Juveniles | Lección 1: ¡Una experiencia real! | 4to Trimestre 2021 | Año C

COMPARTIR:

Juveniles | Lección 1: ¡Una experiencia real! | 4to Trimestre 2021 | Año C

Juveniles | Lección 1: ¡Una experiencia real! | 4to Trimestre 2021 | Año C

Lección 1 de Juveniles

¡UNA EXPERIENCIA REAL!

 

Jesús es la verdad, pero estuvo constantemente rodeado de mentiras. Desafió las apariencias y la falsa piedad de los líderes religiosos, y es por eso que ellos decidieron librarse de él para siempre.


Relato bíblico y Comentario:
Mateo 21: 1-19, 23-46; Marcos 11: 1-21, 27-33; 12: 1-12; Lucas 19: 29-48; 20: 1-19; Juan 12: 12-19.
El Deseado de todas las gentes (El Libertador), capítulos 63, 64 y 65.
Texto Clave:
«Cuando se acercaba a Jerusalén, Jesús vio la ciudad y lloró por ella. Dijo: “¡Cómo quisiera que hoy supieras lo que te puede traer paz!” Pero eso ahora está oculto a tus ojos» (Lucas 19: 41, 42).

 

Más que luz

«En toda época se otorgó a los hombres su día de luz y privilegios, un tiempo de gracia en el que pueden reconciliarse con Dios. Pero esta gracia tiene un límite. La misericordia puede interceder durante años, ser despreciada y rechazada. Pero llega al fin un momento cuando ella hace su última súplica. El corazón se endurece de tal manera que cesa de responder al Espíritu de Dios. Entonces la voz suave y atrayente ya no suplica más al pecador, y cesan las reprensiones y amonestaciones» (El Deseado de todas las gentes, p. 538).

 

¿Qué opinas?

____ ¿Pasar sin televisión el resto de tu vida?

____ ¿Pasar sin música el resto de tu vida?

____ ¿Comerte una barra de jabón?

____ ¿Beber una botella de detergente para lavar platos?

____ ¿Pasar dos años en la cárcel por un delito que cometiste?

____ ¿Pasar dos años en la cárcel por un delito que no cometiste?

____ ¿Qué el mundo sepa que no quieres seguir a Cristo?

____ ¿No seguir a Cristo pero encargarte de que la gente piense que sí lo estás siguiendo?

 

¿Lo sabías?

La higuera es un árbol singular, ya que su fruto aparece antes que las hojas. Cuando Jesús se estaba abriendo paso hacia Jerusalén, sintió hambre y vio una higuera. Aún no era la época de los higos, de manera que imaginen su sorpresa y alegría cuando vio una higuera cubierta de hojas. Eso quería decir que tendría mucho fruto. Sin embargo, esta higuera solo aparentaba tener fruto. Las hojas mostraban una imagen que no era real. Jesús maldijo el árbol por mostrar una mentira. Este árbol sirve de advertencia a aquellos que procuran mostrar que son santos o que llevan fruto, pero solo montan un espectáculo que engaña a la gente. ¡Dios anhela que tengamos una experiencia real y correcta!

 

Identifícate con la Historia

«Llevaron la burra y el burrito, y pusieron encima sus mantos, sobre los cuales se sentó Jesús. Había mucha gente que tendía sus mantos sobre el camino; otros cortaban ramas de los árboles y las esparcían en el camino. Tanto la gente que iba delante de él como la que iba detrás, gritaba: “¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!”».

«Algunos de los fariseos que estaban entre la gente le reclamaron a Jesús: “¡Maestro, reprende a tus discípulos!” Pero él respondió:

“Les aseguro que si ellos se callan, gritarán las piedras”».

«Por eso los fariseos comentaban entre sí: “Como pueden ver, así no vamos a lograr nada. ¡Miren cómo lo sigue todo el mundo!”».

«Cuando se acercaba a Jerusalén, Jesús vio la ciudad y lloró por ella. Dijo: “¡Cómo quisiera que hoy supieras lo que te puede traer paz! Pero eso ahora está oculto a tus ojos. Te sobrevendrán días en que tus enemigos levantarán un muro y te rodearán, y te encerrarán por todos lados. Te derribarán a ti y a tus hijos dentro de tus murallas. No dejarán ni una piedra sobre otra, porque no reconociste el tiempo en que Dios vino a salvarte”».

«Jesús entró en el templo y echó de allí a todos los que compraban y vendían. Volcó las mesas de los que cambiaban dinero y los puestos de los que vendían palomas.

“Escrito está —les dijo—: 'Mi casa será llamada casa de oración'; pero ustedes la están convirtiendo en cueva de ladrones”. Se le acercaron en el templo ciegos y cojos, y los sanó. Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: “¡Hosanna al Hijo de David!”, se indignaron.

“¿Oyes lo que esos están diciendo?”, protestaron. “Claro que sí —respondió Jesús—; ¿no han leído nunca: 'En los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'”? Entonces los dejó y, saliendo de la ciudad, se fue a pasar la noche en Betania. Muy de mañana, cuando volvía a la ciudad, tuvo hambre. Al ver una higuera junto al camino, se acercó a ella, pero no encontró nada más que hojas. “¡Nunca más vuelvas a dar fruto!”, le dijo. Y al instante se secó la higuera».

(Mateo 21: 7-9; Juan 12: 19; Lucas 19: 39-44; Mateo 21: 12-19).

 

Explica la Historia

¿Por qué crees que los fariseos se ofendieron por lo que hacía la gente?

¿Qué dijo Jesús que le sucedería a Jerusalén?

¿En quién, según la Biblia, ha puesto Dios la perfecta alabanza? ¿Cómo puedes alabar a Dios esta semana?

Las mismas personas que alabaron a Jesús el domingo clamaron el viernes que fuera crucificado. ¿Cómo es posible que suceda algo así?

¿Por qué Jesús se molestó con la higuera?

¿Con qué personaje del relato te sientes más identificado? ¿Por qué?

¿Qué nos enseña este pasaje respecto de Dios?

¿Cómo podemos usar esta información hoy en nuestras vidas?

 

Puntos de Impacto

  • «Diles: “Tan cierto como que yo vivo —afirma el Señor omnipotente—, que no me alegro con la muerte del malvado, sino con que se convierta de su mala conducta y viva. ¡Conviértete, pueblo de Israel; conviértete de tu conducta perversa! ¿Por qué habrás de morir?”» (Ezequiel 33: 11).
  • «El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan» (2 Pedro 3: 9).
  • «Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro!» (Apocalipsis 3: 15).
  • «Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Esta sí que tiene mucho valor delante de Dios» (1 Pedro 3: 3, 4).
  • «Porque es tiempo de que el juicio comience por la familia de Dios; y si comienza por nosotros, ¡cuál no será el fin de los que se rebelan contra el Evangelio de Dios!» (1 Pedro 4: 17).

 


Puntos de Vista

  • «Dios me va a perdonar. Esa es su tarea».—Heinrich Heine, poeta alemán del siglo XIX.
  • «Uno de los grandes poderes que tiene el pecado es que ciega a los seres humanos de tal manera que no reconocen el verdadero carácter de este».—Andrew Murray, pastor y escritor sudafricano del siglo XIX.
  • «El pecado te llevará más lejos de lo quieras llegar, te mantendrá más tiempo del que quieras estar allí, y te costará más de lo quieras pagar». —Anónimo

 

Aplica a tu Vida

Sábado

En la sección ¿Qué opinas? tenías que responder algunas preguntas bastante difíciles. La última se refería a la posibilidad de ser sinceros en nuestra relación con Dios. Dios busca que lo sirvan y lo amen de todo corazón, y que no sea tan solo una fachada ante nuestros padres o la familia de la iglesia.

Isaías 29: 13 dice: «Este pueblo me alaba con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración no es más que un mandato enseñado por hombres». Jerusalén tan solo aparentaba seguir a Dios, pero su corazón estaba lejos de él. ¿Qué se puede decir de ti? ¿Es real tu relación con Dios, o solo aparentas serlo delante de las demás personas?

 

Domingo

Lee la sección Identifícate con la historia y a continuación responde las preguntas de la sección Explica la historia. Allí se relata el incidente de la higuera. Jesús la maldijo porque no llevaba frutos. Aunque no era el tiempo de los frutos, el hecho de que estuviera cubierta de hojas significaba que debía haber estado también llena de frutos. Este árbol era hipócrita, porque aparentaba una cosa que no era.

Es sumamente fácil caer en esta trampa. Es fácil aparentar ser santos o cristianos sin estar realmente transformados desde adentro. Para Dios, el hecho de no servirlo, pero decirles a todos que lo estás haciendo es peor que no servirlo abiertamente. Por supuesto, él anhela que lo sirvamos, pero él quiere un servicio pleno y no a medias. ¿Cuáles son algunos de los aspectos de tu vida en los cuales tienes que extender una invitación a Dios para que los tome por completo?

 

Lunes

Piensa en el Texto clave de esta semana. En el relato de la gran marcha de Jesús a Jerusalén, Jesús se detuvo a un costado del camino. ¿Puedes imaginar la sorpresa de todos los que seguían a Cristo cuando en medio de la celebración Jesús comienza a llorar? Los que rodeaban a Cristo pensaron que le estaban haciendo un favor, pero Jesús pudo ver más allá de las festividades externas y ver sus falsedades internas. ¿Por qué piensas que Jesús reaccionó de esta manera?

El pecado de ellos quebrantó el corazón de Dios, y el pecado también quebranta nuestros corazones. Eleva hoy una oración a Dios pidiéndole que te ayude a ver el pecado de la manera en que él lo hace.

 

Martes

En la sección Linterna de esta semana, Elena G. deWhite habla de la misericordia que Dios tiene por nosotros los pecadores. La gente suele decir que Dios es «el Dios de las segundas oportunidades», pero la Biblia nos muestra que él nos da mucho más que una segunda oportunidad. Cuando Cristo vino a esta tierra, la humanidad ya había tenido casi dos mil años de oportunidades. La venida de Jesús como último recurso para salvar a la humanidad fue una muestra de lo mejor de la misericordia, pero aun este esfuerzo fue rechazado. ¿Qué harías tú si la gente siguiera rechazando tu ayuda y promesa de liberación?

Jerusalén no solo rechazó a Cristo, sino que se mostró hostil hacia él. La misericordia de Dios pronto daría paso al juicio. ¿En qué aspectos piensas que la historia de Jerusalén se asemeja a nuestra historia? ¿Qué nos dice esto respecto a la forma en que Dios responderá al problema del pecado en estos últimos días?

 

Miércoles

¿Te has preguntado alguna vez: «Si Dios ama tanto a las personas, cómo podría destruirlas»? En Isaías 28: 21, la Biblia define el castigo por el pecado como una «extraña obra» de nuestro misericordioso Dios. Él no se deleita en ella, pero tanto el juicio como sus consecuencias son necesarios para salvar a la humanidad de la completa destrucción.

Lee la sección Puntos de impacto de esta semana. Escribe a continuación lo que estos textos revelan de Dios.

 

Jueves

Amenudo, la gente nos pide o les pide a los demás que seamos «realistas». Esta no es una solicitud nueva, pues Dios ha estado abogando por ello desde el comienzo de los tiempos. Dios nos presenta opciones y desea de todo corazón que lo elijamos. Vez tras vez nos sigue llamando a adoptar relaciones y una vida de servicio por él. Sean cuales fueren, sin embargo, nuestras elecciones, Dios quiere que seamos honestos al respecto. Dios nos hace un llamado para que vivamos una experiencia real.

Si las cosas no están muy bien entre tú y Dios, este es un excelente momento para comenzar a cambiar. Dios nos ofrece misericordia y perdón por nuestros pecados y errores. Eleva una oración confesando tus pecados a Dios y pídele su poder para que te proteja de volver a caer.

 

Viernes

Dios nos está llamando para que tengamos una relación real con él. Dios también nos está llamando para que tengamos una relación correcta con él. Dedica un tiempo para evaluar tu caminar espiritual con Cristo. ¿Es auténtico? ¿Se basa tu servicio en el amor por Dios o en el deseo de agradar a otras personas? ¿Qué puedes hacer esta semana para vivir «una experiencia real» en lo que respecta a Cristo y para gozar de una relación más auténtica con él?

 

Plan de lectura para esta semana*

El Deseado de todas las gentes (El Libertador), capítulos 63, 64 y 65.

*Siguiendo este plan podrás leer al menos un libro cada año de la serie El conflicto de los siglos.

 

LECCIONES DE JUVENILES
📖 L1 L2 L3 L4 L5 L6
L7 L8 L9 L10 L11 L12 L13

 

Dios les bendiga!!!

COMENTARIOS

BLOGGER



Nombre

10 Días de Oración y 10 Horas de Ayuno,37,1er Trimestre 2013,12,1er Trimestre 2014,27,1er Trimestre 2015,32,1er Trimestre 2016,36,1er Trimestre 2017,42,1er Trimestre 2018,62,1er Trimestre 2019,64,1er Trimestre 2020,53,1er Trimestre 2021,81,1er Trimestre 2022,63,1er Trimestre 2023,89,1er Trimestre 2024,110,1st Quarter 2018,2,24h Mayordomía,2,2do Trimestre 2013,18,2do Trimestre 2014,27,2do Trimestre 2015,33,2do Trimestre 2016,37,2do Trimestre 2017,40,2do Trimestre 2018,61,2do Trimestre 2019,64,2do Trimestre 2020,55,2do Trimestre 2021,97,2do Trimestre 2022,58,2do Trimestre 2023,88,2do Trimestre 2024,72,2nd Quarter 2018,2,3D Bible Pictures,2,3er Trimestre 2012,1,3er Trimestre 2013,17,3er Trimestre 2014,23,3er Trimestre 2015,30,3er Trimestre 2016,28,3er Trimestre 2017,36,3er Trimestre 2018,55,3er Trimestre 2019,45,3er Trimestre 2020,93,3er Trimestre 2021,87,3er Trimestre 2022,87,3er Trimestre 2023,93,3er Trimestre 2024,6,3rd Quarter 2018,3,40 Jornadas,1,4to Trimestre 2012,4,4to Trimestre 2013,21,4to Trimestre 2014,24,4to Trimestre 2015,34,4to Trimestre 2016,37,4to Trimestre 2017,46,4to Trimestre 2018,67,4to Trimestre 2019,80,4to Trimestre 2020,70,4to Trimestre 2021,94,4to Trimestre 2022,107,4to Trimestre 2023,94,4to Trimestre 2024,6,Acción Joven,39,Acción Solidaria Adventista,9,Actividades Bíblicas,5,Actividades para niños,23,Administrador,7,Adoración en Familia,7,Adoración Infantil,14,Adventist Academy,1,Adventist World,80,AFAM,23,Alejandro Bullón,104,Alfredo Padilla,18,Alumnos,6,Amazing Facts,9,Amigos de Esperanza,3,Ancianos,16,Ancianos de Iglesia,98,Andy Esqueche,1,Aniversario,1,Aniversario de Escuela Sabática,6,Aniversario ES,2,ANoP,2,Anthony Araujo,1,Año Bíblico,10,APCSur,4,Apocalipsis,10,Apps,1,Aquí entre nos,9,ASA,12,Asociación Metropolitana,12,Asociación Ministerial,9,Aspirante,2,Atlas Bíblico,1,Audio,14,AudioLibro,11,Auxiliar,12,Auxiliar Cuna,8,Auxiliar de ES,31,Auxiliar de Maestros,42,Auxiliar Fe Real,8,Auxiliar Infantes,8,Auxiliar Intermediarios,10,Auxiliar Juveniles,10,Auxiliar Menores,16,Auxiliar Niños,31,Auxiliar Primarios,10,Aventureros,18,Ayuno y Oración,6,Basta de Silencio,9,Bautismo de primavera,5,Bible Paper Toys,4,Bible Timeline,1,Biblia,22,Biblia Dinámica,9,Biblia Fácil,14,Biblia para Niños,1,Biblia+,30,Biblioteca Cristiana,1,Blog,1,Books,10,Bosquejo,4,Bosquejos de Escuela Sabática,91,Calendario de Actividades,8,Cantos,49,Capacitación,27,Carlos Puyol,1,CD Joven,8,CDR,1,Ciclo de Discipulado,3,Ciclo del Discipulado,2,Clase Bíblica,2,Clase de Maestros,1,Clase Modelo,2,Clases de Escuela Sabática,6,Club de Aventureros,38,Club de Conquistadores,49,Código Abierto,4,Comentario,5,Comentario Bíblico,3,Comentario Bullón,45,Comentarios de Escuela Sabática,96,Comentarios en Audio,41,Comentarios en Video,177,Concilio,1,Concordancia,1,Concurso,1,Conexión 2.0,3,Conpaz Compuesto,1,Conquistadores,17,Conservación,1,Coordinadores,1,Creación,2,Creencias Adventistas,22,cronograma,2,Cronograma de Actividades,6,Cuaderno Actividades,4,Cuaderno Cuna A 1T,1,Cuaderno Infantes A 1T,1,Cuaderno Primarios A 1T,1,Culto Familiar,3,Culto Joven,10,Cuna,95,Cuna A 1T,3,Cuna A 2T,3,Cuna A 3T,3,Cuna A 4T,3,Cuna B 1T,3,Cuna B 2T,3,Cuna B 3T,3,Cuna B 4T,3,Curso Bíblico Online,23,Cursos Bíblicos,125,Damas,5,Daniel,10,Daniel Herrera,3,Departamento de Comunicación,6,Departamentos de Iglesia,6,Descarga,14,Descifrando el Futuro,2,Devoción,18,Devoción Matutina,5,Devocional Vespertino,1,Día de la Madre,7,Día de la Madre 2014,1,Día de la Madre 2017,2,Día de la Madre 2018,3,Día de Oración Mundial,1,Día del Anciano,2,Día del Aventurero,1,Día del Conquistador,5,Día del Evangelismo Web,1,Día del Niño Adventista,1,Día del Padre,2,Día del Pastor,3,Día Internacional de la Mujer,1,Dia Mundial de la Mayordomía Cristiana,1,Diaconía,12,Diaconisas,1,Diálogo Bíblico,26,Diccionario Bíblico,1,Diezmo,1,Dios,1,Directores,1,Discipulado,20,Diseños,1,División Sudasiática,1,DOC,4,Documental,7,Documentales Cristianos,4,Documento,3,Documentos Oficiales,4,Don de Profecía,1,Dones Espirituales,2,Dorcas,1,Doug Batchelor,4,ECV,3,Educación Adventista,4,El Libertador,1,Elena G. de White,67,En esto creemos,13,En la Mira de la Verdad,3,Encuentro de Adolescentes,4,Encuentro de Niños,1,Encuentro de Padres,3,Encuesta,1,Enrique Chaij,1,Enseñanzas de Jesús,8,Entradas,2,ES,34,Escuchando la Voz de Dios,4,Escuela Cristiana de Vacaciones,12,Escuela de Esperanza,3,Escuela Misionera,1,Escuela Sabática,1498,Escuela Sabática Joven,8,Escuela Sabática LIKE,10,Escuela Sabática Menores,228,Escuela Sabática Universitaria,5,Escuela Sabática Viva,2,Eslabones de Gracia,1,Especialidades,3,Espíritu de Profecía,33,Espíritu Santo,1,Esteban Bohr,1,Estudiemos Juntos,1,Estudio Personal,1,Estudios Bíblicos,62,Evangelismo,43,Evangelismo Kids,1,Evangelismo Satelital,9,Evangelismo Teen,2,Evangelismo Vía Internet,2,Evangelismo Web,3,Fe Real,137,Fe Real A 1T,13,Fe Real A 2T,13,Fe Real A 3T,13,Fe Real A 4t,14,Fe Real B 1t,12,Fe Real B 2t,13,Fe Real B 3t,13,Fe Real B 4T,13,Feria de Salud,4,Feria Vida y Salud,3,Fustero,80,Gaceta Animal,1,Gary Chapman,4,Generación Transformada,2,George Knight,1,Global Youth Day,4,GP Teen,1,GPs,7,Grupos Pequeños,57,Guía de Estudio,8,Guía de Estudio de la Biblia,163,Guía de Orientaciones,6,Guía para Secretaría,3,Guíanos con tu presencia Señor,1,Guíanos JA,1,Guíanos Joven,1,Guíanos Juvenil,9,Guías Mayores,1,Guitarra,3,GYD,2,H.A.,2,HA,4,Hablando de Esperanza,6,Hechos,2,Hechos Asombrosos,1,Himnario Adventista,8,Himnos,3,Historia de la Iglesia Adventista,2,Historia Misionera,1,Historias Bíblicas,45,Historias de Fidelidad,1,Historias Misioneras,1,Historias Misioneras Niños,1,Hojas para Colorear,5,Hombre,6,HopeMedia,6,IASD,2,Iglesia Adventista,4,Iglesias Receptivas,3,Imágenes,55,Imágenes Bíblicas,94,Imágenes Cristianas,11,iMinister,2,Impacto Esperanza,20,Infantes,195,Infantes A 1T,13,Infantes A 2T,13,Infantes A 3T,13,Infantes A 4T,13,Infantes B 1T,13,Infantes B 2T,13,Infantes B 3T,14,Infantes B 4T,13,Infografía,6,Infografía de Escuela Sabática,1,Infografías para Escuela Sabática,10,Infolección,9,Informe Misionero Mundial,117,Inglés,1,Intermediarios,291,Intermediarios A 1T,13,Intermediarios A 2T,13,Intermediarios A 3T,13,Intermediarios A 4T,13,Intermediarios B 1T,13,Intermediarios B 2T,13,Intermediarios B 3T,13,Intermediarios B 4T,13,Intermediarios C 1T,13,Intermediarios C 2T,13,Intermediarios C 3T,13,Intermediarios C 4T,13,Intermediarios D 1T,13,Intermediarios D 2T,13,Intermediarios D 3T,14,Intermediarios D 4T,13,JA,1,Jeremías,2,Jesús restaurador de la vida,8,Joab Antesana,8,Job,5,Joel Flores,10,Jonathan Gallagher,37,Jóvenes Adventista,14,Juan Choque,1,Juveniles,274,Juveniles A 1T,13,Juveniles A 2T,13,Juveniles A 3T,14,Juveniles A 4T,13,Juveniles B 1T,13,Juveniles B 2T,13,Juveniles B 3T,13,Juveniles B 4T,13,Juveniles C 1T,13,Juveniles C 2T,13,Juveniles C 3T,13,Juveniles C 4T,13,Juveniles D 1T,13,Juveniles D 2T,13,Juveniles D 3T,13,Juveniles D 4T,13,Karaokes,6,La Biblia en Audio,2,La Biblia Ilustrada,3,La Biblia Responde,37,La Fe de Jesús,26,La Gran Esperanza,3,La Mochila que habla sola,1,La Última Esperanza,4,La Única Esperanza,3,La verdad en 2 Minutos,1,La Vida de Jesús,5,La Voz del Menor,1,Laboratorio Infantil,4,Las Enseñanzas de Jesús,1,Lección,17,Lección Adultos,12,Lección Cuna,8,Lección de Cuna,31,Lección de Escuela Sabática,6,Lección de Escuela Sabática de Adultos,41,Lección de Infantes,49,Lección de Intermediarios,19,Lección de Jóvenes,25,Lección de Juveniles,26,Lección de Menores,3,Lección de Primarios,41,Lección de Universitarios,22,Lección ES 2023 3T,7,Lección ES 2023 4T,3,Lección Escuela Sabática Adultos,228,Lección Fe Real,26,Lección Infantes,8,Lección Intermediarios,16,Lección Joven,16,Lección Juveniles,16,Lección Menores,2,Lección Niños,44,Lección Primarios,16,Lección semanal,916,Lecciones,27,Lecciones de la Biblia,11,Lecciones de Vida,14,Lecciones en Audio,47,Lecciones en Video,25,Lectura de la Biblia,5,Lectura de Púlpito,1,LES,12,Ley,17,Libertad Religiosa,4,Libro del Año,4,Libros,199,Libros Complementarios,42,Libros de Consagración,4,Libros de EGW,35,Libros de Estudio,8,Libros de Evangelismo,6,Libros de Lectura,14,Libros de Profecía,1,Libros Misioneros,22,Libros Misioneros para Niños,5,Libros para Menores,25,Líder JA,1,Liderazgo,1,Líderes,6,Línea de Tiempo,2,Llave Maestra,61,Logos,4,Los Embajadores,1,Los Escogidos,2,Los Orígenes,6,Los Rescatados,1,Los Ungidos,2,Lucas,19,Luis Goncalves,13,Maestros,11,Manual,22,Manual de Iglesia,6,Manuales de Capacitación,37,Mapa Misionero,12,Marcando el Rumbo,1,Mark Finley,18,Más amor en Navidad,8,Mateo,13,Material ES,12,Materiales,23,Matinal,5,Matinal Adultos,2,Matinal Jóvenes,2,Matinal Menores,2,Matrimonio,1,Mayordomía Cristiana,139,Mayordomo Dinámico,8,Meditación Matinal 2013,3,Meditación Matinal 2014,15,Meditación Matinal 2015,8,Meditación Matinal Adolescentes,1,Meditación Matinal Adultos,7,Meditación Matinal Damas,4,Meditación Matinal Jóvenes,4,Meditación Matinal Menores,5,Meditación Matinal Niños,4,Meditación Matinal Pequeños,5,Meditaciones,4,Meditaciones Matinales,14,Meditaciones Matinales 2016,7,Meditaciones Matinales 2017,4,Meditaciones Matinales 2018,1,Meditaciones Matinales 2019,1,Meditaciones Matinales 2020,1,Meditaciones para la Puesta del Sol,9,Menores,26,Menores 4 Trim Año D,13,Menores Online,2,Mi Talento Mi Ministerio,2,Miércoles de Poder,11,Ministerio Adventista,10,Ministerio de la Familia,49,Ministerio de la Mujer,125,Ministerio de la Música,14,Ministerio de la Recepción,6,Ministerio de la Salud,27,Ministerio de los Caballeros,1,Ministerio de los Conquistadores,9,Ministerio de Oración Intercesora,30,Ministerio de Publicaciones,3,Ministerio de Recepción,1,Ministerio del Adolescente,222,Ministerio del Aventurero,12,Ministerio del Niño,389,Ministerio del Servicio,1,Ministerio Infantil,38,Ministerio Joven,204,Ministerio Personal,127,MIPES,8,Mis Amigos,1,Mis Historias de la Biblia,4,Misión 50 Milímetros,13,Misión Adventista,3,Misión Adventista en Videos,35,Mision Adventista Jóvenes y Adultos,8,Mision Adventista Niños,7,Misión Adventista Niños,2,Misión Caleb,14,Misionero,11,Misionero Mundial,12,MM,4,Moisés Riveros,1,MosaicDSA,36,mp3,9,Mujer fiel,1,Multiplique Esperanza,4,Música Cristiana,3,Nan Toons,1,Navidad,32,Nest,3,Nic Garza,1,Notas,1,Notas de Elena de White,33,Novios,1,Nuevo Horizonte,1,Nuevo Tiempo,5,Ocho Remedios Naturales,4,Online,61,Orden de Culto,1,Páginas Colorear,4,Parejas Discipuladoras,6,Parejas Misioneras,2,Partituras,4,Pastores,40,PDF,82,Películas,102,Películas Bíblicas,12,Películas Cristianas,21,Películas Infantiles,38,Perspectiva Bíblica,12,Plan de Trabajo,9,Portugués,2,PPS,1,PPT,29,Pr. Anthony Araujo,1,Pr. Erton Kohler,6,Pr. Juan Choque,26,Pre-Trimestral,69,Preguntas Claves,1,Presentaciones,1,Presentaciones para Escuela Sabática,96,Primarios,315,Primarios A 1T,13,Primarios A 2T,13,Primarios A 3T,13,Primarios A 4T,13,Primarios B 1T,13,Primarios B 2T,13,Primarios B 3T,13,Primarios B 4T,13,Primarios C 1T,13,Primarios C 2T,13,Primarios C 3T,13,Primarios C 4T,13,Primarios D 1T,13,Primarios D 2T,13,Primarios D 3T,14,Primarios D 4T,13,Primero Dios,19,Probad y Ved,38,Probad y Ved 2013,5,Probad y Ved 2014,4,Probad y Ved 2015,5,Probad y Ved 2016,5,Probad y Ved 2017,4,Probad y Ved 2018,4,Probad y Ved 2019,1,Profecías,5,Programa,11,Programas de Culto,3,Programas de ES,34,Proverbios,7,Proyecto 100,1,Proyecto Maná,4,Publicaciones,2,Punto de Encuentro,3,Quiero Vivir Sano,10,Reavivados por su Palabra,7,Reavivamiento y Reforma,12,Recursos de Esperanza,2,Recursos ES,27,Recursos para Maestros,4,Recursos para Maestros de Menores,15,Redes Sociales,1,Reencuentro,4,Reflexiones,5,Registro Excelente,15,Reina Valera,1,Remberto Sarzuri,14,Renacer,6,Repositorio,1,Respuestas a Preguntas Bíblicas,48,Respuestas sobre el Sábado,13,Respuestas sobre la Alimentación,6,Respuestas sobre la Biblia,5,Respuestas sobre la Ley y la Gracia,7,Resumen,1,Retiro Espiritual,3,Revista,355,Revista 10 Días de Oración,8,Revista Conexión,2,Revista del Anciano,30,Revista Familia Esperanza,9,Revista Reparando Brechas,1,Revista Rompiendo el Silencio,9,Revista Rompiendo el Silencio Niños,10,Revive,7,Revive Kids,1,Revive Teens,1,Rincón Infantil,1,Rompiendo el Silencio,25,RPSP,1,RPSP Kids,1,Rubén Montero,1,Russell Burrill,6,Sábado,15,Sábado Joven,1,Sábado Misionero de la Mujer Adventista,6,Sabbath School Bible Study Guide,7,Santiago,6,Santuario,7,Secretaría,8,SEE I,2,SEE II,3,SEE III,3,SEE IV,4,SEE V,4,SEF,1,SEM,3,SEM Infantil,2,SEM JA,1,Semana de Cosecha,6,Semana de Gratitud,3,Semana de la Esperanza,3,Semana de la Familia,11,Semana de Mayordomía,11,Semana de Mayordomía Infantil,1,Semana de Oración,14,Semana de Oración Infantil,1,Semana de Oración Joven,7,Semana Evangelismo Femenino,1,Semana Santa,35,Semana Santa Adolescentes,3,Semana Santa Infantil,4,Sembrando esperanza para ti mujer,2,Seminario,31,Seminario de Enriquecimiento Espiritual,21,Seminarios,9,Serie Conflicto,8,Serie de Documentales,7,Serie de Sermones en Video,27,Serie Infantil,6,Serie Valores,2,Sermones,74,Sesión de Clase,6,Siéntase como en Casa,1,Simposio,2,Sociedad de Adolescentes,6,Sociedad de Jóvenes,2,Sociedad de Menores,5,Software,1,Super Libro 3D,4,Superlibro,4,Sweet Publishing,3,Talleres,1,Tema Joven,1,Temas Bíblicos,27,Temas Proféticos,1,Tesorería,4,Testimonios,37,Textos Bíblicos,1,Trazos de Esperanza,3,Trueway Kids,2,Universidad,1,Universitarios,24,UpeU,1,Valores,2,Venid y Ved,8,Venida de Cristo,1,Versículo Cuna A 1T,1,Versículo Infantes A 1T,1,Versículo Intermediarios A 1T,1,Versículo Juveniles B 1T,1,Versículo Primarios A 1T,1,Versículos,5,Versículos de Memoria,18,Vesículos de Versículos,1,Vida por Vidas,3,Videos,53,Videos Infantiles,12,Visión Joven,2,Viva con Esperanza,1,Vuelve a casa,3,Walter Lehoux,2,Whatsapp de Dios,4,Yo conozco mi historia,1,Yo Creo,1,Yo Mujer,2,Yvan Balabarca,6,
ltr
item
Recursos de Esperanza: Juveniles | Lección 1: ¡Una experiencia real! | 4to Trimestre 2021 | Año C
Juveniles | Lección 1: ¡Una experiencia real! | 4to Trimestre 2021 | Año C
Juveniles | Lección 1: ¡Una experiencia real! | 4to Trimestre 2021 | Año C
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqxAeMb56J4anOmFAwvIcnpVEIWyQLwcKnx3CkMD3BXorp_BJnOQbpcCrQrDanRSUs-Qi-at7imtE1JeHiAu4mXH-6UrDS0fTJBBlapW0d07HZt5pRposXVqzyaJpxgIJRWf8RFl3OdHVV/s16000/JUV-C-T4-L01.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqxAeMb56J4anOmFAwvIcnpVEIWyQLwcKnx3CkMD3BXorp_BJnOQbpcCrQrDanRSUs-Qi-at7imtE1JeHiAu4mXH-6UrDS0fTJBBlapW0d07HZt5pRposXVqzyaJpxgIJRWf8RFl3OdHVV/s72-c/JUV-C-T4-L01.JPG
Recursos de Esperanza
https://recursosdesperanza.blogspot.com/2021/10/juveniles-c-t4-leccion-01.html
https://recursosdesperanza.blogspot.com/
https://recursosdesperanza.blogspot.com/
https://recursosdesperanza.blogspot.com/2021/10/juveniles-c-t4-leccion-01.html
true
4317171996165154744
UTF-8
Todas las entradas cargadas No se encontraron entradas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ninguna entrada que coincida con su solicitud Ir a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto antes $$1$$ minutos antes 1 hora antes $$1$$ horas antes Ayer $$1$$ días antes $$1$$ semanas antes hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos/textos, presione [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar Tabla de Contenido