Navigation

Semana de Mayordomía Cristiana 2015 | El Mayordomo y la Compasión | UPS | Materiales y Videos


Presentación

¿No parece raro hablar de compasión en una semana de Mayordomía Cristiana? Sí, parece. La cuestión es que este tema no ha sido abordado en Mayordomía Cristiana como debería ser. Tal vez porque algunos líderes piensan que este asunto no está relacionado con la mayordomía.
Pero en esta semana veremos que la compasión y la solidaridad están íntimamente relacionadas con la vida del verdadero mayordomo. La práctica del mandamiento de caridad en sus múltiples aspectos es tan sagrada como diezmar, ofrendar, cuidar del cuerpo y guardar el sábado.
La Sagrada Escritura muestra claramente que Dios se presenta como Padre y protector de los huérfanos, las viudas y los forasteros (extranjeros). La forma de cuidar a estas personas es a través de los recursos que son dados a los mayordomos. Todos reciben diferentes recursos para ayudar a los necesitados.
Nadie puede presentar excusas, alegando que no ayudó al hambriento, o al sediento, o al desnudo, o al preso, entre otros, porque no tuvo condiciones.
Este tema es tan serio que en el día final el Señor pedirá cuentas de manera exclusiva a cada mayordomo. Según relata su Palabra, lo que se hace a favor de los carenciados se hace al propio Cristo. La práctica de la compasión debe ser algo natural en la vida del mayordomo que ya desarrolló y consolidó el hábito de buscar a Dios en la primera hora de cada mañana. Una vida de comunión implica sin duda la práctica de la compasión y la solidaridad.
Durante la semana se mostrará que la compasión en la Biblia es un mandamiento sagrado que debemos cumplir. Primeramente veremos que hay que atender a los de la familia de la fe y seguidamente a los de afuera, independientemente de la raza, color o religión, todos deben ser atendidos.
Donde haya un necesitado, la iglesia debe estar presente. Todos rendiremos cuentas de los recursos que recibimos para atender al hambriento, al sediento, al desnudo, al extranjero, a los huérfanos y a las viudas. No alcanza con ser fiel al diezmar y en los pactos. También es necesario separar una parte para practicar la compasión y la solidaridad.
El principio que se mostrará es: Nadie puede decir que no puede ayudar pues todos recibieron recursos del Padre para esa finalidad. Algunos más, otros menos, pero a todos se les destinó un porcentaje para la compasión y la caridad y todos serán llamados para rendir cuentas. Por lo tanto, siga atentamente todos los detalles de esta semana y renueve sus fuerzas para continuar practicando la compasión, pues este es un deber de todo mayordomo fiel a su Señor.

Pr. Miguel Pinheiro Costa
Mayordomía Cristiana – División Sudamericana


Materiales:

Sermonario
Afiche
Banner

PPTs:
Tema 1
Tema 2
Tema 3
Tema 4
Tema 5
Tema 6
Tema 7
Tema 8

Videos para Descargar:
#1 Victoria en Cristo
#2 Bendiciones sin medida
#3 Monedas en el alfoli
#4 Alguien golpeou la puerta
#5 Sin bloqueos pra Dios
#6 La paz que viene de lo alto
#7 Personas como instrumentos dde Dios
#8 La fé que obra

Videos:

























Cantos:













FUENTE:
* Adventistas.org

Dios Los bendiga!!!
Share

Post A Comment:

1 comments:

  1. hnos.desde que comenso este año no e recibido publicaciones en mi correo podrias decime las causas se los agradecere

    ResponderBorrar

Escribe tu comentario.