Lección 2 de Principiantes - Año A Trimestre 3
UNA CANASTA MUY ESPECIAL
Jesús vela por mí.
«Dios [...] suplirá todo lo que necesiten» (Filipenses 4:19).
Esta lección se basa en Éxodo 2:1-10; y Patriarcas y profetas, cap. 22, pp. 221-222.
Versículo semanal optativo para memorizar: «Pues él ordenará a sus ángeles que te protejan por donde vayas» (Salmo 91:11).
Mamá Jocabed y Miriam se apresuraron a bajar por el sendero hacia el río con una canasta en brazos. Adentro había algo muy especial. (¿Sabes lo que había adentro?). ¡El bebé Moisés estaba bien escondido adentro! La mamá se detuvo junto al río y levantó la tapa de la canasta. Besó las mejillas rosadas del bebé Moisés (besa al niño) y oró para que Dios enviara a sus ángeles a cuidarlo. Después, la mamá y Miriam escondieron la canasta entre los juncos altos.
Miriam se quedó vigilando a su hermanito junto al río. Soplaba una suave brisa (suush, suush). El agua salpicaba en la orilla (splash, splash). Los pajaritos cantaban en los árboles (pío, pío). La canasta se mecía suavemente sobre el agua, para aquí y para allá (balancéate de un lado al otro). Al bebé Moisés le gustaba que lo mecieran, y se quedó profundamente dormido.
Miriam no dormía, sino que observaba atentamente a su hermanito. Entonces vio que alguien se acercaba al río. ¡Era la princesa!
Miriam vio desde su escondite que la princesa se dirigió directamente a la canasta y abrió la tapa. La princesa sonrió. ¡Qué sorpresa, un bebé precioso! Moisés empezó a llorar. La princesa lo aupó y lo abrazó (abraza al niño).
Miriam corrió hacia la princesa y le preguntó si quería que buscara a una persona para cuidar al bebé. La hija del rey respondió: «¡Sí, consigue a una!» (Éxodo 2:8). Miriam sabía quién era la persona adecuada para cuidar a su hermanito. Corrió lo más rápido que pudo hasta la casa para llamar a su mamá. Mamá Jocabed se apresuró a regresar con Miriam para encontrarse con la princesa. La princesa estaba muy contenta de encontrar una mamá bondadosa para cuidar a Moisés, y mamá Jocabed estaba muy contenta de que Moisés estuviera a salvo. Dios había respondido su oración.
La mamá y Miriam se rieron y entonaron cantos a Dios durante todo el camino de regreso a casa. Se tomaron de la mano y se arrodillaron con papá Amram y Aarón, el hermanito. Juntos dieron gracias a Dios por haber enviado a sus ángeles para proteger al bebé Moisés. Dios también te protege a ti. Él envía a sus ángeles para que velen por ti.
Gracias, Dios, por mantener a salvo al bebé Moisés. (Digan juntos:) Gracias por cuidar de mí.
| 📖 | S1 | S2 | S3 | S4 | S5 | S6 |
| S7 | S8 | S9 | S10 | S11 | S12 | S13 |
📣 COMPARTE ESTE RECURSO
¿Te fue útil este material? Compártelo con tu grupos de WhatsApp de la Iglesia, JA, Escuela Sabática, padres u otros.
WhatsApp | Facebook | Telegram
✨ APOYA ESTE BLOG
Si este recurso ha sido de bendición para ti, considera apoyarnos:
- 💝 Donaciones por PayPal
- 🙏 Oremos juntos para seguir compartiendo Recursos de Esperanza.
Dios los bendiga!!!




Post A Comment:
0 comments:
Escribe tu comentario.