Navigation

Primarios | Lección 3: El Dios no conocido | 2do Trimestre 2022 | Año C

Lección 1 de Primarios

EL DIOS NO CONICIDO

 

¿Alguna vez has hecho como que no escuchas a tu mamá la primera vez que te habla? A veces hacemos como que no oímos cuando alguien nos habla, especialmente cuando esa persona quiere que hagamos algo que no deseamos hacer. Hace mucho tiempo, el apóstol Pablo trató de dar a ciertas personas las buenas nuevas de Jesús, pero la mayoría no quisieron escucharlo.


Texto y clase de referencias:
Hechos 17:15-34; Los hechos de los apóstoles, pp. 188-197.
Versículo para memorizar:
"Dios [...] no está lejos de ninguno de nosotros" (Hechos 17:27).
Mensaje:
Sirvo a Dios cuando hablo a otros acerca de él.

 

—Gracias por venir conmigo a Atenas—les dijo Pablo a sus amigos de la ciudad de Berea.

Estas personas habían aprendido muy recientemente acerca de Jesús. Siguieron a Pablo a Atenas para que les pudiera enseñar más mientras viajaban con él.

—¡Por favor envíen a Silas y a Timoteo tan pronto como puedan! —les dijo a sus nuevos amigos que ahora regresaban a Berea.

El apóstol Pablo se sentía solo en Atenas. No conocía a nadie allí, ni nadie creía en Jesús.

“Querido Jesús —oró—. Muéstrame la forma como debo compartir tu amor con la gente de esta ciudad”.

En Atenas había por doquier bellas estatuas, edificios y obras de arte. Parecía haber en todas partes templos muy costosos llenos de toda clase de ídolos. Atenas era conocida como una ciudad en la que abundaban personas muy inteligentes. Pero al caminar por sus calles, Pablo se sintió muy triste por esas personas. Ellos pensaban que sabían mucho, pero realmente no sabían lo más importante. No conocían a Jesús.


Pablo empezó a hablar y muy pronto sus palabras hicieron pensar a la gente y comenzaron a hacerse preguntas. Querían oír lo que Pablo tenía que decir acerca de Dios. Un día, alguien invitó a Pablo a hablar en el areópago, sobre la colina de Marte. El areópago era un lugar especial donde se reunían los filósofos a hablar y escuchar las últimas ideas. Esos hombres eran considerados muy inteligentes y sabios. Era un honor ser invitado a hablar allí.

—Amigos —comenzó a decirles Pablo—, puedo observar que ustedes son muy religiosos. A dondequiera que me vuelva puedo ver estatuas y altares levantados a diferentes dioses. En una estatua noté las palabras AL DIOS NO CONOCIDO. Yo estoy aquí hoy para hablarles de él.

—El Dios verdadero del cielo hizo el mundo y todo lo que hay en él. Es el Dios del cielo el que le da a todos vida y respiración.

Mientras Pablo hablaba, mucha gente escuchaba atentamente. Entonces Pablo les habló de la resurrección de Jesús.

−Estas loco. Todo esto es una necedad −dijeron algunos.

Pero otros dijeron: −Queremos escuchar más de eso.

Pocas personas en la ciudad de Atenas creyeron en Jesús. Pensaron que su propia sabiduría era mejor que la sabiduría de Dios. Pero algunos se hicieron cristianos. Dionisio, un hombre importante en el gobierno de la ciudad y una mujer llamada Dámaris, dieron su corazón a Jesús.

Pablo fue capaz de hablar valientemente a las inteligentes personas de Atenas, porque conocía bien a Dios.

¿Qué puedes hacer para conocer mejor a Jesús? ¿Realmente deseas conocer a Jesús de manera que puedas hablarle a otros de él?

 

LECCIONES DE PRIMARIOS
📖 L1 L2 L3 L4 L5 L6
L7 L8 L9 L10 L11 L12 L13

 

Dios les bendiga!!!

Share

Post A Comment:

0 comments:

Escribe tu comentario.