Navigation

Revista: 10 Días de Oración 2019 | PDF y Online

Revista 10 Días de Oración 2019: Todos comprometidos en el tiempo del Fin
Revista 10 Días de Oración 2019

Revista 10 Días de Oración 2019: Todos comprometidos en el tiempo del Fin

Una multitud curiosa acompañaba el caso a la distancia. Un equipo de fútbol juvenil, que conmemoraba una fiesta de cumpleaños, se vio dominado por el horror al quedar atrapado en una cueva en Tailandia.


Las lluvias inesperadas y la inundación resultante dejaron encerrados a los 12 niños y su entrenador a 1 km de la superficie y a 4 km de la entrada de la cueva. Angustiados, en la oscuridad, sin agua ni comida y con poco oxígeno, no tenían posibilidad de salir por su cuenta.
En contraste con la multitud de espectadores que acompañaba el desenlace del caso, un equipo de aproximadamente mil personas estaba en el lugar, todas comprometidas, de una manera u otra, con las tareas del rescate. El 7 de julio de 2018, dos semanas después de la desaparición de los niños, Narongsak Osottanakorn, gobernador de la provincia y jefe de las operaciones, dijo: “No habrá otro día en que estemos más preparados que hoy”. Y comenzó el rescate con un equipo de buceadores especializados.
Nuestro mundo es una gran cueva, inundado por el pecado y envuelto en la más densa oscuridad. Por supuesto, el resultado será la destrucción definitiva. Es esencial y urgente comenzar el rescate. Los alimentos, los recursos, el oxígeno y la propia vida son limitados. No habrá otro día en que estemos más preparados para el rescate que hoy.
El Señor definió claramente nuestro desafío para este tiempo final de la historia. Como hijos de Dios, somos su equipo de rescate. La cueva oscura, fría y húmeda no es el destino definitivo de los ojos del Señor. Hacer discípulos es el imperativo de la comisión evangélica. Con toda autoridad en el cielo y en la tierra, Jesús ordena ir y discipular a todas las naciones, enseñando a guardar todas las cosas que él ha ordenado y bautizando en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Para cumplir este imperativo, estamos amparados por su promesa diaria de permanecer con nosotros hasta el mismo fin (Mat. 28: 18-20). Todos comprometidos para alcanzar a todos.
Como en la cueva de Tailandia, el tiempo de oportunidades está terminando. ¿Somos parte de una multitud de espectadores curiosos que acompaña a la distancia el desenlace del conflicto entre el bien y el mal? ¿O formamos parte del equipo de rescate osado que se sacrifica al dejar su zona de comodidad, arriesgando la vida y, como Jesús, viviendo para buscar y salvar lo que está perdido? ¿Entendemos que hoy es el día para profundizar nuestra comunión con Dios, fortalecer las relaciones y terminar la misión?
 El Señor nos desafía, a través de los escritos inspirados por él mismo: “Cristo no prestó un servicio limitado. No midió su obra por horas. Dedicó su tiempo, su corazón, su alma y su fuerza a trabajar en beneficio de la humanidad. Pasó días de rudo trabajo y noches enteras pidiendo a Dios gracia y fortaleza para realizar una obra mayor. Con fuertes clamores y lágrimas rogó al Cielo que fortaleciese su naturale-za humana para hacer frente al astuto adversario en todas sus obras de engaño, y que lo sostuviese para el cumplimiento de su misión de enaltecer a la humanidad. A sus obreros les dice: ‘Ejemplo os he dado para que, como yo os he hecho, vosotros también hagáis’ (Juan 13:15)” (El ministerio de curación, p. 400).
Que los 10 Días de oración y 10 horas de ayuno, así como los 30 días siguientes, nos permitan reflexionar y unirnos en oración por nuestras necesidades y desafíos. Que las declaraciones del Señor, analizadas y estudiadas en los momentos de comunión personal, en los Grupos pequeños o en las reuniones en las iglesias, nos ayuden a elegir diaria-mente y permanentemente “Primero Dios”, a fin de que todos estemos comprometidos en el tiempo del fin, porque hoy es el día en el que todos debemos comprometernos y ser protagonistas de la mayor operación de rescate de todos los tiempos.

Maranatha.


Leer la Revista online:






Fuente:
* Adventistas.org


Dios lo bendiga!!!



Share

Post A Comment:

0 comments:

Escribe tu comentario.