Navigation

Película Infantil: Ben-Hur | 1988

Película Infantil Ben-Hur
Película Infantil Ben-Hur

Esta es una edición animada de 1988 de la famosa novela de Lew Wallace, "Ben-Hur: A Tale of the Christ", publicada por primera vez en 1880 y luego adaptada en varias versiones de cine y televisión, especialmente la película muda de gran presupuesto de 1925 producida por MGM y su nueva versión ganadora de un Oscar en 1959. Esta producción fue hecha para televisión y fue una de una serie de adaptaciones literarias animadas encontradas en una caja de DVD de Mill Creek titulada "Classic Adventures: 10 Story Set", que también incluía "Ivanhoe", "The Legend of Robin Hood". Call of the Wild "y" Swiss Family Robinson ". Ocho de los diez, todos menos "Ben-Hur" y "Call of the Wild", se hicieron en la década de 1970. Tales películas fueron diseñadas para mostrarse en franjas horarias de una hora y tendían a parecerse a versiones "Clásicas ilustradas" de las famosas obras literarias o las Notas animadas de Cliff's Notes.


A medida que avanzan estas adaptaciones, esta en realidad es bastante buena, a pesar de reducir la historia a momentos destacados para que se adapte a un tiempo de ejecución de 48 minutos para proporcionar una hora de televisión sindicada (con espacio para comerciales). Se mueve rápidamente, pero parece golpear todas las piedras de toque principales de la historia, al menos como lo recuerdo de la versión de 1959. Me impresionó la calidad del diálogo en muchas de las escenas dramáticas, como la reunión entre Judah Ben-Hur y su amigo de la infancia Messala, quien ahora es un oficial al mando de las legiones romanas que ocupan Jerusalén; una escena posterior entre Judá, ahora un esclavo de galera que trabajaba como remero, y un tribuno romano, Quinto Arrius, que se interesa por él antes de dirigir una flota a la batalla con los piratas griegos; y el primer encuentro de Judá con Simonides, un ex criado familiar, en Siria. Vemos los principales escenarios que esperamos de las versiones filmadas de BEN-HUR, incluida la extensa batalla de barcos y la furiosa carrera de carros, que enfrenta a los antiguos amigos Judah y Messala. El final está dedicado a la continua búsqueda de Judá de su madre y su hermana, con la ayuda de Simonides, ahora un comerciante discapacitado por la tortura romana, y la hermosa hija de Simonides, Esther. En el camino se encuentran con el hijo de un carpintero de Nazaret que predica y realiza milagros, dos de los cuales impactan a Judá y su familia. La escena final es la crucifixión. A diferencia de las versiones en pantalla grande de acción en vivo de BEN-HUR que he visto, que ocultaron el rostro de Jesús, esta película se atreve a mostrar el rostro y la figura completa de Cristo en tres escenas importantes.
La película no escatima en algunos de los aspectos más desagradables de la historia, incluida la crueldad romana hacia sus súbditos, la representación de las víctimas de la lepra y el ahogamiento de los remeros encadenados debajo de las cubiertas cuando sus barcos son golpeados y hundidos.
La animación no es la más fluida, dado el bajo presupuesto asociado con la animación de televisión, y hay varios atajos tomados durante las escenas de acción. El diseño del personaje es simple pero efectivo y la configuración y los fondos son bastante detallados y artísticamente realizados. El guión es bueno, aunque la actuación de la voz es desigual, con el mejor trabajo realizado por aquellos en las partes de apoyo, incluidos Simonides y Quintus Arrius. He visto varias de estas adaptaciones literarias de animación limitada y pensé que esta era una de las mejores. Me hizo querer volver a ver las versiones en pantalla grande de BEN-HUR, no es una mala manera de sentirme después de ver uno de estos espectáculos. De hecho, hay una nueva versión de BEN-HUR a punto de ser lanzada a los cines una semana después de enviar esta revisión.


Ver Online:





Dios los bendiga!!!

Share

Post A Comment:

0 comments:

Escribe tu comentario.