Navigation

Auxiliar para Directores de Escuela Sabática | El Libro de Hechos | 3er Trimestre 2018 | PDF


Mensaje
El producto de la Escuela Sabática

Así como el pan es el producto final de la panadería, el discipulado es el pro-ducto final de la Escuela Sabática. La Escuela Sabática debería ser una fábrica de discípulos.
Por mucho tiempo, nuestro énfasis ha estado solamente en la enseñanza se-manal y dentro de esa línea de transmisión de informaciones bíblicas. Pero la Es-cuela Sabática es mucho más que eso. Es una escuela que forma ciudadanos para el reino de Dios y cuya graduación será eterna.
Elena de White dijo: “La escuela sabática debería ser un lugar donde aquellos que han progresado en los conocimientos divinos puedan inculcar ideas nuevas respecto a la fe del pueblo de Dios” (Consejos sobre la obra de la Escuela Sabática, pág.70).
A final de cuentas, la Escuela Sabática será juzgada por sus frutos. “Será estimada por el carácter y la obra de los alumnos” (Consejos sobre la obra de la Escuela Sabá-tica, pág. 68).
Dos grandes desafíos de la Escuela Sabática: (Consejos sobre la obra de la Escuela Sabática, pág. 62):
1.    Enseñar primeramente a Dios.
2.    Enseñar a ayudar a otros.

Usted que es director de Escuela Sabática ¿se ha dado cuenta de que las actividades principales de la Escuela Sabática se llevan a cabo fuera del templo, fuera del horario de la Escuela Sabática? ¿Cómo?
Debemos considerar los principales objetivos de la Escuela Sabática que son: Estudio de la Biblia, confraternización, testimonio y las misiones mundiales.
Entonces tendremos el siguiente resultado:
•    El estudio diario sucede todos los días en la intimidad del hogar.
•    La confraternización sucede en los grupos pequeños, en los al-muerzos de la unidad de acción, etc.
•    Los testimonios, los estudios bíblicos, las filiales de ES suceden en las casas y diferentes lugares fuera del tiempo.
•    Las misiones mundiales también suceden donde se envían las ofrendas.

Entonces, ¿por qué solo concentrarnos en un programa semanal o solo en el repaso de la lección en las unidades de acción? El encuentro semanal en la unidad de acción debe servir para animar a los miembros a seguir siendo fieles en los objetivos de la Escuela Sabática. El encuentro del sábado debería ser un momento para celebrar las victorias de la semana.
El mayor desafío de la Escuela Sabática debe ser la formación de discípulos saludables. Que lean su Biblia y su lección diariamente, que se reúnan sistemática-mente en los GP y las unidades de acción, que enseñen a otros, a través de la Biblia a seguir a Jesús.

Edison Choque Fernández
Director de Escuela Sabática – DSA
Twitter: @predisonchoque
Instagram: Edisonchoque


Leer online:






Fuente:
* Adventistas.org


Dios lo bendiga!!!


Share

Post A Comment:

0 comments:

Escribe tu comentario.