Navigation

Infantes | Lección 2: El regalo de Ana para Dios | 3er Trimestre 2024 | Año A

Infantes | Lección 2: El regalo de Ana para Dios | 3er Trimestre 2024 | Año A

Lección 2 de Infantes
EL REGALO DE ANA PARA DIOS


Infantes | Lección 2: El regalo de Ana para Dios | 3er Trimestre 2022 | Año A

Textos clave y referencias:
1 SAMUEL 1:20-28; 2:18-21;
PATRIARCAS Y PROFETAS, CAP. 55, PP. 556-559.

Versículo para Memorizar:
“Mientras viva será del Señor”
(1 SAMUEL 1:28, NRV).

Mensaje:
Servimos a Dios cuando ayudamos a sus líderes.



¿Has pensado alguna vez en las personas que ayudan en la iglesia? Tú también puedes ayudar.

Ana y su esposo Elcana habían ido al tabernáculo que estaba en Silo para adorar al Señor. Allí Ana había orado pidiendo un bebé. El anciano sacerdote Elí había pedido a Dios que le concediera lo que ella le pedía. En el camino de regreso a casa, Ana observaba a los niños mientras jugaban corriendo de un lado para otro.

Ana sonreía con el bullicio que hacían los niños mientras jugaban. Les sonreía a sus madres. Ana se regocijaba con su secreto. ¡Finalmente ella también iba a ser madre!

Un día nació el bebé de Ana. Ella observaba a su hermoso bebé, sus oscuros y ondulantes cabellos y sus graciosas orejitas. Le tocaba la piel suave y contaba los deditos. Ana lo llamó Samuel, porque ese nombre significa “Dios escucha”. Ella había pedido a Dios un hijo, y él la había escuchado.


El siguiente año, cuando llegó de nuevo el tiempo de ir a adorar a Dios en Silo, Elcana fue, pero Ana se quedó en casa.
—Yo esperaré hasta que el bebé pueda alimentarse por sí solo—le dijo a su esposo—. Entonces lo llevaré al tabernáculo. Y se quedará allí y servirá al Señor.

Así que cuando Samuel creció lo suficiente como para comer los alimentos normales, Ana lo llevó al tabernáculo, según lo había prometido.
—¿Se acuerda de mí? —le preguntó a Elí—. Yo estuve aquí y le pedí al Señor un hijo. Él me dio este precioso niño, y ahora yo lo dedico al Señor. Mientras viva será del Señor. Él le ayudará de muchas maneras.

El pequeño Samuel levantó la vista para ver al sacerdote Elí. No tenía temor de quedarse en el tabernáculo con él. Aunque todavía era pequeño ayudaría al ministro de Dios, al sacerdote Elí. Haría todo lo posible para ayudar al anciano sacerdote.
¡Ana extrañaba mucho a su niño!


Pero sabía que había hecho lo correcto. Ahora esperaba ansiosa todo el año para ir a adorar en el tabernáculo. Todos los años Ana llevaba una nueva túnica para Samuel, y todos los años el sacerdote Elí bendecía a Ana y a Elcana.
—Que el Señor les dé más hijos —decía Elí.


Dios bendijo a Ana y a su esposo. Dios les dio más de lo que ella había pedido: tres hijos y dos hijas. Ellos vivían en casa con su madre y su padre. El pequeño Samuel vivía en el tabernáculo y ayudaba al sacerdote Elí.

Ana extrañaba al pequeño Samuel, pero mantuvo su promesa a Dios. Había dado a su hijo al Señor para ser ayudante del sacerdote Elí. Lo podía ver cada año, cuando su familia iba a Silo. Pero estaba contenta porque amaba al Señor y se sentía feliz de que Samuel lo servía a él.

¡Samuel era tan especial! Y Ana siempre lo amó.



LECCIONES DE INFANTES
📖 L1 L2 L3 L4 L5 L6
L7 L8 L9 L10 L11 L12 L13

Dios lo bendiga!!!

Share

Post A Comment:

1 comments:

  1. hola bendiciones pregunto si saben donde puedo encontrar los videos de resumen de lecciones de escuelas sabatica ninos que son con dibujos.

    ResponderBorrar

Escribe tu comentario.