Este trimestre hablaremos de la División Transeuropea, que supervisa la obra de la Iglesia Adventista . Programa del Decimotercer S...
Este trimestre hablaremos de la División Transeuropea, que supervisa la obra de la Iglesia Adventista.
Programa del Decimotercer Sábado
13er Sábado | 25 de Marzo
En 2013, su Ofrenda de la Misión del Decimotercer Sábado ayudó a renovar el Moor Close - el histórico dormitorio de mujeres en Newbold College; Establecer centros de formación evangelística en Atenas, Grecia y Macedonia; Crear exposiciones bíblicas en 3-D; Y establecer congregaciones de la Iglesia a través de la división. ¡Gracias por apoyar generosamente la misión en la División Transeuropea!
Si su división presenta el programa del Decimotercer Sábado para los adultos, las siguientes sugerencias le pueden ayudar a planificar.
* Practique dos o tres canciones de su programa de Escuela Sabática que los niños estén cómodos cantando para sus padres.
* Practique con los niños al menos dos o tres semanas antes del programa.
* Una semana o dos antes del Decimotercer Sabado, envíe una nota a casa con los niños recordándoles que traigan su Ofrenda del Decimotercer Sabado.
Si su división no se unirá a los adultos para un programa especial, use las sugerencias que siguen para hacer especial el Décimotercer Sábado:
* Recuerde a los niños que traigan su ofrenda del decimotercer sábado. Si tienen bancos especiales para su ofrenda, animarlos a que terminen de llenarlos y traerlos al décimotercer sábado.
* Invite a un invitado especial a hablar con los niños acerca de uno de los países que figuran en este trimestre.
Revisitando la División Transeuropea
***
Participantes: Dos lectores.
Apoyos: Banderas (o imágenes de banderas), de Croacia, Irlanda, Noruega y Polonia; Mapa grande de Europa o el mundo, con los países de Croacia, Irlanda, Noruega y Polonia destacado.
***
Lector 1: Este trimestre hemos escuchado historias maravillosas de cómo Dios está trabajando en las vidas de las personas a través de la División Transeuropea.
Lector 2: Esta división mundial incluye los territorios de las islas Aland, Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Dinamarca, Estonia, Islas Feroe, Finlandia, Grecia, Groenlandia, Guernsey, Hungría, Islandia, Irlanda, Isla de Man, Jersey Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Letonia, Lituania, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Serbia, Eslovenia, Islas Svalbard y Jan Mayen, Suecia y la parte meridional de Chipre.
Lector 1: Este trimestre hemos escuchado historias de personas que viven en los cuatro países que recibirán la Ofrenda del Decimotercer Sábado: Irlanda, Polonia, Noruega y Croacia.
Lector 2: Tomemos unos minutos para revisar las historias y las oportunidades que tenemos para marcar la diferencia en estos cuatro países de la División Trans-Europea.
Lector 1: En Dublín, Irlanda, conocimos a Iustina y Thea, dos chicas adventistas que comparten su fe con sus compañeros de clase durante la semana. ¡Entonces ellos vienen a la escuela otra vez el Sábado para adorar! Ellos vienen a la escuela para adorar porque su grupo adventista no tiene un edificio de la iglesia de su cuenta, por lo que alquilar un espacio de la escuela pública. Nuestra ofrenda del decimotercer sábado ayudará a construir una nueva iglesia adventista en Dublín, Irlanda.
Lector 2: Mientras que en Irlanda, oímos sobre el coro de los niños conformado por ocho niños jóvenes que están compartiendo su amor de Jesús a través de la música y de versículos de memoria en hospitales y hogares de ancianos alrededor de la ciudad de Dublín. La gente dice que cantan como ángeles!
Lector 1: Una porción de la Ofrenda del Decimotercer Sabado de hoy será usada para ayudar a construir una nueva iglesia en la ciudad capital de Dublín, dándole a estos nuevos miembros un hogar permanente en la iglesia.
Lector 2: Escuchamos la historia de Dorota, una chica de Polonia que anhelaba escuchar a Dios hablando personalmente con ella. Su abuelo le enseñó a orar. Más tarde, cuando creció, se trasladó a Irlanda del Norte. Un día, cuando caminaba en un parque, conoció a otra señora que hablaba polaco. Esa señora era adventista del séptimo día. Invitó a Dorota a estudiar la Biblia ya visitar la iglesia adventista. Dorota estaba tan feliz! Después de estudiar la Biblia decidió ser bautizada.
Lector 1: También escuchamos la historia de Marian, un niño pequeño que se volvió ciego a la edad de 1 año. Marian pasó sus primeros años con su abuela, quien le leyó la Biblia y le enseñó los Diez Mandamientos. Más tarde, cuando fue a la escuela, Marian permaneció fiel a lo que había aprendido de la Palabra de Dios: la Biblia. Más tarde se convirtió en adventista del séptimo día.
Lector 2: Usted puede recordar la historia sobre Martyna, la chica en Polonia que amó a Jesús y oró por su compañera Natalya. Natalya estaba sorprendida pero feliz de que el Martyna estuviera orando por ella.
Lector 1: Parte de nuestra ofrenda del decimotercer sábado servirá para ayudar a un ministerio de medios en Polonia. Hope Channel Poland ha estado trabajando en un área muy pequeña en la Unión Polaca en Varsovia. Están en la necesidad real de un estudio apropiado donde puedan producir y difundir los programas locales para alcanzar a su audiencia grande no sólo en Polonia, pero de mucha gente polaco-hablando alrededor del mundo.
Lector 2: En la bella ciudad capital de Oslo, Noruega, visitamos la histórica Iglesia Adventista del Séptimo Día de Bethel. Ubicado en el centro de la ciudad, este edificio histórico alberga un sanatorio, una escuela, una imprenta y una iglesia.
Lector 1: Hoy en día, la mayor congregación adventista en Noruega todavía se reúne en este edificio y está llegando a la comunidad noruega, así como a una comunidad diversa de inmigrantes.
Lector 2: En una de nuestras historias, conocimos a Caleb y Haset, dos chicos que asisten a la escuela sabática en la Iglesia Adventista de Bethel. Estos chicos no tenían miedo de compartir acerca de su iglesia durante una presentación en sus escuelas.
Lector 1: Parte de nuestra ofrenda del decimotercer sábado ayudará a la Iglesia Adventista del Séptimo Día a renovar su sótano histórico, donde la prensa adventista comenzó a operar en 1879. A medida que la membresía crece, se necesita más espacio para la Escuela Sabática y salas de seminarios, Una sala de becas y un lugar para los jóvenes.
Lector 2: En el antiguo país de Yugoslavia, todos los niños tenían que asistir a la escuela los sábados, pero no todos cumplían. Como estudiante de primer grado, Naum le dijo a los oficiales comunistas que "Dios es el primero" en su vida y que él no estaría asistiendo a la escuela en el día de reposo.
Lector 1: Más tarde, estaba entre el primer grupo de estudiantes en la recién inaugurada escuela adventista en la ciudad de Maruševec.
Lector 2: Después de terminar los estudios universitarios, Naum regresó a Maruševec donde mentoreó a muchos estudiantes. Hoy, en el país ahora conocido como Croacia, la mayor parte del cuerpo estudiantil proviene de antecedentes no adventistas e incluso ateos. Naum ve a Maruševec como más un campo de misión que antes.
Lector 1: Él dice que, "La posibilidad excepcional de ser testigo de la verdad está aquí. ¿Cómo pudiste alguna vez, en cualquier parte del mundo, reunir a 200 no adventistas que están aprendiendo acerca de Dios todas las noches, todos los sábados, todos los días?
Lector 2: En otra historia de Croacia, conocimos a Josué, un niño de 11 años que tiene dos grandes amores: 1) Dios, y 2) su violín. Josué usa su violín para servir a Dios de muchas maneras, incluyendo conciertos para bendecir a otros.
Lector 1: Cuando Josué oyó hablar de otro niño que estaba muy enfermo y necesitaba tratamiento médico especial, organizó un concierto musical especial para beneficiar al niño para que tuviera los fondos necesarios para el tratamiento necesario. Ahora Joshua está planeando más conciertos para ayudar a otros niños en necesidad.
Lector 2: Actualmente, la escuela de Maruševec necesita desesperadamente espacio en el aula y en los dormitorios. Parte de la Ofrenda del Decimotercer Sábado de este trimestre ayudará a construir un dormitorio para niños, que no sólo proporcionará más vivienda, sino que liberará el espacio en el aula que actualmente se utiliza para albergar a los estudiantes varones.
Lector 1: Gracias por su generoso regalo hoy a través de la Ofrenda del Decimotercer Sábado. Su ayuda ayudará con necesidades urgentes en Croacia, Noruega, Polonia e Irlanda, y bien puede hacer una eterna diferencia en la vida de muchos.
[Ofrendar]
Oportunidades
La Ofrenda del Decimotercer Sábado de este trimestre ayudará a:
* Construir una Iglesia Adventista del Séptimo Día en Dublín, Irlanda.
* Construir un dormitorio de los hombres en la escuela secundaria adventista en Croacia.
* Renovar un centro juvenil internacional de evangelización en Oslo, Noruega.
* Construir un estudio de televisión para Hope Channel, Polonia en Varsovia.
Chico con globo
Croacia | 18 de Marzo
Stefan
Stefan, que vive en el país de Croacia, [señala Croacia en un mapa], le encanta ir al bosque con su padre. A veces, cuando van al bosque, el padre de Stefan corta los árboles. Cuando eso sucede, Stefan corre rápidamente hacia el lado seguro, lejos de donde el árbol está cayendo.
Un día, cuando Stefan y su padre entraron en el bosque, encontraron una sorpresa interesante. Mientras su padre se preparaba para cortar un árbol, Stefan corrió hacia el lado seguro -y ahí fue cuando vio la sorpresa. Allí, colgando muy bajo en otro árbol, estaba un globo de colores brillantes! Una cuerda estaba atada a ella, y en el extremo de la cuerda había una pequeña tarjeta.
Rápidamente, Stefan agarró la cuerda y sacó el globo del árbol. El mensaje en la tarjeta fue de alguien en la escuela adventista del séptimo día en Maruševec. La escuela estaba situada al otro lado de la montaña desde el bosque donde Stefan y su padre estaban. En la tarjeta se escribió un número de teléfono, junto con la promesa de un regalo especial para la persona que llame al número.
Curioso, Stefan llamó al número cuando llegó a casa, y en poco tiempo recibió un libro gratis por correo, era un libro sobre Dios. Parecía algo bueno para leer cuando no tenía nada más que hacer, así que Stefan empezó a leerlo un poco a la vez.
Mientras tanto, el padre de Stefan tenía curiosidad por saber más acerca de la escuela adventista que había enviado los globos. Conocía a algunas personas que le hablaban de la escuela y de lo que era un buen lugar para los estudiantes. Así que decidió animar a Stefan a visitar la escuela para ver si le gustaría ir a la escuela allí.
Stefan vino y visitó la escuela adventista dos o tres veces. Le gustaba tanto que decidió que quería ir a la escuela allí. Él ha estado estudiando en la escuela adventista en Maruševec durante cuatro años y es tan feliz.
"Cuando vine a la escuela, no conocía a nadie", dice. "¡Pero después de dos o tres meses conocí a todos! Y me trataron muy bien. No había ningún problema. Los maestros y los estudiantes, todo es bueno.
Stefan planea ser enfermera un día para que pueda ayudar a otras personas. Él está tan feliz que encontró un globo especial en el bosque ese día porque así aprendió acerca de la Escuela Adventista en Maruševec, y ahí es donde aprendió acerca de Dios.
Su Ofrenda del Decimotercer Sabado este trimestre ayudará a construir un dormitorio para niños en Maruševec para que haya más espacio para que niños como Stefan puedan venir a la escuela adventista y aprender más acerca de Dios. ¡Gracias por traer su ofrenda de misión a la Escuela Sabática!
Hechos rápidos
Croacia es el hogar de Hum, la ciudad más pequeña del mundo.
La flor nacional de Croacia es el Iris.
Un tercio de Croacia está cubierto de bosques.
"Dios es Primero"
Croacia | 11 de Marzo
Naum (pronunciado NOW-oom) estaba emocionado de ir a primer grado. Pero sabía que estaría faltando un día de escuela cada semana.
Usted vea, Naum vivió en un país llamado Yugoslavia, y en ese país todos los niños tenían que ir a la escuela seis días a la semana - lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, y sábado.
Naum sabía que no podía hacer eso. Sabía que el sábado era el día especial de Dios que había hecho santo.
Así que Naum fue a la escuela esa primera semana, pero cuando llegó el sábado, fue a la iglesia. El lunes, Naum regresó a la escuela, pero cuando volvió el sábado volvió a la iglesia en lugar de ir a la escuela.
El próximo lunes, cuando Naum regresó a la escuela, había una sorpresa esperándolo ... y no fue una agradable sorpresa. Cuando él y todos sus compañeros de clase estaban sentados en sus escritorios, cinco personas de aspecto muy importante entraron en el aula de primer grado. ¡Era el director de la escuela, dos maestros y dos policías!
El director de la escuela despidió a todos en la clase excepto a Naum. Entonces los cinco adultos se sentaron y Naum tuvo que pararse delante de ellos.
"¿Por qué no vienes a la escuela el sábado?", Preguntó un hombre.
-Porque creo en Dios -replicó Naum con valentía. "Y de acuerdo con el cuarto mandamiento de su ley, no voy a estar en la escuela en su día de reposo. Es por eso que estaré en la iglesia todos los sábados, no en la escuela ", dijo.
"¡Serás expulsado de la escuela, y no tendrás más oportunidades para obtener una educación!" El hombre fulminó con la mirada.
Con valentía, Naum respondió: "Estaré en la iglesia de todos modos, porque Dios es el primero en mi vida".
"Entonces, ¿qué haces en tu iglesia?" Continuó el interrogador.
"Leemos la Biblia, cantamos y oramos".
"¡Cántennos una canción!", Preguntó el grupo.
Así que Naum cantó un himno y oró una oración sencilla, como hicieron en la iglesia.
Después de que Naum terminó de orar, el hombre le hizo otra pregunta: "¿Tu padre te dijo que no fueras a la escuela los sábados?"
-No -respondió Naum con honestidad-.
Si la respuesta hubiera sido "sí", su padre habría ido inmediatamente a la cárcel. Pero como sabía que Naum podía ser interrogado, su padre nunca le había dicho que no fuera a la escuela el sábado. En cambio, lo invitó a ir a la iglesia con la familia. Fue la decisión de Naum de no ir a la escuela el sábado.
El grupo de gente importante estuvo callado por un rato. Entonces el hombre le dijo a Naum: "Se le informará si permanecerá o no en la escuela".
Naum corrió a casa para contarle a su madre y padre lo que había sucedido. Sus padres no se sorprendieron. Ellos sabían lo que sería la decisión de Naum, y estaban muy orgullosos de su hijo por defender a Jesús.
El grupo de personas importantes nunca le dijo a Naum que tenía que dejar la escuela, así que Naum continuó estudiando de lunes a viernes y fue a la iglesia todos los sábados.
Naum fue todo el camino a través de primer grado, y luego segundo grado, luego tercero, luego cuarto, y así sucesivamente hasta que terminó la escuela primaria. Nunca una vez fue a la escuela el sábado.
Naum tenía 15 años cuando terminó la escuela primaria. No podía ir a la escuela secundaria porque tendría que asistir a clases el sábado, así que comenzó a trabajar en la granja de su familia.
Pero pronto, Naum y sus padres se enteraron de que iba a haber una nueva escuela secundaria adventista del séptimo día en Maruševec, donde los estudiantes no tendrían que ir a la escuela el sábado, sino que podrían adorar a Dios en Su día especial cada semana.
¡Naum estaba tan emocionado! Ahora podía ir a la escuela secundaria y adorar a Dios en su día de reposo santo. Fue a Maruševec en la ex Yugoslavia (ahora conocida como Croacia). Después de graduarse, fue a la universidad, y luego regresó a Maruševec donde fue maestro por muchos años.
Hoy en día esta escuela adventista en Maruševec necesita un dormitorio para niños. Usted puede ayudar a construir este dormitorio trayendo su Ofrenda del Decimotercer Sábado a la Escuela Sabática. ¡Gracias por recordar traer sus ofrendas a la escuela Sabática!
Mensaje de la misión
* La Conferencia de Croacia forma parte de la Conferencia de la Unión Adriática y se organizó en 1925.
* Croacia tiene 84 iglesias adventistas y 2.796 miembros.
* El Seminario Adventista en Croacia se inauguró originalmente en 1931 en Belgrado. Se ha trasladado a diversas localizaciones, pero ahora está en el campus de Maruševec y se conoce como universidad de unión del Adriático.
Dos grandes amores
Croacia | 04 de Marzo
Joshua
Joshua tiene 11 años y vive en Croacia, un país de Europa oriental [localizar Croacia en un mapa]. Desde que era un bebé, los padres de Joshua lo llevaron a la escuela Sabática. Y mucho antes de ir a la escuela, Josué ya estaba tocando el violín. Por cuanto puede recordar, ha tenido dos grandes amores: ¡Dios y su violín!
Cuando Josué tenía ocho años, fue a la Escuela Bíblica de Vacaciones (VBS) por primera vez. "Fue genial!", Dice. "¡Tuvimos un montón de diversión! Yo estaba con mis mejores amigos y estábamos cantando y tocaba mi violín. Y también tuvimos un tobogán de agua! "
Dios está cerca
El año siguiente, Joshua invitó a amigos de la escuela primaria del pueblo y de su escuela de música. "Tienes que venir", les dijo. "¡Es grandioso!" Joshua también habló con ellos acerca de Dios, "pero a ellos no les importaba mucho", dice. "Pero aún así llegaron a VBS y les gustó".
Al año siguiente, los amigos de Josué querían volver otra vez, y esta vez una niña, después de escuchar el sermón de los niños en VBS, le dijo a Joshua: "Esto es un milagro, ¡realmente hay un Dios!"
"Le dije que Dios está cerca de ella y de todos nosotros", dijo Josué. La niña le pidió a Joshua una Biblia y pronto la recibió. "Ahora ella y su mamá vienen a Pathfinders (Conquistadores) con nosotros, y su madre también viene a un grupo de mujeres en la iglesia", dice Joshua con una sonrisa.
Joshua quiere ayudar
Un día, Joshua escuchó a sus padres hablando de un niño que estaba muy enfermo. El niño tenía un tumor cerebral y su familia no podía pagar la operación que necesitaba.
"¡Ya sé lo que podemos hacer!", Dijo Joshua. "Podemos tener un concierto para ayudar a recaudar dinero para ayudar a este chico!"
"Está bien", dijo su madre, pero se preguntaba cómo podría organizarla.
Organizar un Concierto
Eso no fue un problema, sin embargo, porque Joshua organizó todo él mismo! Dijo a sus amigos en la escuela de música acerca de su idea, y pronto 15 jóvenes músicos estaban dispuestos a ayudar a tocar en el concierto. Joshua también habló con un pastor adventista que estaba dispuesto a presentar devocionales cortos entre cada una de las 15 piezas musicales.
Pronto, los carteles anunciando el concierto de beneficio especial se vieron en todo el pueblo de Maruševec y en las escuelas de la zona, invitando a la gente a venir a este programa especial. El concierto se llevó a cabo el 13 de junio de 2015 en la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el campus de la escuela secundaria adventista en Maruševec. Alrededor de 300 personas vinieron al concierto, la mayoría de los cuales no eran adventistas.
Joshua y sus amigos estaban encantados cuando supieron que su concierto levantó 8.600 kunas croatas (pronunciado QUE-nuz)! Eso es más dinero de lo que una persona promedio en Croacia hace en un mes entero! Aunque Josué y sus amigos no conocían personalmente al niño enfermo, estaban contentos de poder ayudarlo a él ya su familia.
Joshua está feliz de usar su amor por Dios y el violín para compartir el amor de Dios con tantas personas como él pueda. Ahora Joshua está planeando más conciertos para ayudar a otros niños en necesidad.
Mensaje de la misión
* La escuela adventista en Maruševec comenzó en 1969.
* La escuela ofrece educación primaria, secundaria y universitaria.
* Durante muchos años, las clases se celebraron en el castillo de Maruševec, que el gobierno comunista alquiló a la escuela adventista.
Oraciones contestadas de Emila
Finlandia | 25 de Febrero
Emila
Emila [EH-mee-lah] vive en Finlandia [ubica Finlandia en el mapa.]. Cuando era pequeña se puso muy enferma. Los médicos descubrieron que su hígado no estaba funcionando, y tenía que tener un trasplante de hígado para sobrevivir. Emila tuvo una cirugía peligrosa.
Emila siempre necesitaría cuidados especiales y medicamentos caros para crecer fuerte, y sus padres no podrían darle el cuidado que necesitaba. Así Emila fue adoptada por otra familia. Emila rápidamente aprendió a amar a su nueva familia. Cada noche se acurrucaba en los brazos de su nueva madre y escuchaba historias bíblicas. Ella asistió a la escuela sabática y a la iglesia con la familia, y pronto Emila aprendió amar a Jesús, tal como su familia lo hizo.
Cuando Emila comenzó la escuela, ella hizo muchos nuevos amigos y habló a menudo con ellos sobre Jesús. Pero algunos de los niños no querían oír hablar de Jesús. Algunos niños incluso dijeron cosas desagradables acerca de Dios o se burlaron de Emila. Los padres de Emila trataron de explicar que algunas familias no saben qué maravilloso amigo es Jesús. Pero Emila todavía se sentía triste porque sus amigos no amaban a Jesús.
Los padres de Emila deseaban poder enviar a Emila a una escuela cristiana, pero la más cercana estaba a 90 millas de distancia, demasiado lejos para conducir todos los días. Sin embargo, la familia oró para que Dios hiciera un camino para que Emila asistiera a la escuela cristiana.
Los padres de Emila decidieron que debían matricular a Emila en la escuela cristiana, incluso si eso significaba que debían mudarse a la ciudad donde estaba la escuela.
Un día la familia visitó la escuela cristiana. A Emila le gustaba su nueva profesora, y los niños parecían amables. Después de que sus padres la matricularon para el próximo año escolar, decidieron buscar un apartamento adecuado donde pudieran vivir en esta ciudad. Después de todo, habían estado orando para que Dios proveyera. Ahora tenían que actuar según su fe.
Ese mismo día la familia encontró un apartamento que estaba cerca de la nueva escuela de Emila. ¡Era perfecto! Esa noche la familia agradeció a Dios por haber respondido a dos oraciones en un día.
Emila es feliz en su nueva escuela y está agradecida de que Jesús respondiera a sus oraciones. Muchos de sus nuevos compañeros de clase no son de hogares cristianos, por lo que tiene muchas oportunidades de compartir el amor de Dios con ellos.
Emila sabe que Dios la ama. Él le dio un nuevo hígado y una nueva familia, y ahora una nueva escuela y una nueva casa. "A Jesús le importa lo que nos pasa", dice. "Debemos confiar en Él cuando tenemos un problema, porque Él sabe lo que es mejor para nosotros".
Niños y niñas, podemos compartir el amor de Dios con los que nos encontramos en la escuela, en el juego y en todas partes. Otras personas necesitan escuchar que Dios los ama. Algunos viven cerca de nosotros, y otros viven lejos. Nuestra ofrenda misionera ayuda a las personas que nunca nos encontraremos en esta tierra a saber que Dios las ama, tal como Él nos ama.
Hechos rápidos
* Alrededor del 90% de los noruegos se identifican como luteranos.
* A partir de 2016, el 14% de la población noruega estaba formada por inmigrantes y niños nacidos de inmigrantes.
* Las universidades públicas de Noruega son gratuitas para estudiantes de cualquier parte del mundo.
Rescate nocturno
Noruega | 18 de Febrero
Mats
Mats y su familia estaban de vacaciones en un lago en Suecia [localizar Suecia en el mapa]. Mats estaba ansioso por probar el windsurf que sus padres habían traído con ellos. Un windsurfer es una tabla de surf con una vela montada en ella. Mats tomó el windsurfer en las aguas poco profundas cerca del borde del lago para practicar, y su confianza crecía cada día.
Un día, los vientos parecían correctos, y Mats le preguntó a su padre si podía salir más lejos en el lago. -Sí -dijo su padre-, pero ten cuidado, ponte tu chaleco salvavidas y no salgas demasiado lejos.
"Está atento de mí, papá," dijo Mats. Su padre se volvió y agitó la mano, y Mats empujó el windsurfer al agua.
Las esteras salieron de un lado a otro, luego se levantó y agarró la varilla que se extiende a través de la vela. Movió la vela para atrapar el viento y pronto se movió suavemente a través del agua.
El viento tomó velocidad mientras Mats navegaba hacia el lago. Unos 20 minutos después se dio cuenta de que estaba demasiado lejos. Trató de hacer girar el windsurf, pero el viento lo empujaba más hacia el lago. Los brazos de Mats se estaban cansando, y se preguntó cómo volvería a la orilla.
Decidió nadar a la orilla y tirar del windsurfer detrás de él, pero pronto se dio cuenta de que esto no funcionaría. Volvió a subir al tablero, temblando del frío, y se tendió en el tablero. Trató de remar hacia la orilla, pero después de varios minutos sus brazos estaban demasiado cansados.
"Señor, estoy en problemas", oró Mats. Nadie más que papá sabe dónde estoy. Por favor, ayúdalo a encontrarme. Entonces esperó.
Varias veces el viento inclinó el windsurfer y tiró a Mats en el agua. Mats comenzó a cantar para mantener su coraje. Pero cuando el sol se deslizó hacia el horizonte, las oraciones de Mats se hicieron más fervientes. "Dios, ¿cómo pueden encontrarme aquí en la oscuridad? Por favor, envíenlos a buscarme pronto, por favor. "
Mats sabía que Dios cuidaría de él; Sólo tenía que esperar.
Repentinamente, Mats oyó un motor. Se puso en pie y vio una lancha en la distancia. Él saludó con la mano, pero nadie lo vio. El barco siguió adelante. Mats se paró en el windsurfer observando el barco desaparecer. Luego, lenta y cuidadosamente, se tumbó de nuevo en el tablero, frío y tembloroso.
Cuando cayó la oscuridad, Mats se envolvió en la vela como una manta y se tendió en la estrecha tabla de windsurf. El cielo se oscureció y salieron estrellas. Intentó dormir, pero no pudo relajarse. Era muy tranquilo, con sólo el sonido de las olas rompiendo contra la tabla. Pensó en la comida de su familia y deseaba poder estar con ellos. No, no comerían sin mí, pensó Mats. Seguramente me buscan. ¿Por qué no vienen?
De repente, Mats oyó un ruido. Sonaba como un helicóptero. Levantó la cabeza y miró al cielo. Vio un reflector que se balanceaba de un lado a otro del agua. Luchó para ponerse de rodillas y comenzó a agitar salvajemente. Por fin, la luz golpeó a Mats, todavía agitando los brazos.
Un hombre se deslizó por la puerta en el vientre del helicóptero y colgó de una cuerda. Se acercó, y envolvió una cuerda alrededor de Mats, y los dos fueron sacados de nuevo en el helicóptero. Otro hombre envolvió a Mats en una manta y le instó a que se acostara. Se sentía tan bien para estar en una superficie sólida de nuevo!
El helicóptero voló a un hospital, donde Mats fue revisado y declarado en buena salud. A la mañana siguiente vinieron sus padres. "Llévame a casa", le suplicó con una débil sonrisa.
Más tarde, Mats se enteró de que cuando su padre no podía verlo en el lago, se preocupó y comenzó a buscarlo. Pero cuando empezó a oscurecer y la familia no lo había encontrado, llamaron al helicóptero para buscar.
"Me alegro de que mi familia me amara lo suficiente como para buscarme. Me alegro de que Dios supiera dónde estaba y me mantuviera a salvo ", dice Mats.
Mensaje de la misión
* En 1874, Review & Herald recibió una carta de una mujer llamada Reirsen en Noruega, diciendo que ella y su marido habían comenzado a guardar el sábado del séptimo día y que varios otros estaban interesados como resultado de haber leído los papeles de la iglesia adventista.
* El 8 de junio de 1887, la primera reunión conocida del campamento adventista del séptimo día en Europa se reunió en Moss, Noruega.
* Hoy la Conferencia de la Unión Noruega tiene 62 iglesias y 4.531 miembros.
Compartir a Jesús en la escuela
Noruega | 11 de Febrero
Caleb y Haset
Hoy nos reuniremos con dos jóvenes de la clase de Escuela Sabática Junior en una iglesia muy antigua en Oslo, Noruega. Oslo es la hermosa ciudad capital de Noruega [señala en un mapa]
¿Sabía usted que ha habido una iglesia adventista del séptimo día en Oslo por un tiempo muy largo? La primera iglesia adventista comenzó aquí en 1879, y se llama la Iglesia Adventista del Séptimo Día Bethel. La gente todavía se encuentra en este mismo edificio de la iglesia hoy!
Personas de muchos países diferentes asisten a la Iglesia Adventista Bethel. En la Escuela Sabática Juvenil hay muchos jóvenes que o bien ellos o sus padres vinieron de países africanos [señalan estos lugares en el mapa como nombran los países] como Etiopía, Ghana, Ruanda y Zambia.
Caleb es un muchacho de Etiopía. Le gusta ser amigo de todos y tiene varios amigos musulmanes.
"Este año he aprendido algunas cosas nuevas", dice Caleb. "Como decir palabras en árabe. Mi amigo me enseñó a decir 'Allahu Akbar. "Le enseñé a él ya mis otros amigos cómo leer la Biblia. ¡Leemos historias de la Biblia juntas y luego oramos y luego comemos postre y luego divertimos unos con otros! Mi amigo piensa que tengo suerte y que ser adventista no es tan estricto como ser musulmán ".
A Caleb también le gusta compartir acerca de su fe en su escuela pública. Él dice: "La semana pasada en nuestra escuela íbamos a tener una presentación sobre diferentes grupos en el cristianismo. Y iba a haber un grupo que iba a compartir acerca del adventismo, pero uno de ellos estaba enfermo ese día y por eso iban a cancelar la presentación sobre el adventismo.
"Pero tuve la oportunidad [de compartir]", dice, "porque no quería que se cancelara. Me dio la presentación y que me sentí bastante bien. Les dije lo principal acerca de nosotros: creemos que el Sábado es el sábado y creemos en la segunda venida de Jesús. Por eso nos llaman Adventistas del Séptimo Día. "
La clase quedó impresionada, y el maestro le dijo a Caleb que lo hizo muy bien. Caleb estaba feliz de haber podido ser testigo de su fe.
Haset es otro niño de Etiopía, y también se le dio la oportunidad de compartir su fe con su clase. Durante las presentaciones sobre varias religiones, ellos simplemente iban a pasar por alto el adventismo del séptimo día.
Pero, Haset decidió que eso no podía suceder. "Pensé, el adventismo es mi religión, y no se puede omitir", dice. A diferencia de Caleb, Haset tenía un poco más de tiempo para preparar su presentación, así que se fue a casa y habló con sus padres sobre ello. Le ayudaron a prepararse lo mejor que pudieron, y Haset les hizo muchas preguntas.
Cuando llegó el gran día para las presentaciones, Haset estaba listo. Él dice: "Sólo subí y dije lo que sabía, y sonaba bastante bien. Creo que Dios estaba conmigo y Él me ayudó a levantarme. Y el Espíritu Santo estaba en mí. Después le conté a mis padres que estaban muy felices y orgullosos de mí ".
Parte de nuestra ofrenda del decimotercer sábado irá a la iglesia adventista de Bethel en Noruega para ayudarles a remodelar su sótano muy viejo en un lugar para las salas de la escuela sabática, comidas de compañerismo, escuelas de cocina y más. ¡Gracias por ayudarlos trayendo su Ofrenda del XIII Sábado!
Hechos rápidos
* Noruega es un país escandinavo con montañas, glaciares y profundos fiordos costeros.
* Noruega es considerada como el lugar de nacimiento del esquí moderno de la nieve.
* En las partes de Noruega por encima del Círculo Ártico, el sol nunca se pone durante el verano.
Misión de Martyna
Polonia | 04 de Febrero
Marthyna
Martyna [mahr-TEE-nah] tiene diez años y está en cuarto grado. Vive en una ciudad en el sur de Polonia. Le gusta nadar y leer su Biblia, y ella le cuenta a otros niños acerca de Jesús.
En Polonia, los alumnos deben asistir a clases de religión. Todos los niños deben asistir a menos que sus padres pidan que se excusen. A veces, cuando un niño no asiste a la clase de religión, otros niños se burlan de ellos y dicen que no irán al cielo. Martyna sabe que no es cierto, pero es difícil ser diferente, especialmente porque Martyna es la única adventista en su escuela. "He explicado a mis amigos en la escuela que asisto a la iglesia y adoro a Dios. Les digo que asisto a clase de religión en mi iglesia. Ahora ya no me burlan.
Martyna quiere ser un buen ejemplo para Jesús. Ella trata de ser feliz y útil en la escuela, y ella ora y lee su Biblia en casa. Siempre que puede, ella le dice a sus amigos acerca de su fe.
Un día Martyna conoció a una chica en el pasillo después de la escuela. Martyna se presentó y aprendió que el nombre de la otra chica es Natalya [nah-TAHL-yah]. Las chicas hablaron por un buen rato. Martyna le pidió permiso a Natalya para orar por ella, y Natalya estuvo de acuerdo. Se alegraba de que alguien orara por ella.
Dos días después las muchachas se volvieron a ver después de la escuela. Ellos estaban felices de conocer y habló sobre la escuela y otras cosas. Martyna le preguntó a Natalya dónde vivía y qué le gustaba hacer, y Natalya contestó. Martyna le dijo a Natalya que estaba orando por ella todas las noches. Natalya se sorprendió, pero se alegró de que tuviera un amigo especial que se preocupaba lo suficiente por orar por ella. Martyna invitó a Natalya a ir a la iglesia con ella, y Natalya le dijo que tendría que preguntar a su madre primero.
Martyna continuó orando por Natalya en casa. Estaba ansiosa de que su nuevo amigo aprendiera a amar a Jesús, como lo hizo Martyna.
Pero antes de que Natalya pudiera ir a la iglesia con Martyna, la escuela terminó. Martyna y su madre y su abuela fueron de vacaciones. Cuando regresaron a casa, Martyna llamó a la casa de Natalya, esperando que pudieran pasar algún tiempo juntos. Fue entonces cuando Martyna supo que Natalya se había trasladado a otra ciudad.
Martyna estaba decepcionada de que Natalya se hubiera mudado y que no pudieran ir a la iglesia juntos. Martyna sigue orando por Natalya. Sólo ahora está rezando para que alguien más invite a su amiga a visitar la iglesia adventista con ellos.
Martyna continúa compartiendo su amor por Jesús con los demás. Ella ora por ellos y los invita a la iglesia. Martyna es un misionero.
Podemos ser misioneros en casa, en la escuela y en nuestro vecindario por ser alegres, cuidar y decir a los demás que Dios los ama. Y podemos ofrecer nuestra misión para que otros aprendan que Dios los ama. Hagamos todo lo que podamos esta semana para compartir el amor de Dios con alguien más.
Hechos rápidos
* Más del 96 por ciento de la población polaca de 39 millones se identifican como católicos romanos.
* El Papa Juan Pablo II fue polaco y el primer Papa no italiano desde los años 1500.
* Polonia cuenta con 17 premios Nobel.
Esperanza ciega
Polonia | 28 de Enero
Marian (Es niño, no niña)
Marian nació en un pequeño pueblo en el país de Polonia [localizar Polonia en un mapa]. Cuando era recién nacido, todo parecía estar bien, pero en su primer cumpleaños, la madre y el padre de Marian notaron que algo le pasaba a los ojos. No los miraba, y trataba de encontrar sus juguetes sintiendo por ellos en vez de mirar. Pronto, se enteraron de que su pequeño Marian no podía ver nada en absoluto: ¡era ciego!Estaban muy tristes y decidieron llevar a Marian a vivir con su abuela porque tenían que seguir trabajando en su granja. Sabían que su abuela podría pasar más tiempo con Marian y ayudarlo.La abuela de Marian lo amaba mucho y cuidaba bien de él. Ella también amaba a Dios y le enseñó a Marian a amarlo también. A menudo leía la Biblia a Marian y le enseñaba los Diez Mandamientos de Dios. A Marian le encantaba escuchar a su abuela leer la Biblia y memorizar muchos pasajes de la Biblia.Cuando Marian tenía nueve años, fue a una escuela especial para niños ciegos, llamada el Centro Educativo Laski. En esta escuela Marian aprendió a leer con los dedos! Sus maestros le dieron un papel especial con puntos levantados. Estos puntos elevados representaban letras, palabras, números y más. Estaba aprendiendo a leer el Braille. Con cierta práctica, Marian pronto estaba usando sus dedos para leer un montón de cosas! Fue muy emocionante para él poder leer y aprender muchas cosas nuevas en esta escuela.Marian fue a la escuela en el centro educativo de Laski por muchos años. Después de terminar la escuela primaria, continuó en la escuela secundaria de Laski (escuela secundaria). Una de las clases que tomó fue una clase de religión.Un día decidió preguntarle a su profesor de religión algo que lo había estado molestando. Marian había notado que los Diez Mandamientos que se enseñaban en la escuela eran diferentes de los Diez Mandamientos de Dios que su abuela le había enseñado de la Biblia. En la escuela, el segundo mandamiento sobre los ídolos faltaba, y el décimo mandamiento sobre la codicia fue dividido en dos, así que parte de él era el noveno mandamiento, y parte de él era el décimo.Esto no tenía ningún sentido para Marian, especialmente después de leer en la Biblia donde Jesús dijo: "No penséis que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que el cielo y la tierra pasen, ni una ni otra tilde no pasarán de la ley hasta que todo se cumpla "(Mateo 5: 17,18). Así que fue entonces cuando decidió hacerle a su maestro su pregunta: "¿Por qué tenemos dos Diez Mandamientos diferentes?" Preguntó Marian. "¿Por qué hay tanta diferencia entre lo que aprendí de la Biblia de mi abuela y lo que se enseña aquí en la escuela?" "Porque Dios le dio a la Iglesia Católica el poder de cambiar Su ley", dijo el maestro.
Pero Marian sabía que eso no podía ser correcto, porque la Biblia decía que nadie podía cambiar la ley de Dios. Decidió que siempre creería en la Biblia.
Marian está muy feliz por su decisión de seguir siempre la Biblia. Hoy es un adventista del séptimo día y es un líder de la Escuela Sabática. Él estudia su lección de la Escuela Sabática cada semana. También escucha la Hope Sabbath Sabbath en Hope Channel Poland.
Nuestra ofrenda del decimotercer sábado ofrecerá este trimestre a la gente de Hope Channel Polonia para tener un estudio donde puedan hacer más programas para ayudar a los polacos a aprender más sobre Jesús y Su Palabra, la Biblia.
Mensaje de la misión
* Los primeros trabajadores adventistas que llegaron a Polonia fueron J Laubhan y H Szkubowicz, en 1888.
* La Conferencia de la Unión Polaca se organizó en 1921 y cuenta con 117 iglesias y 5.800 miembros.
* Hoy en día, el adventismo es la cuarta denominación protestante más grande de Polonia.
¡Aprendamos Braille!
El braille es un sistema de símbolos elevados, que la gente aprende a leer con las yemas de los dedos. Las palabras en braille van de izquierda a derecha en la página. El braille es muy útil para las personas que son ciegas o tienen una visión limitada. Algunas personas se vuelven muy rápidas en la lectura de braille y son capaces de leer libros largos, como la Biblia. Otras personas sólo lo utilizan para cosas más cortas, como para las etiquetas o para escribir notas. .
Maestros: En las páginas 30-32 encontrará páginas que pueden ser reproducidas y usadas por sus estudiantes para divertirse aprendiendo braille. (Misionero de Niños en Inglés, pásg. 30-32)
Adaptado de www.clearvisionrproject.org
Una caminata en el parque
Polonia | 21 de Enero
Dorota
Dorota creció en el país de Europa Oriental de Polonia [localizar Polonia en un mapa]. Incluso cuando Dorota era muy pequeña, tenía un gran deseo: quería oír a Dios que hablara con ella.
Dorota pensó que tal vez podría oír la voz de Dios si ella iba a la iglesia con su abuelo. Así que cada domingo ella y su abuelo iban a la iglesia católica cercana. Dorota estaba decepcionada porque no podía oír a Dios que hablara con ella.
Finalmente, un domingo, mientras se iban, Dorota se desvaneció: -¡Oh, abuelo, estoy triste, no oigo a Dios en esta iglesia!
El abuelo de Dorota la tomó de la mano y se fueron a los hermosos campos y prados del campo. "Ahora puedes abrir tu corazón y tu mente a Dios abiertamente y sinceramente, y Él te oirá", dijo su abuelo.
Dorota estaba tan feliz! Ahora sabe orar. Podría hablar directamente con Dios, y que ella lo escucharía y respondería.
Dorota siempre recordaba el día en que su abuelo le enseñó a orar, y mientras crecía seguía hablando con Dios. Sin embargo, a veces se sentía triste porque otras personas no entendían cómo Dios era con su Amiga y por qué le rezaba. Pero ella seguía orando de todos modos, incluso cuando la gente a veces se burlaba de ella. Ella sabía que Dios la amaba y se preocupaba por ella.
Dorota creció, se casó y tuvo hijos propios. Luego, después de muchos años, decidió trasladarse al país de Irlanda del Norte [localizar N. Irlanda en un mapa].
Un día, Dorota y su hija fueron caminando en un parque no lejos de donde vivían. Mientras caminaban, hablaban el uno al otro en su lengua nativa de polaco. Entonces, de repente, oyeron a alguien hablando en polaco: era otra señora que estaba caminando en el parque y hablando en polaco en su teléfono celular.
Esto era muy inusual, porque la mayoría de la gente en Irlanda del Norte habla inglés. Así que cuando las tres mujeres se escucharon hablar polaco, se detuvieron y se saludaron.
Mientras hablaban juntos, Dorota podía decir que había algo especial en esta mujer. Ella le dijo a Dorota y a su hija que ella era adventista del séptimo día y preguntó si les gustaría estudiar la Biblia juntos.
Dorota estaba tan emocionada! ¡Aquí está alguien que amó a Dios, que oró, y que incluso estudiaría la Biblia con ella! La señora invitó a Dorota a visitar la iglesia adventista, y pronto Dorota iba a la iglesia todos los sábados.
La mujer también introdujo Dorota al canal Hope de Polonia, donde pudo ver muchos programas bíblicos maravillosos en Internet en el idioma polaco. Dorota estaba muy feliz de aprender sobre Hope Channel Poland.
Pronto, Dorota decidió ser bautizada y convertirse en adventista del séptimo día. Ella continúa para ir a la iglesia adventista en Irlanda, y ella también mira el canal de la esperanza Polonia.
Muchos polacos de todo el mundo disfrutan viendo Hope Channel Poland. Su ofrenda del decimotercer sábado ayudará a construir un estudio de televisión para Hope Channel Poland, para que puedan hacer más buenos programas bíblicos para el pueblo polaco. Gracias por traer su proyecto especial con usted.
Hechos rápidos
* Polonia fue el primer país de Europa en tener una constitución.
* El astrónomo polaco Nicolás Copérnico (1473-1543) fue el primero en proponer que la tierra no era el centro del universo.
* El alfabeto polaco consta de 32 letras.
¡Cocinemos!
PURÉ DE PAPAS IRLANDESAS
2 ½ libras (1,13 Kg) de papas, peladas y en cubos
½ repollo pequeño, picado
1 cebolla grande, picada
½ taza de leche
Sal y condimentos al gusto
¼ de taza de margarina, derretida
INSTRUCCIONES
Coloque las papas en una cacerola con suficiente agua para cubrir. Llevar a ebullición, y cocinar durante 15 a 20 minutos, hasta que estén tiernos. Saltear el repollo y la cebolla en un poco de aceite hasta que estén suaves y translúcidos. Poner una tapa en la sartén ayuda a cocinar más rápido. Escurrir las papas cocidas, hacerla puré con leche y sazonar con sal y condimentos. Doble la col y las cebollas, luego transfiera la mezcla a un recipiente grande. Hacer un pozo en el centro, y verter en la margarina derretida. Servir inmediatamente.
Cantando para Jesús
Irlanda | 14 de Enero
Coro infantil
En el país de Irlanda [señalar en el mapa], Dios está usando un pequeño grupo especial de misioneros para compartir Su amor. Estos son los pequeños misioneros de Dios de los que aprenderemos hoy: Ann, cinco años; Franchesca, seis; EJ, Jayron y Kymi, siete; Molly, once años; Y Kayzías y Cechazaías, ambos catorce.
Cada semana, estos niños adventistas se reúnen con la Sra. Batoon, su directora de coro, para practicar cantando juntos. Debido a que no tienen un edificio regular de la iglesia donde pueden practicar, se encuentran en las casas de otro. Luego en sábado, a menudo cantan durante el servicio de la iglesia en la escuela.
Pero hacen mucho más que cantar en la iglesia. Cantan en muchos otros lugares, como en los hospitales, y en hogares de ancianos donde cantan a los ancianos.
A pesar de que en Irlanda, a la gente no le gusta hablar de religión, dan la bienvenida a los niños para cantar. Y los niños están felices de compartir sus sencillas pequeñas canciones sobre Dios. Algunos de sus favoritos son "Seek Ye First", "Jesus Loves Me", "Take My Life and Let It Be", "Jesus is Beautiful", "Stand Up, Stand Up for Jesus" y "I'm a Child of the King". Entre las canciones, a los niños les gusta compartir algunos de sus versos favoritos de memoria.
Muchas veces cuando los niños cantan, la gente que los escucha llora porque están tan felices de escucharlos.
"Oh, por favor vuelvan otra vez", dicen. "Sentimos que estamos en el cielo cuando escuchamos las canciones de estos niños. Ellos cantan como ángeles! Y son tan bien educados; ¡Vemos a Dios en ese grupo! "
Hasta el momento, este pequeño coro de niños ha cantado en veinte hogares de ancianos en toda la ciudad de Dublín, ¡y siguen recibiendo más invitaciones para volver a cantar de nuevo!
En diciembre, el coro de niños pequeños recibe muchas más invitaciones de los hospitales para venir a cantar canciones de Navidad como "Noche de Paz", y "Noche Silenciosa" para los pacientes y el personal. A la gente le encanta oír a los niños cantar y quieren que canten sus canciones una y otra vez.
"Aunque son pequeños, pueden hacer grandes cosas por Jesús", dice Batoon.
Además de cantar en los hospitales y hogares de ancianos, los niños también dieron un concierto especial para ayudar a recaudar dinero para construir una iglesia propia. Por ahora, se están reuniendo en una escuela cada día de reposo, pero un día pronto, esperan tener su propia iglesia. Puedes ayudarles a construir una nueva iglesia en Dublín, Irlanda, trayendo tu Ofrenda del Decimotercer Sábado este trimestre. ¡Gracias por ayudar a los niños en Irlanda!
Mensaje de la misión
* En 1861, la "Review & Herald" publicó cartas de Irlanda informando que cinco personas habían comenzado a guardar el sábado del séptimo día como resultado de recibir libros y artículos de familiares en los Estados Unidos.
*La Misión Irlandesa Adventista del Séptimo Día fue organizada en 1902 e incluye a la República de Irlanda e Irlanda del Norte. La Misión irlandesa tiene 10 iglesias y 783 miembros.
Canta una canción irlandesa
Maestros: Usted puede enseñar esta hermosa canción a sus estudiantes y hacer que la compartan con su iglesia durante el Programa del Decimotercer Sábado. Para escuchar la música, vaya a: https://youtu.be/Ti3EWCbtZGk
MAY THE ROAD RISE TO MEET YOU (Que el camino suba para encontrarte)
AN IRISH BLESSING (UNA BENDICION IRLANDESA)
May the road rise to meet you,
May the wind be always at your back.
May the sun shine warm upon your face,
The rains fall soft upon your fields.
And until we meet again,
May God hold you
in the palm of his hand.
"La Iglesia en la escuela"
Irlanda | 7 de Enero
Iustina & Thea
Debido a que no hay una escuela adventista en Irlanda, Iustina y Thea van a una escuela comunitaria, donde la mayoría de los estudiantes no creen en Dios.
Iustina (tú-STEEN-a) y Thea son mejores amigos y les gusta hacer todo juntos. Ellos viven en el hermoso país de Irlanda, situada en el Océano Atlántico Norte, al oeste de Gran Bretaña [señalan en un mapa].
Iustina nació en el país del este de Moldavia [mostrar en el mapa], y Thea nació en las Filipinas [mostrar en el mapa]. Ambas niñas se mudaron a Irlanda con sus padres cuando tenían seis años. Se reunieron en la Escuela Sabática en la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la capital de Dublín.
Debido a que no hay una escuela adventista en Irlanda, Iustina y Thea van a una escuela comunitaria, donde la mayoría de los estudiantes no creen en Dios.
A veces los otros niños hacen preguntas interesantes a las chicas, como por qué van a la iglesia el sábado.
"Les cuento acerca de los Diez Mandamientos, y cómo el sábado es el día de reposo original hasta que la gente lo cambió", dice Thea. "Un día un compañero y yo empezamos a hablar de ello. Ella me dijo: "Yo sé todo sobre cómo sábado solía ser el día de reposo. ¡He leído toda la Biblia! '"
"Pero a veces es un poco incómodo", dice Iustina. "Mis amigos cercanos me entienden, pero cuando los invito a visitar nuestra iglesia, tengo que decirles que nos encontramos en una escuela, y nos juzgan porque no está en un edificio regular de la iglesia".
Usted ve, muchas personas en Irlanda han encontrado la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Dublín, algunos se han mudado de otros países, como Iustina y Thea. Otros han asistido a reuniones para aprender más sobre la Biblia, o han visitado el centro de salud en la iglesia de Dublín y ahora están viniendo a la iglesia el sábado.
Después de un tiempo, tanta gente venía a la Iglesia Adventista en Dublín que no podían caber en el edificio! Así que los grupos empezaron a reunirse en escuelas, hoteles y otros lugares.
Parte de nuestra Ofrenda del Decimotercer Sábado este trimestre será para construir otra Iglesia Adventista del Séptimo Día para la gente en Dublín, Irlanda.
Pero mientras tanto, Iustina, Thea y otros jóvenes adventistas siguen diciendo a otros acerca de Jesús, y siguen invitándolos a visitar su "iglesia" que se reúne en una escuela.
"A veces en las tardes del Sábado vamos a Stephen's Green (un hermoso parque en Dublín) y damos abrazos gratis", dice Thea. "Y damos folletos y revistas, tales omo signos de los tiempos. Y a veces nos damos camino a Cristo.
"Llevamos camisas verdes que dicen" Free Hugs "en ellos," dice Iustina. "La gente viene a nosotros mientras estamos allí. ¡Es realmente divertido! Un día di 127 abrazos! Toda la literatura se había ido, por lo que todo lo que podía hacer era abrazo!
"La gente nos pregunta por qué estamos haciendo esto y les decimos que somos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día! Después de abrazarlos, la gente sonríe y dice: "¡Has hecho mi día!", Dice Iustina.
Más y más personas están llegando a la reunión de los grupos adventistas en Dublín, Irlanda. Ayudemos a Iustina ya Thea ya muchas otras personas en Dublín a traer nuestra ofrenda del decimotercer sábado a la Escuela Sabática para que puedan tener una nueva iglesia. ¡Gracias!
-----------------------
Mapa de la División Transeuropea
Fuente:
* Adventistmission.org
Dios Los bendiga!!!
Más y más personas están llegando a la reunión de los grupos adventistas en Dublín, Irlanda. Ayudemos a Iustina ya Thea ya muchas otras personas en Dublín a traer nuestra ofrenda del decimotercer sábado a la Escuela Sabática para que puedan tener una nueva iglesia. ¡Gracias! la-voz.net/francisco-bolognesi/
ResponderBorrar