El anhelo de Dios es que tengamos: “prosperidad y salud”.
Su deseo no es que tengamos meramente salud física, sino también emocional. Pero el pecado debilitó nuestra salud emocional. Muchas veces, en vez de estar en el control de nuestras emo-ciones, ellas nos controlan, hasta nos llevan a hacer eLecciónes equivocadas que provocan gran aflicción y tristeza. Felizmente, este no necesita ser el caso. El Señor tiene algo mejor para nosotros y también para las personas en la comunidad a quienes deseamos alcanzar. Esta serie de Lecciónes de estudios de la Biblia: Hogares de esperanza y curación, provee principios bíblicos para una salud emocional sólida.
Las Lecciónes abordarán personajes bíblicos con enfoque en sus reacciones emocionales a los eventos de sus vidas. Preguntémonos a nosotros mismos: “¿Qué podemos aprender de sus expe-riencias que nos ayudarán a cultivar la salud y la fuerza emocional provenientes de la fe?”
Oramos para que esta jornada nos ayude a comprender nuestras emociones, a acercarnos al Señor que nos concedió la mayor de las emociones: el amor. Como una herramienta misionera y de servicio, que estas Lecciónes sean un puente a las personas que nos rodean, ayudándolas a conocer el amor de Jesús y, por la gracia de Dios, reflejen ese amor a otros. Que todos los que concluyan estas Lecciónes puedan crecer en su amor y compartir ese amor que cura.
Contenido:
- La Biblia y las Emociones
- La Provisión Divina para la Ansiedad
- El Estrés
- Las Relaciones
- La Culpa
- Buenos Pensamientos
- Esperanza Contra la Depresión
- La Resiliencia
- La Enfermedad Más Temida
- Alimentos que Previenen y Combaten el Cáncer
Leer el Estudio Bíblico: Hogares de Esperanza y Cura en PDF
Fuente: Adventistas.org
Dios los bendiga!!!
Post A Comment:
0 comments:
Escribe tu comentario.