1,Valores,2,Venid y Ved,8,Venida de Cristo,1,Versículo Cuna A 1T,1,Versículo Infantes A 1T,1,Versículo Intermediarios A 1T,1,Versículo Juveniles B 1T,1,Versículo Primarios A 1T,1,Versículos,5,Versículos de Memoria,18,Vesículos de Versículos,1,Vida por Vidas,3,Videos,53,Videos Infantiles,12,Visión Joven,2,Viva con Esperanza,1,Vuelve a casa,3,Walter Lehoux,2,Whatsapp de Dios,4,Yo conozco mi historia,1,Yo Creo,1,Yo Mujer,2,Yvan Balabarca,6,
ltr
item
Recursos de Esperanza: Mision Adventista Ninos | 1er Trimestre 2014 | Division Africana Centro-Occidental | Informe Misionero Mundial de Menores | Online y PDF
Mision Adventista Ninos | 1er Trimestre 2014 | Division Africana Centro-Occidental | Informe Misionero Mundial de Menores | Online y PDF
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgClPiZtZ77rLh-DxgEhf91BtjucnkeA51uwNu-ni2Hl3-aqtCVmcO9dHCE2PPBnvJG7ZzcFmoAdVko7A_iIiOsqvla-HtAyJ7F5ajwDwcY5MYgrK_4dUkaK4__k9xAxSrATHR_UNuUw6Y/s1600/misionero-ninos-1er-trimestre-2014.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgClPiZtZ77rLh-DxgEhf91BtjucnkeA51uwNu-ni2Hl3-aqtCVmcO9dHCE2PPBnvJG7ZzcFmoAdVko7A_iIiOsqvla-HtAyJ7F5ajwDwcY5MYgrK_4dUkaK4__k9xAxSrATHR_UNuUw6Y/s72-c/misionero-ninos-1er-trimestre-2014.jpg
Recursos de Esperanza
https://recursosdesperanza.blogspot.com/2014/01/mision-adventista-ninos-1er-trimestre.html
https://recursosdesperanza.blogspot.com/
https://recursosdesperanza.blogspot.com/
https://recursosdesperanza.blogspot.com/2014/01/mision-adventista-ninos-1er-trimestre.html
true
4317171996165154744
UTF-8
Todas las entradas cargadas No se encontraron entradas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ninguna entrada que coincida con su solicitud Ir a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto antes $$1$$ minutos antes 1 hora antes $$1$$ horas antes Ayer $$1$$ días antes $$1$$ semanas antes hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos/textos, presione [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar Tabla de Contenido