Dios es amor, poder y esplendor, y Dios es misterio. Sus caminos están muy por encima de los nuestros, pero aun así, él llega hasta nosotros. Dios es infinito pero está cercano, tres y sin embargo uno, que todo lo sabe y todo lo perdona. Pasaremos la eternidad manteniendo una relación cada vez más profunda con Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
- Para iniciar el estudio, comienza con una oración.
- Completa la Lección de Estudio.
- Más abajo tienes el Estudio de la esta Lección en Audio y Video, y un Estudio Adicional para enriquecer y profundizar tu estudio.
LECCIÓN DE ESTUDIO
Visualización para Tablet y Móviles aquí --> Lección 2
ESTUDIO EN AUDIO
ESTUDIO EN VIDEO
ESTUDIO ADICIONAL
INTRODUCCIÓN
• Creemos en un solo Dios. (1 Cor. 8:6)
• Manifestado en tres personas. (Mat. 28:19)
• Creador del universo. (Gen. 1:1; Is. 45:18; Heb. 1:10)
• ¿Cómo es Dios? Es inmortal. (1 Tim. 6:16) Es espíritu. (Jn 4:24) Es eterno. (Is. 57:15). Es inmutable. (James 1:17) Es perfecto. (Mat. 5:48) Es sabio. (1 Cor. 1:24) Es Santo. (Ex. 15:11) Es la verdad. (Jer. 10:10) Es misericordioso. (Psalm 86:15)
• Formas en que Dios se revela: Por la naturaleza. (Psalm 19:1) Por la Biblia. (Rev. 1:1) Por el Señor Jesús. (Jn 14:6)
• Dios es nuestro Padre: Se preocupa por nuestros problemas. (Salmo 46:1) Nos soporta con misericordia. (Jer. 31:3)
• Nos consuela en el dolor. (2 Cor. 1:3) Suple lo que nos falta. (Phil. 4:19)
• Nuestra actitud hacia Dios: Debemos confiar en Él (Psalm 52:8) Guardar sus mandamientos. (Eccl. 12:13) Si le obedecemos siempre nos irá bien. (Rom. 8:28) Dios siempre está dispuesto a recibirnos (James 4:8).
¿QUÉ ES LA BIBLIA?
La razón de las desgracias y sufrimientos que padece el hombre por haberse apartado de Dios.
El profeta Jeremías habla de lo terrible de ese error: «Porque dos males ha hecho mi pueblo: dejarme a mí, fuente de agua viva, para cavar para sí cisterna rotas que no detienen agua». (Jer. 2:13). La única solución es volver a Dios.
El Dr. Andrew (Conway Ivy, afamado profesor de la Universidad de Illinois, dijo: «Creer en Dios proporciona el único, el más completo, esencial y racional significado a la existencia».
El filósofo Will Durant, agrega: «El gran problema de nuestros días, no es el comunismo contra el individualismo; ni Europa contra América; ni aun el Oriente contra el Occidente, es, si el hombre puede soportar vivir sin Dios». Lo maravilloso es que apenas demos un paso hacia Dios, lo encontraremos, esperándonos con amor y misericordia.
LA EXISTENCIA DE DIOS
Algunos dicen: No creo en Dios, porque no lo veo. Pero hay muchas cosas en las cuales creemos sin verlas, por ejemplo: la electricidad, el viento, el amor. Otros dicen: no creo, porque no entiendo a Dios.
Un sabio incrédulo caminaba por una playa pensando en cómo comprender a Dios. De pronto vio a un niño que con un caracol sacaba agua del mar y lo vaciaba en un pozo de arena.
- ¿Qué estás haciendo, hijito?
- Quiero vaciar el mar en este pozo - dijo el niño.
¡Ah! - se dijo a sí mismo el sabio - es lo que yo intento, ante el océano de lo infinito quiero vaciar todo en mi mente finita.
¿Quiénes no creen en Dios? «Dijo el necio en su corazón: No hay Dios» (Psalm 14:1)
¿Qué dicen los hombres de ciencia acerca de Dios?
Sir Isaac Newton, el famoso descubridor de la ley de la gravitación universal dijo: «El orden admirable del sol, de los planetas y de los cometas no pudo proceder sino del plan y según la orientación de un ser omnisciente y omnipotente. De ahí se sigue que Dios es en efecto un Dios Divino, Sabio y Omnipotente, un ser que está sobre todo, y que es infinitamente más alto que la mente humana. Llegamos a la sugerencia de que Dios ha de ser pensado como la suma de todos los poderes del universo».
Ya lo dijo Sir Francis Bacon: «Un poco de ciencia inclina al espíritu humano al ateísmo, pero las profundidades filosóficas llevan los espíritus humanos a la religión».
CONFIANZA EN DIOS
El Dr. Werner Von Braun, padre de los cohetes interplanetarios, dijo: «Nuestra necesitad de Dios se basa solamente en la admiración y el temor. El hombre necesita la fe así como precisa alimento, agua y aire».
En la Biblia se encuentran maravillosas promesas para los que confían en Dios. «Los que a Dios aman todas la cosas les ayudan a bien». (Rom. 8:28) «Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?» (Rom. 8:31) Dios nos consuela en todas nuestras tribulaciones. (2 Cor. 1:6,7) Dios puede suplir todas nuestras necesidades. (Phil. 4:19) Es nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. (Psalm 46:1) Para con Dios todo es posible. (Mat. 19:26) Podemos confiar perpetuamente en la misericordia de Dios. (Psalm 52:8)
¿Qué debemos hacer para que Dios esté con nosotros y nos proteja? Anhelar de todo corazón a Dios. (Psalm 42:1) Obedecer a Dios y guardar sus mandamientos. (Eccl. 12:13) No se puede servir a Dios y al mundo. (Mat. 6:24) Poner a Dios sobre todas las cosas. (Mat. 6:33) Amarle de todo corazón. (Mat. 22:37)
ILUSTRACIONES
* Félix de Ñola, devoto cristiano, huía por las montañas perseguido por sus enemigos. Llegó a una cueva y se refugió en ella. Una ar3ña tejió una tela que cubrió la entrada de la gruta. Los perseguidores al ver la telaraña siguieron de largo. Entonces Félix dijo: «Donde está Dios la telaraña es una muralla, donde no está, la muralla no es más que una telaraña».
* Lincoln estaba muy preocupado. Un ministro religioso le dijo: No os preocupéis, señor, Dios está a nuestro lado. El presidente contestó: No me preocupa tanto saber si Él está a nuestro lado, como saber con certeza si nosotros estamos al lado de Dios.
Dios lo bendiga!!!
---------------------------
► Continúa la Lección 3: Lo que la Biblia enseña acerca de la Oración y la Fe
Post A Comment:
0 comments:
Escribe tu comentario.