Juveniles | Lección 7: ¿Estás disponible? | 2do Trimestre 2024 | Año B
Lección 7 de Juveniles:
¿ESTÁS DISPONIBLE?
Isaías nos recuerda tres elementos que debemos tomar en cuenta al recibir un llamamiento de Dios.
Relato bíblico y Comentario:
Isaías 6
Comentario: Profetas y reyes, capítulo 25.
Texto Clave:
«Después oí la voz del Señor, que decía: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?” Entonces respondí yo: “Heme aquí, envíame a mí”»
(Isaías 6: 8)..
Isaías 6
Comentario: Profetas y reyes, capítulo 25.
Texto Clave:
«Después oí la voz del Señor, que decía: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?” Entonces respondí yo: “Heme aquí, envíame a mí”»
(Isaías 6: 8)..
Más que Luz
«De repente la puerta y el velo interior del templo parecieron alzarse o retraerse, y se le permitió mirar al interior, al lugar santísimo, donde el profeta no podía siquiera asentar los pies. Se le presentó una visión de Jehová sentado en un trono elevado, mientras que el séquito de su gloria llenaba el templo» (Profetas y reyes, p. 228).
¿Qué opinas?
¿Estás conectado? Es decir, ¿tienes un teléfono celular, ser -vicio de Internet, correo electrónico, mensajería, mensaje de voz, etc?
Escribe todas las maneras como estás conectado con los demás, ya sea por la escuela, la iglesia o el teléfono celular. Hasta puedes decir con cuántas personas estás conectado al repasar las direcciones de tu directorio y ver con cuántas más podrías estar conectado. Des -pués de todo, piensa en la siguiente pregunta:
«¿Con tantas personas que rivalizan por mi tiempo, realmente puedo escuchar el llamamiento de Dios
en mi vida?
¿Lo sabías?
Al estudiar las estadísticas del uso de Internet en el www.internetworldstats.com, se estima que (al 10 de marzo de 2007), de los 334 millones de habitantes de Norteamérica, el 69 por ciento están conectados a Internet. ¡Esto es aproximadamente el veinte por ciento del uso mundial! Cuando observas las es ta dísticas paraAsia, hay casi quinientos millones de personas cone ctadas. Todos juntos son cerca de 1,200 millones de personas co nectadas a In ternet en un momento dado. ¡Qué herramienta de co municación tan poderosa! ¡Imagínate para cuántas personas po dría mos estar dis po -nibles tan solo al conectarnos!.
Identifícate con la Historia
«En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Por encima de él había se -rafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cu -brían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: “San to, santo, santo, Jehová de los ejér citos; toda la tierra está llena de su gloria”. Y los quiciales de las puer -tas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. Entonces dije: “¡Ay de mí!que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pue -blo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos”. Y voló hacia
mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: “He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu cul -pa, y limpio tu pecado”. Después oí la voz del Señor, que decía: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?” En ton -ces respondí yo: “Heme aquí, envíame a mí”. Y dijo: “Anda, y di a este pueblo: 'Oíd bien, y no entendáis; ved por ciert o, mas no comprendáis. Engruesa el co -razón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad'”. Y yo dije: “¿Has ta cuán do, Señor?” Y respondió él: “Has - ta que las ciudades estén aso ladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto; hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra. Y si quedare aún en ella la décima parte, esta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así será el tronco, la simiente santa”»..
(Isaías 6)
Explica la Historia
1. ¿Cuáles son algunas de las cosas principales que suceden en la historia para mostrarnos cómo nos da gracia el Señor?
¿De qué se dio cuenta Isaías que hizo posible que Dios lo usara?
3. Subraya el versículo que consideras el más importante de todo el capítulo.
¿Alguna vez habías leído este capítulo? ¿Cuáles con algunos puntos impor -tantes que aprendiste acerca del llamamiento de Isaías?
5. ¿Crees que sea importante comprender quién eres y a qué obra te está llamando el Señor?
6. A manera de reflexión personal, ¿qué crees que Dios te está llamando a hacer en esta vida?
Puntos de Impacto
- «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados» (Romanos 8: 28).
- «Y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres. Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre» (Gálatas 1: 14-16).
- «Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia » (2 Pedro 1: 3).
- «Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón»
(Hebreos 5: 4). - «Y vosotros seréis llamados sacerdotes deJehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes»
(Isaías 61: 6). - «Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros her manos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca» (1 Pedro 5: 6-10).
Puntos de Vista
- «no hay mayor llamado que para servir a tu prójimo. no hay mayor contribución que ayudar al débil. no hay mayor satisfacción que haberlo hecho bien».— Walter Reuther, representante sindical norteamericano del siglo XX.
- «Tu profesión no es lo que lleva a casa tu sueldo mensual. Tu profesión es para lo que fuiste puesto aquí en la tierra, con una pasión e intensidad tales que llega a ser un llamamiento espiritual».— Virgilio, poeta y autor romano de la antigüedad.
Aplícala a tu vida
Sábado
Texto
Domingo
Texto
Lunes
Texto
Martes
Texto
Miércoles
Texto
Jueves
Texto
Viernes
Texto
Plan de lectura para esta semana*
Profetas y reyes (Los Ungidos), capítulo 15.
*Siguiendo este plan podrás leer al menos un libro cada año de la serie El conflicto de los siglos.
LECCIONES DE JUVENILES
📖 | L1 | L2 | L3 | L4 | L5 | L6 |
L7 | L8 | L9 | L10 | L11 | L12 | L13 |
Dios les bendiga!!!
no sale nada
ResponderBorrar