Este trimestre enfocaremos nuestra atención en la División Transeuropea, que incluye más de veinte países e islas de Europa. En su territorio viven más de 200 millones de habitantes; sin embargo, únicamente 83.500 de ellos son adventistas, lo que representa una proporción de un adventista por cada 2.400 habitantes. La División Transeuropea es la más pequeña de la iglesia, pero sus necesidades están a la altura de las divisiones más grandes.
Los desafíos
Los desafíos que implica alcanzar al mundo secular y posmoderno de Europa con el mensaje de Cristo son complejos.
La gente desea establecer vínculos de amistad con sus semejantes, pero no les interesa hacerlo con Dios. Los restaurantes y las tiendas están llenos de gente, pero las iglesias están casi vacías.
Grecia sufre de un elevado nivel de desempleo, así como graves dificultades económicas. Una gran parte de los quinientos adventistas de Grecia son inmigrantes que tienen que esforzarse para encontrar trabajo en forma permanente con el fin de sostener a sus familias. La iglesia está creciendo entre los inmigrantes, pero muy a menudo la religión dominante obstaculiza que se alquilen edificios donde adorar a Dios.
Macedonia es un pequeño país situado al norte de Grecia. Los pocos miembros de nuestra iglesia se esfuerzan para compartir el evangelio con sus vecinos y con los que visitan a ese hermoso país. Los creyentes adventistas desean establecer un centro de capacitación para laicos en el que puedan aprender las destrezas necesarias para esparcir el amor de Dios.
El Colegio Superior Newbold, ubicado en el sur de Inglaterra, es la única institución adventista de nivel universitario en el territorio de la División Transeuropea que ofrece títulos académicos. La institución cuenta con unos trescientos alumnos. Aunque es pequeña, tiene una importante misión: capacitar a los obreros de toda la División. Un requisito es que sus edificios deben cumplir con las normas de seguridad vigentes.
La Biblia en 3D es un plan innovador que persigue presentar la fe adventista a los que no son miembros de nuestra fe, utilizando exhibiciones audiovisuales interactivas que muestran la historia de la redención, adaptadas a la cultura de cada país.
El fruto de sus ofrendas
Hace tres años, parte de la ofrenda del decimotercer sábado contribuyó a la adquisición de Biblias para niños de Israel, Pakistán y Sudán. Ellos recibieron sus Biblias mientras asistían a un campamento de verano en Israel. Los niños están agradecidos porque la Palabra de Dios los ayuda a cultivar su fe y a compartir el amor de Dios con otras personas.
Gracias por sus ofrendas, que ayudan a que muchos otros sigan a Cristo.
Charlotte Ishkanian
Descarga el Informe Misionero Mundial de Adultos del 4to Trimestre 2013 - Division Transeuropea
Dios los bendiga!!
me gustaria saber donde puedo descargar los videos del informe misionero mundial para asi motivar a mi iglesia. gracias
ResponderBorrar