171 años de la Escuela Sabática
Antes de tener un nombre o una organización formal, el movimiento adventista ya tenía una escuela: la Escuela Sabática. Desde los inicios, los adventistas guardadores del sábado se dedicaron al estudio profundo de la Biblia. En ese contexto, “Jaime White, escribió y publicó las primeras lecciones de Escuela Sabática, a partir de 1852, en el primer numero de la revista Youth´s Instructor, y organizó la primera Escuela Sabática en Rochester, Nueva York, en 1852” (Enciclopedia de Elena G. de White, pág. 874).
En un principio, la Escuela Sabática estaba orientada exclusivamente al crecimiento espiritual de los jóvenes a través del estudio de la Biblia, pero posteriormente se convirtió en el centro de formación de misioneros para cumplir la misión local y mundial. Actualmente, es la mayor escuela del mundo, con más de 22 millones de alumnos en 209 países.
Elena de White escribió: “El propósito de la obra de la Escuela Sabática debería ser cosechar almas” (COES, pág. 67). Este esfuerzo debía tener dos enfoques: 1) Interno: fortalecimiento de la vida espiritual de la iglesia a través del estudio de la Biblia y 2) Externo: la misión de ganar almas para Cristo.
* La iglesia Adventista conmemora el aniversario de la Escuela Sabática, siempre el segundo sábado de octubre.
Video:
Cómo celebrarlo:
- [message]
-
Materiales
Fuente: Adventistas.org
Dios los bendiga!!!
Post A Comment:
0 comments:
Escribe tu comentario.