Navigation

Infantes | Lección 8: El arcoíris de la promesa de Dios | 1er Trimestre 2024 | Año A

Infantes | Lección 8: El arcoíris de la promesa de Dios | 1er Trimestre 2024 | Año A

Lección 8 de Infantes
EL ARCOÍRIS DE LA PROMESA DE DIOS


Infantes | Lección 8: El arcoíris de la promesa de Dios | 1er Trimestre | Año A

Textos clave y referencias:
GÉNESIS 8: 13-9: 17;
PATRIARCAS Y PROFETAS, CAP. 8, PP. 83-88.

Versículo para Memorizar:
«He puesto mi arcoíris en las nubes, y servirá como señal»
(GÉNESIS 9: 13).

Mensaje:
Demos gracias a Dios por sus promesas.



¿Has visto un arcoíris? Algunas veces puedes verlo tras haber llovido. Noé y su familia vieron el primer arcoíris que Dios hizo. ¿Sabes por qué?

Los animales estaban cansados. Los elefantes trompeteaban nerviosamente. Los monos chillaban constantemente y se mecían sin rumbo por las barras de su jaula. Los pericos gritaban. Todo el mundo estaba deseando salir del arca.
—Ya es la hora. Es tiempo de salir del arca —finalmente le dijo Dios a Noé.

Así que Dios mandó a un ángel a abrir la pesada puerta. Los bulliciosos animales descendieron por la rampa. Los caballos relinchaban parándose sobre sus patas traseras mientras iniciaban la carrera. Los canguros saltaban alegremente para adelante y para atrás.


Las águilas remontaron el vuelo, y los leones rugieron.

Noé y su familia se sentían felices y tristes al mismo tiempo. Estaban muy felices de estar fuera del arca. Pero estaban tristes por lo que encontraron afuera. ¡La tierra estaba muy fea! Inmensas rocas cubrían la tierra. Aunque había nuevo césped por todos lados y bastantes árboles y plantas empezando a brotar en la tierra, nada se veía como el hermoso mundo que ellos habían dejado cuando entraron al arca.

Pero estaban a salvo. Dios había cumplido su promesa.

Entonces Noé construyó un altar y reunió a su familia alrededor de él. Agradecieron a Dios por cumplir su promesa de salvarlos del terrible diluvio. Alabaron a Dios por su protección. Dios dio a Noé y a su familia una bendición muy especial.
—Tengan muchos bebés —dijo Dios—. Llenen la tierra. Entonces Dios les hizo una promesa:
—Les prometo a ustedes, y a todos los que vengan después de ustedes, que nunca volveré a destruir el mundo completamente con un diluvio. Miren al cielo, y verán la señal de mi promesa.


Noé y su familia miraron hacia arriba. Un brillante arcoíris se extendía en los cielos. Ellos nunca antes habían visto algo parecido.
—Siempre que vean el arcoíris en las nubes —dijo Dios—, pueden estar seguros de que yo cumpliré mi promesa.


Noé y su familia se quedaron cerca del altar por mucho tiempo. Cantaron himnos de alabanza. Elevaron sus oraciones de agradecimiento. Tenían el arcoíris de la señal. Sabían que Dios cumplía siempre sus promesas. Y nosotros también lo sabemos. Dios nunca volverá a cubrir toda la tierra con agua. Él todavía mantiene su arcoíris de la promesa.

Así como Dios cumplió su promesa a Noé y a su familia, las cumplirá con nosotros ahora. Sus promesas las encontramos en su Palabra, la Biblia. Podemos estar seguros de que él las cumplirá porque nos ama mucho.

 

Leer la Lección 8 de Infantes en PDF

[Descargar la Lección 8 ]

 

LECCIONES DE INFANTES
📖 L1 L2 L3 L4 L5 L6
L7 L8 L9 L10 L11 L12 L13

 

Dios les bendiga!!!

Share

Post A Comment:

0 comments:

Escribe tu comentario.