Navigation

Infantes | Lección 7: Las manchas desaparecen | 3er Trimestre 2023 | Año B

Infantes | Lección 7: Las manchas desaparecen | 3er Trimestre 2023 | Año B

Lección 7:
Las manchas desaparecen

Infantes | Lección 7: Las manchas desaparecen | 3er Trimestre | Año B


Textos clave y referencias:
2 Reyes5:9-14
Profetas y reyes, cap. 20, pp. 167-169.
Versículo para Memorizar:
“Porque somos [...] creados [...] para buenas obras”. (Efesios 2:10, NVI).
Mensaje:
Servimos a Dios haciendo el bien a los demás.

¿Alguna vez has hecho alguna cosa realmente buena para alguien sólo porque querías hacerlo? Hubo personas que hicieron cosas buenas por Naamán.

El capitán Naamán estaba emocionado y temeroso al mismo tiempo. Estaba en camino para ir a ver al profeta Eliseo. Estaba emocionado porque podría ser que lo sanaran de su lepra.
Estaba temeroso de que no pudiera sanarlo.

El capitán Naamán empacó plata, oro y finísimos vestidos nuevos. Esto sería para regalar, si era sanado.

Finalmente Naamán y sus siervos llegaron a la casa del profeta. Naamán bajó de su carruaje. El siervo de Eliseo lo saludó. Él le diría al profeta que el capitán Naamán había llegado.
El capitán Naamán esperó impacientemente fuera de la casa.
Unos minutos después el siervo volvió con un mensaje.


—El profeta Eliseo dice que te laves siete veces en el río Jordán, y que tu lepra será sanada.

¡La cara de Naamán se puso roja de ira! “¡Cuán rudo! El profeta ni siquiera salió a hablar conmigo”, pensó para sí mismo. Tampoco le gustó el mensaje. El capitán Naamán, resentido, regresó a su carruaje y gritó:

—¡Vámonos a casa!
—¿Por qué nos vamos a ir a casa? —preguntaron los siervos de Naamán con miradas confusas.
—Porque no voy a lavarme en ese lodoso río Jordán. Si lavarme es todo lo que necesito hacer, nosotros tenemos mejores ríos en casa —replicó.
—Espera —dijeron los sirvientes—. Si el profeta te hubiera pedido que hicieras algo difícil, tratarías de hacerlo. ¿Por qué no hacer lo fácil?

Naamán se detuvo y pensó en ello. “Ellos tienen razón. Si ya he hecho todo este viaje. Haré lo que el profeta dice”.

—Muy bien —dijo el capitán Naamán—. Vamos al río Jordán.

Rápidamente cabalgaron hasta el río. Naamán se quitó la ropa y las sandalias. Miró al lodoso río con molestia, pero entró y sus pies se sumergieron en las aguas lodosas.



El capitán Naamán se sumergió en el agua una vez, pero las manchas todavía seguían allí. Dos veces, las manchas seguían. Tres veces, seguían las manchas. Cuatro veces, las manchas todavía estaban. Cinco veces, todavía estaban las manchas. Seis veces, las manchas estaban allí. Siete veces, y ¡las manchas habían desaparecido! ¡Dios había sanado a Naamán tal como Eliseo había dicho que sucedería!

Naamán salió saltando del río. Se miraba su cuerpo. ¡Sí! ¡Realmente estaba sanado! ¡No había más manchas de lepra! No podía esperar para agradecer al profeta Eliseo. No podía esperar para llegar a su casa y contarle a su familia.


La pequeña sierva y el profeta Eliseo habían servido bien a Naamán. La pequeña sierva le habló acerca de su Dios y del profeta Eliseo. El profeta Eliseo le dijo a Naamán qué hacer para que Dios lo sanara. Dios quiere que nosotros también hagamos buenas cosas por los demás.

 

LECCIONES DE INFANTES
📖 L1 L2 L3 L4 L5 L6
L7 L8 L9 L10 L11 L12 L13

 

Dios les bendiga!!!

Share

Post A Comment:

0 comments:

Escribe tu comentario.