Navigation

Rincón Infantil 2019 | Sí contaré de Jesús | Folleto y Cuaderno de Actividades | PDF


Apreciables Maestros(as):
Tienen en sus manos el material para el rincón infantil SÍ CONTARÉ DE JESÚS, cuyo pro-pósito es enfatizar la misión que tenemos como iglesia. La tarea debe ser terminada para que el Señor regrese por nosotros; y los niños, en su tierna edad, son receptivos al mensaje que deben compartir.


El material SÍ CONTARÉ DE JESÚS se divide en dos clases de historias:
1.    De 1-40 son historias de misioneros, la mayor parte en el extranjero, algunas historias bíblicas e historias verídicas de niñas y niños misioneros.
2.    De 41-52, estas historias se relatarán para el sábado que se predique sobre Mayordo-mía, es una historia por mes.

Cada historia incluye dos actividades, señaladas por la numeración y se encuentran en la segunda parte: una para la edad de niños primarios, y la otra para los niños de jardín.
Se sugiere que al contar cada historia se imprima la foto del misionero con algunos datos importantes, con ellas podrá hacer una “Galería de misioneros” que debe colocar en un lu-gar visible para que tanto niños como adultos puedan conocerlos y sepan que las historias que se narran en el rincón infantil son verídicas.
Para la iglesia que tenga el equipo de proyección, prepare con tiempo una presentación para que se proyecte en Power Point con imágenes del misionero de la historia que corres-ponda a ese sábado, objetos, mapas o lugares especiales, para que la historia sea más clara y real. Si tiene la facilidad de conseguir vestimenta del lugar que se menciona en la historia, ya sea que la use quien la narra, podría cambiar un poco la historia y contarla en primera persona, o también invitar a alguien más y entrevistarlo. Pero recuerde que todo esto debe estar muy bien calculado en cuanto al tiempo, porque solamente tiene máximo 6 minutos para todo (incluyendo historia, llegada y regreso de los niños a sus asientos).
Recuerde que el momento para el rincón infantil es el más esperado por los niños, pues los hace sentir importantes en el culto al tomárseles en cuenta; además, esta clase de historias ayudan al niño a crecer espiritualmente, no permita que se elimine por falta de tiempo.
Como encargado(a) de este momento escoja a las personas adecuadas para relatarlas, que dominen bien la historia y sigan las indicaciones antes expresadas. Algo que se men-ciona en cada historia, entre los materiales requeridos para ilustrarla, es la Biblia. Siempre se debe pasar con ella para mostrarla y para leer el texto bíblico del día.
Que la persona que relate la historia sea entusiasta, sepa modular la voz adecuadamente y su vestimenta sea sencilla, limpia y de acuerdo a nuestros principios.
Estimule la reverencia en el ir y venir al lugar donde se representa la historia. Si el grupo es numeroso, que estén personas listas -diáconos, diaconisas, padres, madres, maestras- para auxiliarle.
Con tiempo prudente saque copias de las actividades, a los niños les gustará realizarlas. Puede tener lápices o colores para prestar, y recogerlos a la salida.
Mi oración es que el Señor sea con ustedes en el uso del rincón SÍ CONTARÉ DE JESÚS, que las historias motiven  a los niños y a los adultos a cumplir nuestra misión que es: Predi-car el evangelio.

¡Bendiciones!
Noemí Gil Gálvez


Leer online:






Fuente:
* Interamericana


Dios lo bendiga!!!


Share

Post A Comment:

1 comments:

  1. Muchas gracias por los materiales que comparten, nos sirven de mucho!!
    Dios los siga bendiciendo . . .

    ResponderBorrar

Escribe tu comentario.