Querido(a) líder del Ministerio del Adolescente:
La adolescencia, con seguridad, representa un gran desafío. Puede ser una de las mejores épocas de la existencia, pero exige comprensión y aceptación debido a que es una etapa donde se manifiestan todas las dudas, vacilaciones e incertidumbres que, si no son debidamente orientadas, pueden dejar restos importantes de inmadurez en la adultez de la persona.
Como hijos de Dios nuestra influencia no pasará desapercibida, así no hablemos habremos trasmitido un mensaje positivo o negativo y más aun si somos sus mentores, líderes o maestros(as); por ello necesitamos dejarnos guiar por el Espíritu Santo para que nos utilice y toda habilidad empleada pueda encausar a nuestros adolescentes hacia un sendero dé valores y principios.
Elaboramos este manual de plan de trabajo para el año 2015. En él encontrarás ideas, metas que debemos alcanzar durante todo el año, actividades y materiales que utilizaremos.
Y para una mejor organización te presentamos el cronograma de actividades de mes a mes. Son mínimas las actividades que sugerimos, si tú puedes emplear otras estrategias que te den mejores resultados, ¡adelante!
Y como todo trabajo debe ser evaluado y monitoreado, tienes los registros para informar acerca de tus actividades; estos deben ser llenados después de cada programa, y ser entregados en la pretrimestral.
Cada día nos mantendremos en oración para cumplir esta sagrada misión, y que el consejo de nuestra hna. White sea una realidad en nuestras vidas:
“Dios requiere que su Iglesia despierte de su letargo, y vea la clase de servicio que se le exige en este tiempo de peligro. Debe apacentar los corderos del rebaño. El Señor del cielo está mirando para ver quién hace la obra que él quisiera ver hecha en favor de los niños y jóvenes.Agradezcamos a Dios por darnos la oportunidad de trabajar para Él.
Los ojos de nuestros hermanos y hermanas deberían ser ungidos con colirio celestial a fin de que pudieran discernir las necesidades del momento. Debemos despertarnos para ver lo que es necesario hacer en la viña espiritual de Cristo, e ir a trabajar”. Consejo para Maestros, pág. 42
Gloria de Obando
Directora de los Ministerios de la Mujer, Niño, Adolescente y AFAM - Unión Peruana del Sur
Descarga el Manual Plan de Trabajo 2015 del Ministerio del Adolescente en PDF
Fuente:
Adventistas.org
Dios Los bendiga!!!
Post A Comment:
0 comments:
Escribe tu comentario.