Navigation

Intermediarios | Lección 5: Siguiendo al líder | 4to Trimestre 2023 | Año D

Intermediarios | Lección 5: Siguiendo al líder | 4to Trimestre 2023 | Año D

Lección 5:
SIGUIENDO AL LÍDER


Intermediarios | Lección 5: Siguiendo al líder | 4to Trimestre | Año D



Textos clave y referencias:
Isaías 53:3-5;
Profetas y reyes, cap. 58, pp. 469, 470.

Versículo para Memorizar:
“Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados”
(Isaías 53:5).

Mensaje:
Seguimos el ejemplo de Jesús cuando servimos a otros.


¿Has jugado alguna vez a “Simón dice” o a “siguiendo al líder”? ¿Era fácil seguir al líder todo el tiempo otros e invitaba a sus seguidores para que jugaran a seguir al líder siguiendo su ejemplo.

Cuando Adán y Eva pecaron, las consecuencias de sus acciones fueron claras. Habían quebrantado la ley de Dios, de modo que debían morir. Jesús tuvo que tomar una decisión: olvidarse de ellos y abandonarlos a merced de Satanás, o llevar a cabo la misión de rescate más peligrosa que el universo hubiera experimentando alguna vez.

Todos en el universo sostuvieron su aliento para ver lo que Jesús decidiría. De un lado estaba el cielo, donde se vivía en paz y armonía. Todos amaban a Jesús y lo adoraban. La belleza, la paz y la felicidad lo rodeaban. Podía disfrutar tiempo con los ángeles y las personas de otros mundos que había creado. Por otro lado, podría bajar a la tierra y vencer a Satanás de una vez por todas. Podría reclamar a la raza humana y ofrecer a todos la oportunidad de ser restaurados al plan original de Dios para ellos.

Pero debía pagar un gran precio. Jesús tendría que dejar su hogar celestial, con toda su comodidad y gozo, e ir a vivir a la tierra como un ser humano. La tierra ya no era el lugar precioso que él había creado. Había sido deteriorada por el pecado. Pero Jesús sabía que las personas estaban más deterioradas que el mundo. Ellos sufrían debido al pecado.

Para Jesús la decisión fue sencilla. Iría a la tierra. Esto sería arriesgado y doloroso y corría el peligro de que todo su sufrimiento fuera inútil. Habría personas que no lo aceptarían, que lo rechazarían a pesar de todo lo que él haría por ellas. Pero él decidió continuar con su plan. Jesús decidió sufrir por nosotros gustosamente.


Durante su vida en esta tierra Jesús experimentó dolor y rechazo. En cierta ocasión la gente de su ciudad natal trató de deshacerse de él. Lo expulsaron del pueblo y trataron de arrojarlo por un precipicio. Su propia familia tuvo dificultad para aceptar su obra. Se preguntaban si realmente él era el hijo de Dios. Sus amigos lo abandonaron cuando más los necesitaba. Él los sostuvo en todos sus problemas, pero cuando les pidió que oraran con él, se quedaron dormidos.

Uno de los amigos de Jesús fue el que se vendió a las autoridades para que pudieran capturarlo secretamente. Cambió a su amigo por una bolsa de dinero. Y luego nuestro inocente Jesús fue tratado como uno de los peores criminales. Fue azotado, golpeado con un látigo que tenía pequeñas piezas de metal en las puntas para desgarrar la espalda de la victima con cada azote. Muchas veces las personas que eran azotadas morían allí mismo. Las autoridades habían decidido que 40 latigazos eran suficientes para matar a una persona, por eso a menudo las víctimas recibían 39. Jesús soportó eso dos veces, conjuntamente con una corona de espinas y una pesada cruz colocada bruscamente en su sangrante espalda.


En cierta ocasión Jesús les dijo a sus discípulos: “Miren, hay muchas personas aquí que no me aman. ¡Ustedes deben estar preparados! Si no me aman a mí, tampoco los amarán a ustedes cuando actúen como yo.

Pero quiero que estén firmes. Yo he vencido al mundo”. Y Jesús continuó su servicio amando, sanando y perdonando aun a los que lo trataban mal. Sus acciones no estaban dirigidas solamente a los que lo amaban. Su bondad no estaba reservada solamente para las personas que eran amables con él. Sufrió gustosamente por nosotros porque nos ama. Murió por los pecados de todos.


Hoy Jesús nos pide que sigamos su ejemplo. Podemos mostrar bondad a los que nos rodean y estimular a alguien que está pasando por momentos difíciles. Podemos compartir con ellos que Jesús sufrió todo ese dolor y rechazo por nuestros pecados. Él es un amigo que comprende realmente cuando sufrimos por cualquier situación.

Por su sufrimiento, nuestros corazones pueden ser sanados. ¿Qué dirás tú? ¿Qué puedes hacer en el lugar donde te encuentras para servir a los que te rodean? ¿Por qué no le pides a Jesús que te muestre la manera en que puedes seguir su ejemplo?


https://recursosdesperanza.blogspot.com/2019/08/leccion-escuela-sabatica-adultos-esdras-y-nehemias.html https://recursosdesperanza.blogspot.com/2019/08/leccion-escuela-sabatica-adultos-esdras-y-nehemias.html https://recursosdesperanza.blogspot.com/2019/09/LES-01-esdras-nehemias.html

Dios lo bendiga!!!

Share

Post A Comment:

0 comments:

Escribe tu comentario.