La visión de Pedro en Hechos 10, ¿nos autoriza a comer animales inmundos? | Respuestas a Preguntas Bíblicas
Pedro, mata y come. Hechos 10
La visión del apóstol Pedro relatada en Hechos 10, ¿nos autoriza a comer animales inmundos?
Para dar la respuesta debemos analizar lo sucedido según se relata en Hechos 10 y 11:1-18. Pedro había subido a la azotea de la casa donde habitaba en Jope, para orar. Sintiendo hambre, vio en visión algo semejante a un gran lienzo que descendía a la tierra en el que había toda clase de animales limpios e inmundos, y oyó una voz que le decía: "Pedro, mata y come". Su respuesta fue terminante: "Señor, no, porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás". Esta escena se repitió tres veces (vers. 13-16). "Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí, sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, llegaron a la puerta" preguntando por él. "Y mientras pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí tres hombres te buscan. Levántate, pues, y desciende, y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado" (vers. 17-20).
No hay duda que para Pedro el desconcierto del primer momento quedó resuelto. La orden del Espíritu Santo de ir a la casa de unos extranjeros o gentiles, a quienes consideraba inmundos, aclaró totalmente el significado de la visión. No se trataba de comer animales inmundos, sino de no considerar a los gentiles como inmundos. Por eso. Dios le había dicho:
"Lo que Dios limpió, no lo llames tú común" (vers. 15).
Nótense ahora las primeras palabras de Pedro a Cornelio y a las personas reunidas en su casa: "Vosotros sabéis cuan abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo (ver. 28). Después que le explicaron el motivo por el cual lo habían llamado, gracias a la intervención de un ángel del Señor, Pedro comenzó su discurso diciendo:
"En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia" (vers. 34, 35).
Esta visita que hizo el apóstol a los extranjeros levantó una ola de protestas en Jerusalén. Cuando llegó a la ciudad con seis creyentes que lo habían acompañado a Cesárea, a casa de Cornelio, y lo recriminaron diciéndole: "¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?", Pedro les relató todo lo sucedido. ''Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida (Hech. 11:1-18).
Por lo tanto, si el apóstol Pedro, los demás apóstoles y todos los hermanos que participaron en esta experiencia llegaron a la conclusión definitiva de que la visión tuvo solamente el propósito de romper el prejuicio fuertemente arraigado, contra los extranjeros o gentiles, mostrándoles que para Dios no eran inmundos, hoy no nos asiste el derecho de darle a la misma visión otra interpretación. Por otra parte, sería una blasfemia el afirmar que Cristo había venido al mundo para que con su sacrificio fuesen limpiados los animales inmundos. De ninguna manera esta visión nos autoriza a comer animales inmundos, pues siguen siendo impropios como alimento. Si entonces fueron inmundos, mucho más lo serán ahora, con el auge de las enfermedades en el reino animal (ofrece alguna idea adicional la pregunta 26).
J. Armando Bonjour
Dios Los bendiga!!!
Es lo más estúpido que he oído. Interpretación pésima y suposiciones gratuitas
ResponderBorrarJAJAJA, fascinante comentario eh! Con argumentod tan solidos y poco reprobables, póngase a leer mi amigo!
BorrarPor tanto, ya sea que coman o beban, o que hagan otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.1 Corintios 10:31
Claro habla de la comida kosher por supuesto ya que lo dijo por la carne que luego era ofrecida a sacrificio de Dioses paganos, Pablo de Tarso no comia puerquito ni se emborrachaba, no me diga que comamos carne humana y bebamos sangre para la gloria de Dios.
Borrarcomer carne humana es un pecado y tambien tomar sangre aunque sea de animal porque la sangre es la vida
BorrarLa explicación de Pedro cómo tratar al los gentiles como inmundos está bien. Pero el seguir poniendo leyes de hombres sobre el que comer es la blasfemia que muchas iglesias siguen haciendo. Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended: No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola. Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.
ResponderBorrarS. Mateo 15:1-20 RVR1960
https://bible.com/bible/149/mat.15.1-20.RVR1960
Berrylicious, no confundir son 2 cosas distintas, lo que Jesús decía es de la contaminación del pecado, y lo que la biblia habla en levítico es sobre la contaminación del cuerpo. si quieres seguir comiendo cerdo adelante, pero recuerda que te traerá consecuencias en la salud! aunque tu seas fiel. En cambio los fariseos más se cuidaban de la salud que de la fidelidad a Dios.
BorrarLas condiciones sanitarias actuales son muy distintas a las del pueblo en que se escribió el pentatéuco, ya dijo Jesús que no hace impuro al hombre lo que entre por su boca sino lo que sale de ella, Mt 15,11.
ResponderBorrarLo mismo pienso! Nada hace impuro al hombre en el alma de lo que entra por la boca. El cuerpo tiene término fijo en su arriendo a nosotros. En cambio el alma es inmortal!
BorrarTengan en cuenta hermanos míos que se comían en aquel tiempo y desde Noé, Dios clasifica los animales. Jesús todavía llegó a la consumación en ese entonces y tampoco después con la visión de Pedro en la azotea en Jope y su interpretación final da a entender esta incógnita de los alimentos.
ResponderBorrarAunque esa visión nada tiene que ver con comer o no cosas impuras; les tengo noticia al que come de todo: la Biblia dice que el que come, no menosprecie al que no come, pero el que no come, no juzgue al que come. Así que sí por Salud no comes algunas cosas; es por la Salud! No porque la Biblia lo prohíbe.
BorrarMuy mala interpretación de esta pagina..tenéis que creer que si tu oras por alguna comida inmunda o embrujada Dios lo purifica lo limpia porque Dios conoce la necesidad de cada uno
ResponderBorrarMuy buena eh obvio q la sangre de animal carne humana no se pueden comer ! Hay si estoy de acuerdo! Pero hay algunos q no comen el cerdo es pecado y los mariscos si sabemos q lo dice la biblia en el antiguo testamento pero Jesús bendijo el pan y los peces ! Ai Nos enseña que en el nombre de Jesús y al momento de orar por lo alimentos se santifica cosas q Jesús hiso cuando alimento alos 5mil
ResponderBorrar