Hemos sido llamados a constituir un pueblo piadoso que piensa, siente y actúa en armonía con los principios del cielo. Con el fin de que el Espíritu Santo reproduzca en nosotros el carácter de nuestro Señor, nos ocupamos únicamente en actividades que produzcan pureza cristiana, salud y gozo en nuestras vidas. Debemos ocuparnos en todo lo que contribuya a colocar nuestros pensamientos y cuerpos bajo la disciplina de Cristo, quien desea para nosotros gozo, bondad y salud perfecta.
- Para iniciar el estudio, comienza con una oración.
- Completa la Lección de Estudio.
- Más abajo tienes el Estudio de la esta Lección en Audio y Video, y un Estudio Adicional para enriquecer y profundizar tu estudio.
LECCIÓN DE ESTUDIO
Visualización para Tablet y Móviles aquí --> Lección 18
ESTUDIO EN AUDIO
ESTUDIO EN VIDEO
(No posee video)
ESTUDIO ADICIONAL
INTRODUCCIÓN
Al entregarnos al Señor y unirnos con su Iglesia, comenzamos una nueva vida. Ha habido cambios en nuestra conducta, carácter e ideales. Antes, nuestro primer interés eran las cosas materiales, ahora vivimos en la forma indicada por Jesús: “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mat. 6:33). Tenemos delante el elevado blanco de ser santos (1 Pe. 1:15-16), porque tal es la voluntad de Dios para nuestra vida (1 Thes. 4:3-5).
VIDA EN EL HOGAR
La nueva vida se dejará ver en el hogar. Las relaciones entre cónyuges estarán regidas por el respeto, la compresión y el amor (Eph. 5:22-29). La educación de los hijos ocupará el primer plano de interés; Los padres serán firmes y sabios (Eph. 6:4). Los hijos responderán obedeciendo con alegría (Eph. 6:1).
VIDA SOCIAL
La vida cristiana no se ejerce solamente en la iglesia, sino en todo lugar y en todo momento. Es una aventura emocionante vivir como Cristo. La Biblia recomienda que debemos trabajar (2 Thes. 3:10-12). En cuanto a nuestra relación con los demás Cristo estableció la preciosa regla de oro: todo lo que quisiéramos que hagan con nosotros, tenemos que hacerlo con los demás (Mat. 7:12). Se recomienda tener mucho cuidado con la lengua y con las palabras (Mat. 5:37; Col. 4:6). Las autoridades merecen nuestro respeto y obediencia (1 Pe. 2:13-14; Rom. 13:1-3), sin olvidar que Dios está sobre todos (Acts 5:29).
VIDA ESPIRITUAL
La vida espiritual es privada y pública; esta última se desarrolla en torno a las actividades de la iglesia, las que han sido planeadas para beneficiar, alimentar, animar y perfeccionar a los fieles.
- Cultos principales.
a. Escuela Sabática. Se celebra todos los sábados en la mañana, y consiste en el estudio sistemático de la Biblia. Cada miembro estudia en su casa cada día una porción de la lección para la semana.
b. Culto de adoración. Se celebra después de la Escuela Sabática, y consiste en cantos, lectura de la Biblia y la predicación de un tema espiritual. Es el culto principal, al cual asisten todos los miembros y amigos.
c. Culto Joven. Por lo regular se celebra el sábado en la tarde, y es una reunión especial para los jóvenes y menores.
d. Reunión de oración. Se efectúa los miércoles en la noche, y se dedica al estudio de la Biblia y a la oración. - Autoridades de la iglesia. El dirigente encargado del bienestar espiritual de los miembros es el pastor o el anciano. El pastor es nombrado par la misión o asociación. Todos los asuntos de la iglesia son decidido por la Junta Administrativa de la Iglesia.
- Ofrendas. La iglesia es sostenida par los miembros, quienes voluntariamente dan los diezmos que pertenecen a Dios, y las ofrendas que sirven para sostener las diversas actividades de la iglesia en el mundo y en el ámbito local. Uno de los grandes privilegios de ser cristiano es dar generosamente para la obra de Dios.
- Actividad misionera. Cada miembro de la iglesia es llamado a colaborar en la sagrada y emocionante tarea de dar a conocer a otros el mensaje de salvación. Entre las alegrías más profundas de la vida está el llevar a otros a los pies de Jesús.
- La iglesia universal. La Iglesia Adventista se ha extendido por todo el mundo. Está perfectamente organizada para cumplir el cometido encargado por Jesús: predicar el Evangelio.
- Los miembros. Los miembros de la iglesia se llaman entre sí “hermanos” (Mat. 23:8). Unidos por la misma fe y la misma esperanza, se ayudan mutuamente y se aman con amor filial (1 Pe. 1:22).
ELTRIUNFO DE LA IGLESIA
La iglesia que ahora trabaja y milita alcanzará un glorioso triunfo. Será cuando Cristo venga por segunda vez. La iglesia no estará libre de problemas, zozobras, peligros y aún despiadada persecución, pero el Señor la cuidará y preservará hasta el fin (Mat. 28:20). Todos los que se mantengan fieles a Dios y a su iglesia, triunfarán con ella.
Dios lo bendiga!!!
---------------------------
► Continúa la Lección 19: Lo que la Biblia enseña acerca del Bautismo
Post A Comment:
0 comments:
Escribe tu comentario.