Navigation

Primarios | Lección 9: Rumbo al hogar con Dios | 2do Trimestre 2023 | Año D

Primarios | Lección 9: Rumbo al hogar con Dios | 2do Trimestre 2023 | Año D

Lección 9 de Primarios

RUMBO AL HOGAR CON DIOS

 

¿Tienes un amigo o amiga a quien quieres mucho? ¿Cuánto tiempo pasan juntos? ¿Cuán a menudo se visitan en sus respectivos hogares? Nuestra historia bíblica de hoy trata acerca de un hombre que era uno de los mejores amigos de Dios.


Texto y clase de referencias:
Génesis 5:21-24; Hebreos 11:5-7; Patriarcas y profetas, pp. 70-77.
Versículo para memorizar:
“Y como [Enoc] anduvo fielmente con Dios, un día desapareció porque Dios se lo llevó” (Génesis 5:24).
Mensaje:
Nos hacemos amigos de Dios cuando pasamos tiempo con él cada día.

 

Enoc era “ta-ta-tataranieto” de Adán y Eva. Como a muchos nietos, le gustaba escuchar historias acerca de su familia. Adán y Eva le habían hablado acerca del hermoso hogar donde habían vivido. Le contaron cómo habían pecado y del maravilloso plan de Dios para salvarlos. Enoc escuchaba atentamente cuando le decían que Jesús iba a morir por sus pecados. Enoc aprendió a amar a Dios por lo que ellos le contaron.

Cuando Enoc tenía 65 años, le nació su primer hijo. Le puso por nombre Matusalén. Ahora que era padre, aprendió a amar a Dios aún más. Comprendió lo difícil que debía ser para Dios la sola idea de dejar que Jesús muriera por nuestros pecados. Enoc pensaba más y más en Dios cada día. Pasaba mucho tiempo hablando con Dios en oración. Y frecuentemente se apartaba para estar a solas con él.

Dios le contó a Enoc acerca del diluvio que estaba por venir. Le contó acerca del nacimiento, vida y muerte de Jesús en la cruz. Hablaron acerca de su resurrección, su segunda venida y todo lo que pasaría entre esos acontecimientos. Enoc pasaba también tiempo con las personas. Las personas buenas amaban a Enoc, pero muchos no lo amaban porque él les pedía que no pecaran.

Les predicó hasta a los hijos de Caín, a sus nietos, bisnietos, tataranietos y “ta-tatataranietos”. Algunas personas lo escuchaban y dejaban de hacer el mal, pero a otros no les importaba y seguían pecando aún más.


Aun cuando Enoc viajaba y predicaba, hablaba constantemente con Dios y lo adoraba. Cuanto más tiempo pasaba con Dios, más se parecía a Dios. Su rostro estaba lleno de alegría.

Dios le permitió a Enoc ver el cielo y Enoc quería realmente vivir allí. Finalmente, Dios tomó cierto día a Enoc y se lo llevó con él al cielo.

Algunas personas lo vieron irse con Dios. Más tarde lo buscaron, pero no lo pudieron encontrar. Lo buscaron por todas partes donde pensaban que podría estar, pero no estaba en ninguno de esos lugares. Ya no iba a regresar a vivir sobre la tierra.

Después de que se fue Enoc, la gente lo extrañó. Pero cuando finalmente comprendieron que estaba con Dios, se fortaleció su fe. Las personas buenas sabían dos cosas: La primera era que ellos también podían adorar a Dios en un mundo lleno de maldad. La segunda, que las personas que adoran y obedecen a Dios van al cielo. Las personas malas que lo conocieron sabían también dos cosas: La primera era que debían obedecer y adorar a Dios. La segunda, que la tristeza y la muerte iban a estar esperándolos al final de su vida.

¿A qué grupo te gustaría pertenecer?

 

LECCIONES DE PRIMARIOS
📖 L1 L2 L3 L4 L5 L6
L7 L8 L9 L10 L11 L12 L13

 

Dios les bendiga!!!

Share

Post A Comment:

0 comments:

Escribe tu comentario.