Queridos líderes del Ministerio del Niño:
Tengo el gusto de presentarles este nuevo material de Adoración Infantil, “Animales de la Biblia, ¿que puedo aprender?, preparado con mucha dedicación y cariño por la profesora Stella M. Romero de Aranda, a quien expresamos nuestra profunda y sincera gratitud. La autora, trabaja incansablemente en ACES (Asociación Casa Editora Sudamericana), preparando materiales didácticos para el área hispana, que son de gran relevancia para nuestros pequeños.
Stella, preparó este material, basado en animales bíblicos, con el objetivo de enseñar a los niños valores cristianos cada sábado y admirar la creación divina.
La Adoración Infantil es un momento sumamente importante del Culto Divino, dedicado a los niños. Ellos, en ese momento, recibirán el alimento espiritual y se sentirán incluidos y valorizados.
Algunas indicaciones importantes a tener en cuenta:
- El tiempo del momento de Adoración Infantil debe ser corto; no más de 5 o 6 minutos.
- Tener presente el objetivo, texto bíblico y materiales a utilizar, para llegar a la enseñanza deseada y concluir, llevando a una decisión.
- Realizar una planilla para organizar con anticipación a los que contarán las historias, a fin de que estos puedan estudiar y preparar los recursos previamente. Es conveniente entregar una copia de la planilla a los encargados, pastor o 1° anciano de la iglesia, para que lo publiquen en la sala pastoral. De esta manera, cada sábado, al preparar la plataforma, sabrán quién es el encargado de la Adoración Infantil. (Vean el modelo que acompaña este material)
- No todos tienen el don de contar historias; por eso le recomendamos que tenga un equipo capacitado y especializado para dirigir esta parte tan importante para la vida de los niños y para la iglesia en general.
- Compartir cada sábado la hoja de actividades para confirmar lo aprendido.
- Tener siempre algún/algunos maestros en el momento de la presentación, para que todo se desarrolle con disciplina y reverencia.
- Fueron incluidas algunas historias para fechas alusivas o especiales.
- Incentivar a los padres a seguir reforzando la enseñanza con sus hijitos.
- Al tener una dedicación de niños, no es necesario contar la historia, pero sería importante que los niños estén cerca para observar ese momento especial y así sentirse incluidos.
Muchas gracias, por hacer de este tiempo, un momento muy importante.
¡Que Dios los bendiga en este santo ministerio!
Graciela de Hein – MN MA – DSA
Descarga el Librito - Adoración Infantil 2016 "Animales de la Biblia"
Descarga el Cuaderno de Actividades - Adoración Infantil 2016 "Animales de la Biblia"
Fuente:
* Adventista.org
Dios los bendiga!!!
Post A Comment:
0 comments:
Escribe tu comentario.