Etiquetas

Escuela Sabática

Recientes

Navigation

Cuna | Lección 2: Alimento para Elías | 3er Trimestre 2022 | Año A

Cuna | Lección 2: Alimento para Elías | 3er Trimestre 2022 | Año A

Lección 2 de Cuna (Agosto)
ALIMENTO PARA ELÍAS


Cuna | Lección 2: Alimento para Elías | 3er Trimestre 2022 | Año A



Textos clave y referencias:
1 REYES 17:1-16;
PROFETAS Y REYES, PP. 87-97

Versículo para Memorizar:
“Mi Dios les dará a ustedes todo lo que les falte” (Filipenses. 4:19, DHH).

Mensaje:
Dios se ocupa de nuestras necesidades.

Padres:
Al finalizar el mes sus hijos podrán:
Saber que Dios se encarga de sus necesidades.
Sentir gratitud porque Dios los cuida.
Responder con alabanzas a Dios por su cuidado.


Mei Ling mira al pichoncito. La mamá le trae alimento a su bebé.
Hace mucho tiempo, los pájaros le llevaron alimento a un hombre.


Dios le dijo a Elías que llevara un mensaje al rey Acab. Así que dijo al rey:
—¡No lloverá por uno, dos, tres años! [Cuente con los dedos de un niño.]
El rey Acab [señale al rey] se enojó con Dios y también con Elías. [Señale a Elías.] Elías es amigo de Dios. Dios esconderá a Elías. ¡Corre, Elías, corre! El rey te anda buscando. [Con la mano, haga sombra sobre sus ojos y mire por todos lados.] ¡Elías, corre hacia el bosque! [Corra con el niño alrededor de la mesa.]


¿Dónde está Elías? [Que el niño señale a Elías.] Está escondido. Elías se escondió del rey malo Acab. [Juntos se esconden detrás de una silla, y terminan de leer esta página.] El rey no puede ver a Elías. Nadie puede ver al amigo de Dios. [Haga sombra sobre sus ojos y mire por todos lados.] Pero Dios puede ver a Elías. ¡Dios cuida bien a su amigo!
[Aplaudan.]


¡Shhhh! [Haga un ademán indicando guardar silencio y hable en susurros.] Escuchen, escuchen. ¿Qué oye Elías? Elías oye el agua. [Señale el agua.] Elías oye el viento entre los árboles. Y Dios oye la oración de Elías. [Junten las manos para orar.] “Querido Dios, por favor cuida a Elías”. Descansa, Elías, descansa. Descansa al lado del agua.


Bebiendo, bebiendo. [Simule que bebe.] Elías tiene mucha agua. Pero ¿dónde está la comida de Elías? [Señale a Elías y las rocas que lo rodean.] No hay alimentos. Elías no tiene qué comer. No tiene pan, no tiene arroz, no tiene papas. “Querido Dios, por favor cuida a Elías”.


Mira los grandes pájaros negros. Ellos vuelan por el cielo. [Haga como que vuela.] Esos pájaros negros grandes, le traen alimento a Elías. Traen pan. [Simule comer.] ¡Am-am-am! Qué rico el pan que Elías come. [Junte las manos para orar.] “Gracias Señor, por el pan que enviaste con esos pájaros negros”.


Es hora de dormir. Elías se arrodilla para hablar con Dios. [Arrodíllense y cierren los ojos.] “Te agradecemos Señor, por este lugar seguro. Gracias por el agua. Gracias por los pájaros negros que trajeron comida a Elías. Gracias por amarme. Amén”. [Abrace a su niño.]


Cada mañana y cada noche, los pájaros venían a Elías. [Simule que vuela.] Pájaros grandes le traen pan. Durante uno, dos y tres años no llovió. [Cuente con los dedos del niño.] Los árboles se secaron. [Señale una hoja seca.] El agua se secó. [Trate de beber de un vaso vacío.] Pero Elías estaba a salvo. Dios cuidó a su amigo. “Gracias Jesús, porque amas a Elías y nos amas a nosotros”.



LECCIONES DE CUNA
📖 L1 L2 L3

Dios lo bendiga!!!

Compartir

Postea un comentario:

0 comentarios:

Escribe tu comentario.