Navigation

Lección de Escuela Sabática de Adultos | 2do Trimestre 2018 | Preparación para el Tiempo del Fin | Guía de Estudio y Compromiso | PDF


CRISTO Y EL FIN DE LOS DÍAS

En las últimas horas de su estadía terrenal, el Jesús encar-nado les dirigió estas palabras de consuelo a sus discípulos: “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed tam-bién en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino” (Juan 14:1-4).
Aunque sin duda no entendieron completamente el significado de lo que les dijo, ni el tiempo en el que se cumpliría su promesa, los discípulos indudablemente obtuvieron consuelo de las palabras de Jesús. ¿Una habitación en la casa de su Padre? ¿Un lugar que Jesús mismo les estaba preparando? Seguramente, eso sería mejor que cualquier lugar de este mundo en el que se encontraban en ese momento.
De hecho, no mucho antes, mientras estaba reunido con sus discípulos, Jesús les dio un rápido repaso de lo que sucedería antes de su regreso. Era una especie de “historia del futuro”, y no era atractiva. Las guerras, los rumores de guerras, las hambrunas, los enfrentamientos entre naciones y los terremotos, todo esto era, según Jesús, solo “principio de dolores”. También se avecinaban persecuciones, traiciones, engaños y juicios.
Hoy, desde nuestra perspectiva privilegiada en el transcurso de la historia, podemos ver que sucedió casi todo lo que Jesús advirtió que pasaría, y tal como lo predijo, también. Además, podemos ver el cumplimiento de dos importantes profecías de tiempo. La primera es la de “tiempo, y tiempos, y medio tiempo” de Daniel 7:25 (ver además Apoc. 12:6, 14; 13:5; Núm. 14:34), que comenzó en el siglo VI d.C. y terminó a fines del siglo XVIII (año 1798). Después, también, la profecía de los 2.300 días de Daniel 8:14 –la que abarca una mayor cantidad de tiempo– alcanzó su cumplimiento en el año 1844.
Indudablemente, entonces, ahora estamos viviendo en el “fin de los días” (Dan. 12:13). Pero, no solo no sabemos cuándo llegará el fin (que culminará con la segunda venida de Jesús), sino además no necesitamos saberlo. Solo necesitamos saber que Cristo vendrá y que, cuando llegue, debemos estar preparados.
¿De qué modo? Quizá la mejor respuesta se encuentre en este texto: “De la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él” (Col. 2:6). En otras palabras, con tantos acontecimientos mundiales, con tantos titulares y tantas teorías sobre los últimos tiempos, es fácil distraerse y cen-trarse demasiado en las cosas que creemos que dan paso a la venida de Cristo en vez de centrarnos en Jesús, que es la única clave para nuestra preparación.
Este trimestre centraremos nuestra atención en el tiempo del fin, pero no total-mente. El verdadero énfasis está en Jesús, pero en el contexto de los últimos días y de cómo prepararnos para ellos. Sí, tenemos que considerar fechas, acontecimientos mundiales y la historia misma, porque la Biblia habla de ellos en relación con el fin. Sin embargo, incluso en este contexto, la Biblia habla de Jesús: de quién es él, qué ha hecho por nosotros, qué hace en nosotros y qué hará cuando vuelva. Cristo, y este crucificado, debe ser el centro de nuestra fe; o, como dijo Pablo: “Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado” (1 Cor. 2:2). Cuanto más nos enfoquemos en él, más nos asemejaremos a él, más le seremos obedientes y más preparados estaremos para todo lo que nos espera, tanto en el fu-turo inmediato como al final, el día en el que entraremos en el “lugar” que Jesús ha preparado para aquellos que lo aman.

El Dr. Norman R. Gulley es profesor de Investigación en Teología Sistemática en la Universidad Adventista del Sur, Tennessee, Estados Unidos.


Contenido

Introducción
Lección 01. El conflicto cósmico | 07 de Abril
Lección 02. Daniel y el tiempo del fin | 14 de Abril
Lección 03. Jesús y el libro de Apocalipsis | 21 de Abril
Lección 04. La salvación y el tiempo del fin | 28 de Abril
Lección 05. Cristo en el Santuario celestial | 05 de Mayo
Lección 06. El “cambio” de la Ley | 12 de Mayo
Lección 07. Mateo 24 y 25 | 19 de Mayo
Lección 08. Adorad al Creador | 26 de Mayo
Lección 09. Engaños del tiempo del fin | 02 de Junio
Lección 10. Estados Unidos y Babilonia | 09 de Junio
Lección 11. ¿El sello de Dios o la marca de la bestia? | 16 de Junio
Lección 12. Babilonia y el Armagedón | 23 de Junio
Lección 13. El regreso de nuestro Señor Jesús | 30 de Junio


Leer online:






Compromiso de Estudio de la Lección




Fuente:
* Adventistas.org


Dios lo bendiga!!!


Share

Post A Comment:

1 comments:

  1. Belíssimo Trabalho Estou Vendo...Parabéns Pela Divulgação das Palavras do Criador, Que é Muito Importante Para Nós Que Somos Povo de Deus!
    https://novacriaturasoublog.blogspot.com.br/

    ResponderBorrar

Escribe tu comentario.