Auxiliar para Directores de Escuela Sabática | Proverbios | 1er Trimestre 2015 | PDF
Lo que no se puede medir no se puede mejorar
Al llegar a la Escuela Sabática de cierta iglesia, quise saber cómo estaba marchando el “corazón de la iglesia”. Entonces comencé a hacerle algunas preguntas al director: ¿Cuántos alumnos registrados tienen? ¿Cuál es la frecuencia de asistencia? ¿Cuántos alumnos estudian diariamente la lección? ¿Cuántos alumnos dan estudios bíblicos? Después de una pausa, el director respondió que buscaría esos datos, pero que algunas de esas preguntas, sin duda, no tendrían res-puesta.
Esta es la realidad de muchas iglesias hoy, no conocen algunas informaciones importantes de su propia realidad, no saben dónde están exactamente, no conocen sus debilidades ni tampoco sus fortalezas.
La Escuela Sabática es el termómetro de la iglesia, si ella está saludable, entonces, la iglesia es saludable. Pero, ¿cómo saber si está saludable?
Existen algunos factores importantes para la salud de la Escuela Sabática que dependen de los objetivos principales de la Escuela Sabática:
1. Del total de miembros matriculados, ¿cuántos están presentes en el horario de inicio?
2. Del total de miembros matriculados, ¿cuántos estudian diariamente la lección?
3. Del total de miembros matriculados, ¿cuántos participan de algún grupo pequeño?
4. Del total de miembros, ¿cuántos están involucrados en alguna práctica misionera, ya sea en pareja, en grupo o individualmente?
Todo lo que no se puede medir no se puede mejorar. Si conocemos exactamente esa respuesta, tendremos condiciones de encarar los desaf íos de manera específica, como oración y estrategias bien coordinadas. Entonces, sin duda alguna, Dios nos dará progresos satisfactorios.
Desde el año 1901, cuando el Departamento de Escuela Sabática fue organizado oficialmente en la Asociación General, una de las fortalezas fue establecer una Tarjeta de registros, donde los maestros anotaban cada sábado lo realizado por los alumnos durante la semana. Por años fue una forma de medir la salud de la Escuela Sabática.
Queremos desafiar a todos nuestros Directores de Escuela Sabática a trabajar estas dos grandes herramientas para medir nuestra realidad: La Tarjeta de registros y la Tabla comparativa que ahora llamaremos TERMÓMETRO. El desafío es presentar a la iglesia, todos los primeros sábados del mes, un balance de los avances de la Escuela Sabática. De esta manera tendremos un modelo nuevo de Tarjeta y de Tabla (Termómetro) y ambos se complementarán perfectamente.
Oro para que al conocer el estado de salud de la Escuela Sabática, todos hagamos grandes esfuerzos para hacer próspero el corazón de la iglesia.
Edison Choque Fernández
Director de la Escuela Sabática – DSA
Twiteer: @predisonchoque
Descarga el Auxiliar para Directores de Escuela Sabatica para el 1er Trimestre 2015 - Completo
Fuente: Portal Adventistas.org/es
Dios los bendiga!!!
Post A Comment:
0 comments:
Escribe tu comentario.