Navigation

Primarios | Lección 1: ¿Dioses humanos? | 2do Trimestre 2022 | Año C

Primarios | Lección 1: ¿Dioses humanos? | 2do Trimestre 2022 | Año C

Lección 1 de Primarios

¿DIOSES HUMANOS?

 

¿Recuerdas cómo te sentiste la primera vez que fuiste a la escuela? ¿Te sentías como un extraño al ir a ese nuevo lugar? ¿Conocías a muchas personas allí? ¿Cómo piensas que se sintieron el apóstol Pablo y Bernabé al ir a una ciudad en donde no conocían a nadie?


Texto y clase de referencias:
Hechos 14:8-20; Hechos de los apóstoles, pp. 144-152.
Versículo para memorizar:
"Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo" (Gálatas 6:2).
Mensaje:
Servimos a Dios cuando ayudamos a los demás.

 

Pablo y Bernabé se detuvieron a descansar a la orilla del camino. Desde allí contemplaron la ciudad que tenían por delante.

—La mayoría de la gente de Listra no sabe nada acerca del Dios del cielo —dijo Pablo tristemente.

—Pero pronto lo sabrán —repuso Bernabé con un gesto de alegría.

Y allí mismo, al lado del camino, los dos apóstoles oraron: “¡Oh, Señor, muéstranos cómo enseñar a la gente de Listra las buenas nuevas acerca de Jesús!”

Siguieron caminando y no demoraron en llegar a la ciudad. Los dos amigos comenzaron a hablar con la gente. Muy pronto se reunió un grupo para escucharlos.

—¡Miren a su alrededor! —dijo Pablo a la multitud—. Todas estas cosas bellas que pueden ver están aquí porque el Dios del cielo las hizo. Él hizo las montañas, los árboles, las flores.

Poco a poco y día tras día, Pablo y Bernabé les contaban la historia de Jesús. Cierto día Pablo les contó cuánto le gustaba a Jesús sanar a la gente. Mientras hablaba, observó a un hombre que nunca había podido caminar.

“Míralo Jesús —oró Pablo en silencio—. Él cree en ti. ¡Tú puedes sanarlo!”

−¡Levántate y anda! −le dijo entonces Pablo al hombre.

¡Y el hombre se levantó y comenzó a caminar! —¡Asombroso! ¡Increíble! —comenzó a gritar la gente—. ¿Cómo puede ser posible?


Algunos en el grupo comenzaron a dar voces, diciendo: “¡Los dioses han bajado a visitarnos!” Muchos más estuvieron de acuerdo. Ellos creían que sus “dioses” algunas veces venían a ayudarlos en forma milagrosa. Después de ver el milagro de sanidad del paralítico, estaban seguros de que Pablo y Bernabé eran dioses también.

La gente se emocionó mucho y gritó: “¡Vamos a celebrarlo! ¡Podemos ofrecerles sacrificios a estos dioses y darles regalos!”

Pablo y Bernabé se habían ido a buscar un lugar dónde descansar y no tenían idea de los planes que estaba haciendo la gente. Muy pronto llegaron a sus oídos las exclamaciones de alabanza de la multitud.
—No podemos permitir esto —se dijeron. Entonces, Pablo y Bernabé se dirigieron al emocionado grupo:

—No, no —les dijeron—. ¡No han entendido bien! Nosotros somos dos personas como ustedes. Solo hemos venido a darles las buenas nuevas acerca del verdadero Dios, ¡el Dios VIVIENTE! Pero la gente estaba decidida a adorar a Pablo y Bernabé. Fue muy difícil para los apóstoles convencerlos de no ofrecerles sacrificios.

Para entonces, algunos judíos ya habían escuchado el alboroto y vinieron a ver por sí mismos. Estos hombres querían detener el trabajo de Pablo y Bernabé. Vieron que la gente del pueblo estaba molesta porque Pablo y Bernabé habían interrumpido su celebración. Así que no les fue difícil hacer que la multitud se volviera contra esos hombres de Dios. Muy pronto, la misma gente que había querido adorar a los apóstoles, ahora quería matarlos. De hecho, apedrearon a Pablo y lo arrastraron afuera de la ciudad, dándolo por muerto. Los creyentes cristianos de Listra vinieron muy tristes a atender a Pablo. Lo encontraron herido y sangrando, pero Pablo levantó la cabeza y se puso de pie. Ellos lo ayudaron a regresar a la ciudad en donde podrían atenderlo. Pero Pablo y Bernabé decidieron irse de ese lugar.

—Iremos a Derbe por un tiempo. Pero vamos a regresar pronto a animarlos y ayudarlos.

 

LECCIONES DE PRIMARIOS
📖 L1 L2 L3 L4 L5 L6
L7 L8 L9 L10 L11 L12 L13

 

Dios les bendiga!!!

Share

Post A Comment:

0 comments:

Escribe tu comentario.