Navigation

Infantes | Lección 3: La mujer junto al pozo | 2do Trimestre 2024 | Año A

Infantes | Lección 3: La mujer junto al pozo | 2do Trimestre 2024 | Año A

Lección 3 de Infantes
LA MUJER JUNTO AL POZO


Infantes | Lección 3: La mujer junto al pozo | 2do Trimestre | Año A

Textos clave y referencias:
 JUAN 4:1-42;
EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES, cap. 19.

Versículo para Memorizar:
“Cuenta todo lo que Dios ha hecho por ti” (Lucas 8:39).

Mensaje:
Ayudamos a otros cuando les hablamos de Jesús.



¿Has tenido sed alguna vez? ¿Tanta sed que no podías esperar más para tomar un vaso de agua?
Un día, cuando estaba de viaje, Jesús tuvo mucha sed. Se sentó al lado de un pozo muy hondo y esperó a que alguien le diera de beber.


Jesús se sentó en el brocal del pozo al mediodía. Tenía mucha sed. Tenía hambre también. Sus amigos, los discípulos, habían ido al pueblo a comprar comida. Pero Jesús decidió sentarse al lado del pozo para descansar.

Jesús no tenía un recipiente para sacar de aquella agua refrescante. Probablemente alguien vendría a sacar agua del pozo y le ofrecería para que bebiera. Alrededor de la hora de la comida una mujer vino al pozo. ¡Ella tenía un cántaro!

¡Venía a sacar agua! Jesús la observó. Sabía que era samaritana. Y sabía que la gente de Samaria no quería a los judíos. Y los judíos no querían a los samaritanos.

Jesús era judío, ¡pero amaba a los samaritanos! ¡Él amaba a la gente de todos los países!
Jesús sabía que la mujer no le hablaría, porque él era judío. Así que Jesús le dijo:
—¿Podrías, por favor, darme un poco de agua para beber?

¡La mujer estaba muy sorprendida!
—Tú eres judío, —le dijo—. ¿Y me estás hablando a mí? ¡Tú sabes que yo soy samaritana!
—¡Ciertamente! —le dijo Jesús, con una sonrisa.

Entonces empezó a conversar con la mujer. ¡Ella estaba tan interesada en lo que Jesús decía que se olvidó de sacar agua para darle! Jesús sabía que la mujer tenía problemas. Sabía que la gente no la apreciaba mucho. Pero eso no le importó a Jesús. ¡Él nos ama a todos!

Aunque estaba cansado y sediento, Jesús vio que la mujer necesitaba conocer acerca del amor de Dios. Más que un vaso de agua lo que deseaba era ayudarla. Mientras hablaban, la mujer le dijo que sabía que Dios había prometido un Salvador que vendría y ayudaría a la gente a conocerlo.  ¡Entonces Jesús la sorprendió!
—¡Yo soy ese Salvador! —le dijo. ¡La mujer estaba tan feliz! ¡Jesús era el Salvador y él era su amigo!Rápidamente dejó su cántaro y corrió hacia el pueblo. Quería hablarles a todos acerca de Jesús.


Muy pronto la gente se reunió alrededor del pozo. La mujer le había contado a todo el pueblo acerca de Jesús. Ellos escucharon las historias de Jesús y lo invitaron a quedarse. Durante dos días Jesús estuvo hablándoles acerca del amor de Dios.


Jesús ama y ayuda a todo el mundo. No le importa de dónde vengan o cómo seas. Todos necesitamos saber más de Jesús. Tú puedes ayudar a otros contándoles acerca del amor de Dios. Puedes ser amable como Jesús.

 

LECCIONES DE INFANTES
📖 L1 L2 L3 L4 L5 L6
L7 L8 L9 L10 L11 L12 L13

 

Dios les bendiga!!!

Share

Post A Comment:

0 comments:

Escribe tu comentario.