DÍA DEL PASTOR ADVENTISTA 2021
Ser Pastor
La naturaleza de lo que los pastores y sus familias logran es única. Dios les confió una de las responsabilidades más preciadas: cuidar de su iglesia. Cuando no cumplen con su deber, los miembros de iglesia son los afectados. En este contexto, la familia pastoral tiene una gran responsabilidad ante Dios y ante la iglesia a la que sirve. La iglesia, por otra parte, necesita orar por ellos y apoyarlos en su trabajo.
La fecha
El mes de octubre ha sido designado por los cristianos alrededor del mundo como el Mes de Reconocimiento a los Pastores. De la misma forma en la que otros profesionales son reconocidos durante el año, se eligió oficialmente una fecha para honrar a los pastores y a las personas que llevan adelante algún tipo de trabajo ministerial.
La Asociación General de los adventistas del séptimo día ha elegido el tercer sábado del mes, para este bien merecido tributo a nuestros pastores.
Sugerencia del homenaje para los pastores
- Planee una celebración para el Día de Reconocimiento del Pastor en su iglesia.
- Exprese públicamente unas palabras de reconocimiento al ministerio pastoral.
- Eleve una oración especial por los pastores y sus familias.
- Entreviste a la familia pastoral.
- Presente una canción que sea de agrado de la familia pastoral.
- Escriba una carta o prepare una tarjeta especial firmada por los miembros/oficiales de iglesia.
- Invite a comer a la familia pastoral.
- Llame, mande un mensaje, correo electrónico, o escriba a través de las redes sociales a su pastor durante ese día.
- Planifique una recepción especial organizada por la iglesia/ asociación/ unión/ división.
- Descargue, publicite y coloque el poster sugerido para el Día de Reconocimiento del Pastor en su iglesia u organización para crear conciencia.
El mayor regalo para tu pastor
«Oren también por mí para que, cuando hable, Dios me dé las palabras para dar a conocer con valor el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas. Oren para que lo proclama valerosamente, como debo hacerlo». Efesios 6: 19, 20.
Tu pastor necesita profundamente tu intercesión. Si no se te ocurre otro ser humano en el mundo entero al que poner en tu lista de oración, por favor, garabatea el nombre de tu pastor. Estamos en guerra, y la batalla no hace más que aumentar de intensidad.
Porque no hay ningún regalo más potente e influyente que una congregación pueda dar a su pastor que la promesa: «Estoy orando por usted». La influencia de sus oraciones jamás parecerá.
Hoy ore por su Pastor y ayudelo en su labor de pastorear la grey de Dios.
Materiales 2021:
Videos:
Fuente: Adventistas.org
Dios los bendiga!!!
Post A Comment:
0 comments:
Escribe tu comentario.