Considerando la importancia de promover una comunicación diaria con Dios, y reconociendo la necesidad de contar con herramientas que permitan conocer y entender más sobre las historias bíblicas, se presentó el proyecto Maná, que tiene como objetivo incentivar a las personas a un estudio personal y detallado de las Sagradas Escrituras, ofreciendo el material ya existente como instrumento eficaz para alcanzar este ideal.
Como base de estudio se sugiere el folleto de Escuela Sabática, el mismo que es una guía que amplía el estudio de distintos temas interesante presentados en la Biblia. Este material es preparado por teólogos adventistas, y es estudiada diariamente por millones de personas alrededor de todo el mundo. Se producen diversos fascículos, y de acuerdo a la edad se utiliza un lenguaje y enfoque especial.
El Proyecto Maná, tiene su nombre fundamentado en el texto bíblico de Éxodo 16:16-21, en el que se cuenta cuando Dios alimentó a los israelitas durante su travesía por el desierto con el maná. En este contexto, se invita a las personas a procurar su alimento espiritual, aplicando el mensaje de que día a día es necesario suplir con una porción de acuerdo a sus condiciones y necesidades.
El Proyecto Maná es el nombre que se le dio al plan Sudamericano de suscripciones de la lección de Escuela Sabática para el 2014, que tiene como objetivos promover las suscripciones y motivar el estudio diario y sistemático de la Biblia a través de la lección de Escuela Sabática.
Cuando Dios proporcionó el maná, “El pan del cielo” para el pueblo de Israel, Él les ordenó que lo recogieran diariamente o de lo contrario se echaría a perder. El maná recogido en el día sólo alcanzaba para ese día. Nosotros también necesitamos del alimento espiritual diario para enfrentar los desafíos particulares que cada día trae. La bendición y comunión de ayer no nos preparan para enfrentar los cuidados, las pruebas y las preocupaciones de hoy; la comunión de hoy tampoco nos sirve para mañana. Necesitamos la nutrición fresca de Jesús hoy, para servir a Dios más eficazmente cada día.
Por esta razón, el lema del Proyecto Maná a nivel de todo Sudamérica es “Cada día, cada uno y de mañana estudiando la lección”
Promover el estudio sistemático y diario de la Biblia a través de las lecciones de Escuela Sabática y consolidar el crecimiento sostenido de suscripciones.
2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
A. Incrementar el estudio diario de las lecciones de Escuela Sabática.
B. Incrementar el número de suscripciones a las lecciones de Escuela Sabática
C. Fortalecer la visión de discipulado en la Escuela Sabática.
3.2. Lograr el incremento al 20% en las suscripciones en relación al 2013.
3.3. Premiar a los participantes destacados del Proyecto Maná y el Concurso #LES
Materiales:
Tarjeta de Decisión de Proyecto Maná
Video:
FUENTE:
* Adventistas.org
Dios los bendiga!!!
Post A Comment:
0 comments:
Escribe tu comentario.