Navigation

Intermediarios | Lección 1: ¡Quedó ciego! | 4to Trimestre 2024 | Año A

Intermediarios | Lección 1: ¡Quedó ciego! | 4to Trimestre 2024 | Año A
Lección Intermediarios 4to Trimestre 2020

Lección 1 de Intermediarios

¡QUEDÓ CIEGO!


¿Recuerdas algo que te haya pasado y que cambió toda tu vida? Podría tratarse de la muerte de un ser amado, algún problema de tus padres, de la llegada de un nuevo bebé a tu familia. ¿En qué sentido habría sido diferente tu vida si eso no hubiera sucedido? La historia que sigue te mostrará cómo un acontecimiento cambió no solo la vida de un hombre, sino la historia de toda la iglesia cristiana.


Texto y clase de referencias:
Hechos 9:1-19;
Los hechos de los apóstoles, cap. 12, pp. 87-94
Versículo para memorizar:
"El que presta servicio, hágalo como quien tiene el poder de Dios. Así Dios será en todo alabado por medio de Jesucristo"
(1 Pedro 4:11).
Mensaje:
Servimos a Dios cuando usamos los dones que nos da para contar a otros de su amor. 

 

—Comienza a empacar porque mañana saldremos de viaje hacia Damasco —oí que Saulo decía cuando entró a la casa—. El sumo sacerdote nos ha dado permiso para viajar hacia el norte hasta Damasco. Vamos a tomar prisioneros a todos esos molestos cristianos. Los arrastraré hasta aquí si fuera necesario —dijo soltando una carcajada. 

Me estremecí con esa carcajada. Nunca lo había visto tan entusiasmado, pero eso me infundía temor. A veces me preguntaba si acaso no estaba llevando demasiado lejos su cacería de cristianos. Por cierto que no podía decir nada, porque soy solo un sirviente.

Comencé a empacar.

Partimos a la mañana siguiente. Además de los guardaespaldas de Saulo nos escoltaba una compañía de soldados. Demoraríamos varios días en llegar a Damasco. Él y los soldados buscaban a los cristianos por todas partes.

Una noche Saulo sonreía sentado junto a una fogata. Luego se levantó y dijo mirando las llamas:

—Mañana llegaremos a Damasco. Durmamos bien esta noche. Mañana tendremos mucho trabajo.

La forma como pronunció la última frase me dio escalofríos, aunque estaba cerca del fuego. Saulo se levantó antes que nadie a la mañana siguiente. Recuerdo que dijo: 

—Levántense todos porque Damasco nos espera —¡Qué furia sentía contra los cristianos!

Después de servirnos un desayuno frío, estiramos las piernas y comenzamos la última etapa de nuestro viaje.

Saulo había bajado de su caballo y caminaba solo. Yo conducía su cabalgadura. Repentinamente apareció una luz brillante en el cielo. Traté de calmar al asustado caballo, pero desistí porque no podía ver. Me eché a tierra y me tapé la cabeza con mi manto para no ver la poderosa luz que inundaba el lugar. Oí algo así como truenos, mientras los burros rebuznaban espantados y los demás caballos retrocedían asustados. Entonces alguien gritó: 


—¡Miren! ¿Qué le pasa a Saulo?

Levanté el borde de mi manto para ver lo que sucedía y vi a Saulo postrado en tierra en el camino. Se oía una voz que le hablaba, pero no pude ver a nadie.

—Saulo, ¿por qué me persigues? —dijo la voz.

—¿Quién eres, Señor? —preguntó Saulo.

—Soy Jesús. Desde que viste el apedreamiento de Esteban, tu con ciencia te ha estado molestando. Has perseguido a los que creen en mí.

—¿Qué quieres que haga? —quiso saber Saulo.

—Tienes que ir a Damasco. Te diré lo que tienes que hacer cuando llegues allá —dijo la voz.

Saulo se levantó con dificultad. Se restregó los ojos y gritó que no podía ver. ¡Estaba ciego!

Los soldados de su guardia personal corrieron a su lado para ayudarlo. Le dijeron que lo llevarían al médico. Pero Saulo les dijo que no, porque el Señor le había ordenado ir a Damasco y allí le haría saber lo que debía hacer. Dijo:

—El Señor ha hablado y debo obedecer. Ahora continuemos el viaje.

Los guardias personales y yo cabalgamos a su lado para asistirlo en lo que fuera necesario. Iba directamente a encontrarse con la misma gente a quien había ido a apresar. Pero ahora iba a unir sus talentos y habilidades con los de ellos, y no contra ellos, iba a servir a Dios y compartir su amor con otras personas.

 

LECCIONES DE INTERMEDIARIOS
📖 L1 L2 L3 L4 L5 L6
L7 L8 L9 L10 L11 L12 L13

 

 Dios les bendiga!!!

Share

Post A Comment:

1 comments:

Escribe tu comentario.