Navigation

Infantes | Lección 12: Los pastores encuentran al bebé Jesús | 4to Trimestre 2024 | Año A

Infantes | Lección 12: Los pastores encuentran al bebé Jesús | 4to Trimestre 2024 | Año A
Infantes | Lección 12: Los pastores encuentran al bebé Jesús | 4to Trimestre | Año A

Lección 12 de Infantes

LOS PASTORES ENCUENTRAN AL BEBÉ JESÚS

 

¿Alguna vez has estado esperando algo muy especial, como quizás un regalo de cumpleaños? ¿Lo obtuviste?


Texto y clase de referencias:
LUCAS 2:15–20;
EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES, cap. 4, pp. 29-33.
Versículo para memorizar:
“¡El Señor ha hecho grandes cosas por nosotros!”
(SALMO 126:3).
Mensaje:
Adoramos a Jesús cuando hablamos a otros acerca de él.

 

H a noche empezó como cualquier otra. Los pastores cuidaban sus rebaños en las colinas cercanas al pequeño pueblo de Belén. Estaban reunidos conversando acerca de la promesa especial que Dios había hecho hacía muchos años, de que un Rey vendría a la tierra.

Repentinamente una luz brillante apareció en el cielo. ¡Qué temerosos estaban los pastores! Pero cuán emocionados estuvieron cuando escucharon el mensaje del ángel. 

—No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador.

—¿Será cierto? —se preguntaron los pastores—. ¿Ha enviado Dios el Salvador que prometió hace ya mucho tiempo?

—Encontrarán al Bebé envuelto en pañales y acostado en un pesebre —continuó el ángel.


Entonces cientos y cientos de ángeles se unieron al ángel, iluminando el cielo. El aire resonó con el canto que cantaban.

“Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de buena voluntad”.

Los ángeles terminaron su canto y su luz se fue desvaneciendo mientras regresaban a los cielos. El grande y resplandeciente coro, se fue alejando más y más, y haciéndose cada vez más pequeño, hasta quedar como la luz de una estrella en el oscuro cielo. De nuevo la noche quedó en silencio sobre las colinas de Belén. Los pastores se miraron unos a otros.

—Yo creo que es verdad —dijo uno.

—Pienso que debemos ver por nosotros mismos —dijo otro.

—De acuerdo —dijo un tercero—. Vamos a Belén, a ver lo que ha sucedido y que el Señor nos ha dado a conocer.

Así que fueron de prisa a Belén. “En un pesebre”, había dicho el ángel. Todos los pastores sabían que un pesebre debía encontrarse en un granero o en un establo, el lugar donde se guardan los animales. Los animales comen la paja que les pone en un pesebre la persona que los cuida.

Y allí, en la noche, encontraron a María y José, con el bebé Jesús acostado en un pesebre, tal como el ángel les había dicho. Pensaron en las palabras del ángel: “Ha nacido un Salvador”. Sabían que este bebé había venido de Dios. Silenciosamente, se arrodillaron y adoraron al niño.

Pronto los pastores salieron y regresaron a las colinas para seguir cuidando sus rebaños. Volvieron a las colinas, alabando a Dios por todo lo que habían visto y oído. En el camino les decían a todos los que encontraban que habían visto a Jesús, el Salvador del mundo.

Hablaron acerca de lo sucedido aquella noche por mucho tiempo, contando a quien quisiera escucharlos, acerca de la visita de los ángeles, del maravilloso canto, y del bebé Jesús que encontraron acostado en un pesebre.

María y José estaban asombrados. ¡Qué maravillosa noche había sido para ellos! María siempre recordaría la visita de los pastores. ¡Y años después, le hablaría a Jesús acerca de aquella noche!

 

LECCIONES DE INFANTES
📖 L1 L2 L3 L4 L5 L6
L7 L8 L9 L10 L11 L12 L13

 

Dios les bendiga!!!

Share

Post A Comment:

0 comments:

Escribe tu comentario.