Navigation

Lección 04: Dios cuida de su Hijo | La Vida de Jesús en 20 Lecciones

Lección 04: Dios cuida de su Hijo | La Vida de Jesús en 20 Lecciones

Lección 04: Dios cuida de su Hijo

Unidad I. El nacimiento de Jesús

Lectura bíblica: Mateo 2:13-23

Texto para memorizar: Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes. 1 Pedro 5:7 nvi

Objetivo: Que los niños comprendan que así como Dios protegió a su Hijo, Él cuida de nosotros, y que confíen en Él.



¿Han oído hablar alguna vez de un bebé que tenía enemigos? Creo que no. Los bebés son tan lindos e inocentes; todo el mundo los quiere. Pero hubo una vez un bebé que tuvo un gran enemigo.

• Nació en un establo.

• Lo visitaron los pastores.

• Simeón lo tomó en sus brazos y lo bendijo.

• Los magos de Oriente le ofrecieron presentes.

• Sus padres lo cuidaban con cariño.

Me refiero al niño Jesús. El diablo era su enemigo, y usó al rey Herodes para destruirlo. Pero no pudo.


Los magos de Oriente siguen la estrella

Los magos de Oriente pasaron por Jerusalén buscando a Jesús. Fueron al palacio del rey, pensando que allí había nacido Jesús. Preguntaron dónde estaba el rey de los judíos que había nacido. «Hemos visto su estrella en el Oriente y venimos para adorarlo», dijeron.

 

Los magos preguntan por el Rey nacido

El rey Herodes nada sabía del nacimiento de un rey. Mandó llamar a los sacerdotes y escribas del pueblo y ellos le dijeron que Jesús tenía que nacer en Belén.

Herodes llamó en secreto a los magos y les preguntó acerca del tiempo en que había aparecido la estrella. Luego los mandó a Belén, diciendo: «Vayan y averigüen acerca del niño. Cuando lo encuentren, díganmelo, para que yo también vaya y lo adore.»

 

Los magos regresan por otro camino

Pero Herodes no pensaba adorar al niño. Él quería matarlo. Cuando los magos habían visitado a Jesús, Dios les avisó en sueños que no volvieran a Jerusalén. Entonces regresaron a su tierra por otro camino.

 

Un ángel habla a José en sueños

Dios también habló a José. Un ángel se le apareció en sueños y le dijo: «José, levántate y toma al niño y a su madre, y escapa a Egipto. Quédate allí hasta que yo te lo diga, porque el rey Herodes va a buscar al niño para matarlo.»

 

José huye a Egipto con María y Jesús

Inmediatamente José se levantó, despertó a María, y se alistaron para viajar. Cuando todavía era de noche, salieron por el camino a Egipto.

En Jerusalén el rey Herodes estaba furioso. Los magos no habían vuelto para avisarle dónde estaba el niño. Muy enojado, dio una orden horrible. «¡Maten a todos los niños menores de dos años de edad!»
¡Cuánto lloro y sufrimiento hubo en Belén y sus alrededores! Muchos padres perdieron a sus queridos hijos y muchos niños perdieron a sus hermanitos.

Seguramente el único que estaba contento era el rey Herodes. Ahora estaba seguro de haber matado al niño rey que había nacido en Belén.

Pero Herodes no sabía una cosa que tú y yo sabemos. Jesús es el Hijo de Dios, y Dios cuidó de su Hijo. Mientras que en Belén había lloro y sufrimiento, el niño Jesús estaba a salvo, lejos, muy lejos... en otra tierra. José y María habían llevado a Jesús a Egipto.

 

Un ángel habla nuevamente a José

Pasó el tiempo, y murió Herodes. Entonces el ángel de Dios volvió a aparecer en sueños a José, y le dijo:

«José, ya puedes regresar a tu tierra. Levántate, toma al niño y a su madre y regresa a la tierra de Israel. Han muerto los que querían matar al niño.»

 

El regreso de Egipto

De nuevo, José, María y el niño estaban de viaje. Día tras día caminaron por los polvorientos caminos que llevaban de Egipto a Israel; primero por el desierto, luego subiendo y bajando por las colinas. Al fin llegaron a la ciudad de Nazaret.

 

Aplicación

Así como Dios cuidó de su Hijo amado, Él cuida de cada uno de sus hijos. El texto que aprenderemos hoy es muy hermoso. Nos enseña que podemos depositar en Jesús todas nuestras preocupaciones.

Si tienes miedo, Jesús quiere tomar tu miedo y cuidarte; si tienes dolor, Jesús quiere tomar tu dolor y hacer que te sientas bien; si estás triste, Jesús quiere tomar tu tristeza y hacer que te sientas feliz. Cualquier cosa difícil, con la ayuda del Señor Jesús, cambiará. Dios te ama y te cuida.

 


Materiales:


Fuente: HermanaMargarita.com


LA VIDA DE JESÚS EN 20 LECCIONES
          📖
L1 L2 L3 L4 L5 L6 L7 L8 L9 L10
L11 L12 L13 L14 L15 L16 L17 L18 L19 L20

 

Dios les bendiga!!!

Share

Post A Comment:

0 comments:

Escribe tu comentario.