Siempre en Oración 2024 | Ministerio de Oración Intercesora
El programa “Siempre en Oración” es una propuesta cuya finalidad es que toda la iglesia se involucre activamente en el ministerio de la oración intercesora. "Siempre en Oración" es un ministerio de oración intercesora, liderado por las mujeres adventistas en todas las iglesias de Sudamérica.
Todos son bienvenidos a este momento de comunión e intercesión. Los encuentros regulares son semanales, con horarios definidos anticipadamente para que más personas puedan participar. Se desarrolla en un lugar fijo o uno predeterminado en los encuentros itinerantes.
¿Por qué orar? Orar sin cesar es lo que nos mantendrá en pie, hasta que él venga. Orar por otros y por asuntos específicos es un ministerio dado por Dios y es un privilegio participar de este movimiento.
En esta página estaremos publicando las ediciones de "Siempre en Oración" de
cada año.
Siempre en Oración 2024 | Ministerio de Oración Intercesora
¡Qué alegría iniciar un nuevo año con la expectativa de 365 nuevas oportunidades cada día! A pesar de vivir días de desafíos, Dios sostiene nuestro planeta, nuestra iglesia y a cada fiel que permanece “Siempre en oración”. La oración es el secreto del poder espiritual. Ella nos conecta a la fuente de todo poder. Me gusta el pensamiento de Elena de White que afirma: “Es imposible que el alma florezca mientras la oración no es un ejercicio especial de la mente” (Testimonios para la Iglesia, t. 2, p. 171).
El material para 2024 es una edición actualizada del libreto de 2014, escrito por diferentes líderes del Ministerio de la Mujer que se desempeñaban en la Unión Central Brasileña. El material presenta preguntas para reflexión, mensajes preciosos para los encuentros de los grupos permanentes de oración, motivos de oración y alabanzas del Himnario Adventista.
Agradecemos a cada autora que permitió que Dios la use como un instrumento en sus manos al escribir esas meditaciones; a Rejane Godinho por el trabajo de revisión y actualización del contenido presentado aquí; a cada grupo de oración activo en nuestras congregaciones y a los queridos líderes que se dedican cada semana para mantener este ministerio activo.
Leer el Material Siempre en Oración 2024 en PDF
Siempre en Oración 2023 | Ministerio de Oración Intercesora
Estamos presentando la nueva edición, y en 2023, nuestros encuentros de oración nos recordarán cómo podemos y debemos actuar diariamente para esperar a Jesús, con más confianza y esperanza, “mientras él no viene”. Junto con la lectura, en cada encuentro podemos dialogar sobre el tema, incentivados por las preguntas para la discusión en grupo.
Orar sin cesar es lo que nos mantendrá en pie, hasta que él venga.
Orar por otros y por asuntos específicos es un ministerio dado por Dios y es
un privilegio participar de este movimiento.
La autora de Siempre en Oración es Sonia Rigoli Santos, a quien le agradecemos el entusiasmo en mover a las mujeres en este ministerio vibrante.
A usted, querida líder, le agradecemos por dirigir este gran movimiento, llevando a su iglesia a “respirar” los buenos aires de la comunión y del reavivamiento espiritual, impactando también la vida de otras personas.
Leer el Material Siempre en Oración 2023 en PDF
Siempre en Oración 2021 | Ministerio de Oración Intercesora
La oración es uno de los mayores regalos que el Señor nos concedió. Los seres humanos tenemos el privilegio de hablar con el Creador y Regente de todo el Universo. Más que eso, nuestro Creador y Redentor, el gobernador de todos los mundos y el dueño de todas las cosas, está accesible a nosotros, imperfectos y peca-dores, y está a la distancia de una oración. Todavía no compren-demos las preciosas puertas que podrían abrirse si estuviéramos utilizando la llave de la oración. Es como si la tuviéramos en las manos, pero no la ponemos en la cerradura o como si la pusiéramos en la cerradura, pero no estuviéramos dispuestos a girarla.
¿Por qué un Ministerio de Oración? Orar es una necesidad. Así como necesitamos diariamente del alimento físico y de las horas de sueño para tener calidad de vida, nuestra relación con Dios solo se desarrollará si lo buscamos en oración. Por medio de la oración, se desarrolla una conexión íntima con Dios, pues es en la oración donde la mente se convence al arrepentimiento. Es en oración donde confesamos los pecados y son perdonados. Es en oración donde el carácter se perfecciona y refina a la semejan-za del carácter de nuestro Dios. Es en respuesta a la oración que el Espíritu Santo será derramado en cada cristiano y en la iglesia para la conclusión de la obra misionera. Cuando esto suceda, Cristo volverá con poder y grande gloria.
Al ser la oración tan esencial para nuestra salvación y para la supervivencia de nuestra vida espiritual, necesitamos tomar la decisión de buscar a Dios diariamente a través de la oración, de manera permanente y profunda. Necesitamos seguir el consejo bíblico de orar sin cesar y acostumbrarnos a hacer volver nuestros pensamientos cada vez que se dispersan del objetivo principal, Cristo.
¿Cómo puedo vivir una experiencia de relación íntima con Dios a través de la oración? ¿Cómo puedo ser reavivada por el Espíritu Santo? ¿Cómo puedo recibir capacitación para cumplir la misión que me fue confiada? Permaneciendo siempre en oración. ¡Vamos a transitar juntas este camino! Agradezco a Eloá Galvao por haber preparado este material.
Estoy segura que será una oportunidad más para que el grupo de intercesoras reciba muchas bendiciones de una experiencia nueva con Dios.
Leer el Material Siempre en Oración 2021 en PDF
Siempre en Oración 2020 | Ministerio de Oración Intercesora
El Ministerio de Oración Intercesora de este año tiene como temática orar por 1 millón de nuevos estudiantes de la Biblia. Es-taremos intercediendo por personas con quienes nos relacionamos o que se relacionan con diversas áreas de la iglesia. Oramos para que estas personas sean sensibles a la voz del Espíritu Santo y acepten la invitación de estudiar la Biblia, tanto con su intercesor, como con los miembros dispuestos a compartir el mensaje de salvación.
El material que usted tiene en manos, tiene el propósito de orientarlos sobre la situación de las personas por las cuales es-taremos intercediendo. Este material también presenta algunos recursos que pueden contribuir a la formación de intercesores y busca comprender el significado y la importancia de la oración, al encontrar respuestas para preguntas sobre: “¿Cómo?”, “¿A quién orar?”, “¿Cuándo?”, “¿Dónde?” y “¿Por quién orar?”. Por ejemplo, sobre “¿Por quién orar?”, presentamos una lista de 52 motivos diferentes de personas, grupos o instituciones que debemos poner delante de Dios e interceder.
A veces estaremos orando por nosotros mismos, por miembros de nuestra familia, nuestros compañeros de trabajo o vecinos. Otras, estaremos intercediendo por personas que no conocemos y probablemente nunca conoceremos. Sin embargo, el propósito será el mismo: que la Palabra de Dios despierte el interés y sea reconocida como una carta de amor y un rescate para aquellos que, a causa del pecado, no conocen a Dios o se desviaron de sus caminos.
La inspiración profética advierte que debemos tener en mente que no es el propósito de Dios dejar que solo los pastores realicen la mayor parte de la obra de plantar la semilla de la verdad. Todos somos llamados al ministerio y animados a trabajar por el Maestro, según nuestras aptitudes. En este sentido, hombres y mujeres pueden hacer una obra digna de aceptación a Dios, si realmente están dispuestos a llevar la verdad “donde hubiera necesidad” a la casa de sus amigos y vecinos (Joyas de los Testimonios, vol. 3, p. 121-122).
Que Dios nos capacite y nos dé motivación, perseverancia y compromiso en la misión de interceder por 1 millón de nuevos estudiantes de la Biblia. Que Dios vaya al frente, por medio del Espíritu Santo, abriendo caminos, despertando el interés y sensibilizando corazones para conocer el infinito amor de Dios y el sendero para una vida plena y significativa mientras vivamos en esta Tierra.
Leer el Material Siempre en Oración 2020 en PDF
Leer el Material Complementario en PDF
Siempre en Oración 2019 | Ministerio de Oración Intercesora
Por su carácter amplio e inclusivo, este Ministerio puede (y debe) incluir el mayor número posible de los que son parte de la iglesia: niños, adolescentes, jóvenes, adultos, ancianos... independientemente de la edad, etnia, clase social o condición intelectual unos pueden orar por los otros, preocupándose por sus necesidades, intercediendo al Señor y entregando a él las más variadas situaciones por las cuales pasa el ser humano, deseando siempre que su voluntad sea hecha. Aproveche esta oportunidad para integrar a las diferentes generaciones en el Ministerio de la Oración a fn de que las relaciones también se estrechen y reciban el beneficio de la empatía y de la unión celestial.
¡Reúna, incentive, promueva, ore y motive a orar! La oración es una acción al alcance de todos, un llamado divino extensivo y totalizador, que solo redundará en bendiciones a quienes estén involucrados en ella.
Que su vida sea una vida de oración, que su ministerio sea un Ministerio de Oración y que su iglesia se incline constantemente ante la presencia del Salvador.
Leer el Material Siempre en Oración 2019 en PDF
Siempre en Oración 2018 | Ministerio de Oración Intercesora
Este es un material para usar como auxiliar de la ‘Guía para el ministerio de Oración Intercesora: Comunión con Dios’. Su objetivo es incentivar el ministerio de Oración Intercesora y permanecer activo antes y después de la campaña de los 10 días de Oración, por medio de los encuentros semanales y agregando desafíos mensuales de oración, a fin de fortalecer el principio de que orar debe ser una práctica constante en la vida cristiana.
El Ministerio de la Mujer puede contribuir para que el grupo de intercesión mantenga viva la comprensión de que Dios está cercano y no deja a sus hijos solos o indefensos. Debe recordarse siempre que “La oración mueve el brazo de la Omnipotencia” (PVGM, 136).
“Nunca es rechazado nadie que acuda a él con corazón contrito. Ninguna oración sincera se pierde” (PVGM, 137). “Cuando acudimos a él con fe, toda petición alcanza al corazón de Dios. Cuando hemos pedido su bendición, debemos creer que la recibimos y agradecerle de que la hemos recibido. […] Cuando hayamos aprendido a hacer esto, sabremos que nuestras oraciones son contestadas” (DTG, 170).
Los desafíos sugeridos aquí facilitarán su inserción en ese proceso de continuidad de los 10 días. También hay actividades sugerentes que pueden adaptarse y ampliarse de acuerdo con la realidad y la necesidad de cada grupo. Lo importante es que no dejen de realizarlas.
La propuesta de realización está basada en la interactividad, para que los diversos públicos, ministerios y franjas etarias participen del ministerio de intercesión y se interrelacionen, ya que, al final, la iglesia es de todos y para todos. La idea es que haya encuentros semanales de oración, y que el grupo de oración integre al mayor número de personas de la iglesia en ese ministerio.
Los desafíos presentados aquí deben realizarlos los participantes del grupo de oración durante la primera semana de cada mes. Algunos capítulos de la Guía para el ministerio de Oración Intercesora: Comunión con Dios, se colocaron al azar, porque están relacionados a los desafíos de cada mes, los otros capítulos deben estudiarse durante las reuniones semanales. Invite a jóvenes, adolescentes, niños, ancianos, hombres, mujeres, para que participen del ministerio de Oración Intercesora. Congregue, agregue. Haga todo el esfuerzo para mantener este grupo activo. Incentívelos a aprovechar todas las oportunidades para orar.
“Los que están realmente buscando mantenerse en comunión con Dios asistirán a los cultos de oración, serán fieles en cumplir su deber, y ávidos y ansiosos de cosechar todos los beneficios que puedan alcanzar. Aprovecharán toda oportunidad de colocarse donde puedan recibir rayos de luz celestial” (CC, 98).
El ministerio de oración también puede realizarse en familia, pero no debe descuidarse la oración individual, particular, porque es ella la que sustenta la vida espiritual. Enseñe a los participantes del grupo de oración que todos los días el corazón debe elevarse secre-tamente al Señor durante las actividades diarias, así como hacía Enoc, caminaba con Dios. Ahora tome su Biblia, la ‘Guía para el ministerio de Oración Intercesora: Comunión con Dios’, este material auxiliar (Siempre en oración) y doble sus rodillas, pida orientación al Padre para desarrollar este precioso ministerio de oración incesante.
Que el Señor sea quien dirija esas acciones, ¡y que haya infinitas bendiciones para contar
Leer el Material Siempre en Oración 2018 en PDF
Fuente: Adventistas.org
Dios los bendiga!!!
8959
COMENTARIOS