Navigation

Historia Bíblica 8: La promesa de Dios a Abram (Abraham)

Historia Bíblica 8: La promesa de Dios a Abram (Abraham)
Historia Bíblica 8: La promesa de Dios a Abram (Abraham)

La promesa de Dios a Abram (Abraham)

Génesis 15


Dios le habló a Abram en una visión: 'No temas, Abram. Soy tu escudo, tu gran recompensa’.


Abram protestó: ‘Señor Soberano, no me has dado hijos y la persona que heredará todo lo que tengo es mi siervo, Eliezer de Damasco’.


‘Eliezer no heredará tus cosas, sino un hijo tuyo’, respondió Dios. Luego, Dios sacó a Abram a mirar el cielo nocturno. ‘Mira hacia el cielo y cuenta las estrellas, si es que puedes contarlas. Tu descendencia será tan numerosa como las estrellas’.


Abram creyó lo que Dios le dijo. Dios declaró: ‘Yo soy el Señor, que te saqué de Ur de los caldeos para darte esta tierra’.


‘Señor Soberano, ¿Cómo puedo saber que ganaré esta tierra?’ Preguntó Abram. Dios le dijo que trajera una novilla, una cabra y un carnero, cada uno de tres años, junto con una paloma y un pichón.


Abram obedeció y sacrificó a los animales cortándolos por la mitad excepto los pájaros.



Puso sus cadáveres, dispuestos en las mitades, uno frente al otro. Las aves de rapiña bajaron, pero Abram las ahuyentó.


Al ponerse el sol, Abram cayó en un sueño profundo y una terrible oscuridad se apoderó de él. Dios advirtió que los descendientes de Abram serían maltratados como esclavos en un país extraño durante 400 años.


Dios explicó que castigaría a la nación que los hizo esclavos y los libraría. Dejarían esa tierra con grandes posesiones para vivir en la tierra que Dios les había prometido. Dios le prometió a Abram que viviría en paz hasta la vejez.


Cuando el sol había puesto, apareció una olla humeante con una antorcha encendida y pasó entre los cadáveres que Abram había dejado en el suelo. Dios le prometió a Abram que le daría a sus descendientes la tierra desde el valle de Egipto hasta el río Éufrates.


Sin embargo, Abraham y su esposa Sarai se hicieron mayores y mayores sin tener una familia propia. El hijo que Dios prometió no llegó y Sarai se volvió demasiado mayor para tener hijos. ¿Cumplirá Dios su promesa? ¿Cómo tendría Abram descendientes?


Ilustraciones: Free Bible Illustrations

Dios los bendiga!!!

Share

Post A Comment:

0 comments:

Escribe tu comentario.