Navigation

Primero Dios 2018 | Jornada de 30 Días con Dios | 04 de Marzo al 03 de Abril | PDF


Después de haber pasado diez días de intercesión fervorosa por tu familia y por los desafíos que sabemos que todos viven, es hora de hacer de la religión bíblica algo más constante en tu vida cotidiana. ¿Estás de acuerdo?
Durante los próximos treinta días, tendrás un desafío edificante y, al mismo tiempo, animador. No leerás la Biblia rápidamente como quizá lo has hecho antes. A partir de ahora, vas a estudiarla. Pequeñas porciones de la Palabra de Dios pasarán a tener sentido para tu vida como nunca antes. ¿Recuerdas aquel pasaje que leíste y que parecía no tener significado? ¡Esta vez va a ser diferente!
Tendrás un material de apoyo, en texto y en video, que te ayudará. Pero solamente es de apoyo, pues la reflexión personal que harás es lo más importante.
Harás esto con mucha oración, porque el entendimiento proviene de Dios.
Tendrás la oportunidad de profundizar en el estudio de uno de los libros más complejos y, al mismo tiempo, más reveladores de Dios, y conocerás mejor su carácter y su relación con los seres humanos.
Será toda una jornada. No solo para obtener conocimiento, sino para comprender plenamente quién es Dios, quién eres tú y qué nos reserva el futuro en esta relación.
Deja que Dios te guíe en esta jornada bíblica. ¡Los beneficios serán mayores de lo que puedes imaginar!




El proyecto Primero Dios tiene por objetivo llevarte cada día más cerca de Dios, por medio de la comunión y de una conexión continua con él. Así, será posible desarrollar una percepción de su presencia constante en el día a día. Como afirma Josué 1:8: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”. Observa la recompensa prometida.
Elena de White declara: “No es suficiente solo oír o leer la Palabra. Quien desea sacar provecho de las Escrituras debe meditar en la verdad que le ha sido presentada” (PVGM, p. 39).
Jesús decía: “El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón” (Sal. 40:8).
El pastor Adolfo Suárez es el ideador de este método de meditación hace ya varios años. Para él, “meditar es pensar con calma y profundidad”. Él sugiere que el estudiante de la Biblia “tome [...] un versículo, concentre la mente para descubrir el pensamiento que Dios encerró para él allí, y luego medite en él hasta hacerlo suyo” (Ed, p. 189; énfasis añadido).

De este modo, podemos destacar cuatro puntos prácticos en la meditación:
* Concentrarse: ten un programa diario definido para tu comunión.
* Descubrir: descubre la idea contenida en el versículo que Dios tiene para ti.
* Mensaje: el capítulo de Reavivados por su Palabra del día.
* Internalizarlo: reflexiona, relee y permite que el Espíritu Santo lo aplique en tu vida.

Elena de White incentiva: “Estudiad su Palabra con oración. No la pongáis a un lado por ningún otro libro. Ella os convence de pecado. Revela clara-mente el camino de la salvación. Saca a luz una recompensa brillante y glo-riosa” (TI, t. 1, p. 152; énfasis añadido). Disfruta las recompensas espirituales diarias que Dios te ha guardado.


Descarga el libro Primero Dios 2018 | Jornada de 30 días con Dios en PDF


Leer online:




Dios lo bendiga!!!


Share

Post A Comment:

0 comments:

Escribe tu comentario.