Navigation

Primarios | Lección 2: ¡Ven a ayudarnos! | 2do Trimestre 2022 | Año C

Primarios | Lección 2: ¡Ven a ayudarnos! | 2do Trimestre 2022 | Año C

Lección 2 de Primarios

¡VEN A AYUDARNOS!

 

¿Te gusta prepararte para recibir a un visitante en tu casa? ¿Cuál es tu responsabilidad especial en esa preparación? ¿Ayudas a preparar comida especial? ¿Ayudas a limpiar la casa? En nuestra historia bíblica de hoy se habla de una mujer muy amistosa que le dio la bienvenida en su casa a unos visitantes especiales.


Texto y clase de referencias:
Hechos 16:9-15, 40; Los hechos de los apóstoles, pp. 172, 173, 177, 178.
Versículo para memorizar:
"No se olviden de practicar la hospitalidad, pues gracias a ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles" (Hebreos 13:2).
Mensaje:
Sirvo a Dios cuando comparto mi hogar con los demás.

 

-Ven a Macedonia y ayúdanos. Ven a Macedonia y ayúdanos!” El apóstol Pablo se despertó de pronto y miró a su alrededor. Escuchó con atención la respiración profunda de sus amigos. Ninguno de ellos estaba despierto.

—¡Silas, Silas, despierta! —le rogó Pablo. Silas se dio vuelta en la cama— ¡Silas! ¡Lucas! ¡Timoteo! ¡Despierten! Pablo estaba ya bien despierto para entonces.

—¡Ya sé lo que debemos hacer ahora! —les dijo emocionado a sus adormilados compañeros—. ¡Dios acaba de darme una visión! Vi a un hombre que decía: “Ven a Macedonia y ayúdanos”.

—Magnífico, Pablo. Podemos tomar un barco que vaya a Neópolis, desde aquí —dijo Silas y estiró los brazos y bostezó.

Pablo no durmió mucho el resto de la noche. Sabía que Dios los estaba guiando a las ciudades de Macedonia y estaba impaciente por salir hacia allá.

Pronto los cuatro amigos estaban en Filipos, una ciudad de Macedonia. Allí comenzaron a predicarle a cualquiera que los escuchara. Se gozaban dando a conocer el amor de Jesús. Al llegar el sábado, el apóstol Pablo dijo:

—Vamos a las afueras de la ciudad y nos sentaremos junto al río para adorar a Dios.

Al acercarse a la ribera, vieron a un grupo de mujeres que ya se habían reunido allí para adorar. —¿Nos permiten unirnos a ustedes para adorar? —les preguntó Pablo cortésmente.


—Sí, por favor, háganlo —contestó una de las mujeres y se presentó diciendo—: Yo soy Lidia y estas son mis amigas.

Pablo estaba encantado de encontrarse con esas mujeres que amaban a Dios. No le importaba si la persona era hombre o mujer, judío o griego. Solamente deseaba dar a conocer el amor de Dios a los demás. Cuando se sentaron, Pablo hizo una breve oración. “Santo Espíritu, abre por favor el corazón de estas mujeres a las buenas nuevas de Jesús”. Entonces el apóstol les contó a las mujeres cómo Jesús había vivido y muerto para salvarlas. Los nuevos amigos hablaron y oraron juntos. Entonces algunas de las mujeres se fueron, pero Lidia se quedó más tiempo.

—Me gustaría saber más. Deseo saber por qué Jesús murió por mí —dijo.

Ese mismo día Lidia y toda su familia fueron bautizados. Lidia estaba muy feliz. —Por favor —le dijo a Pablo—, me gustaría que tú y tus compañeros se quedaran con nosotros.

El apóstol Pablo estaba muy complacido. Su sonrisa animó a Lidia a insistir diciendo que le encantaría tenerlos en casa. Así que mientras trabajaron en Filipos, Pablo, Silas, Lucas y Timoteo, se quedaron en casa de Lidia.

Lidia era una respetada mujer de negocios en esa ciudad. Vendía ropa teñida de púrpura. Parecía que todos la conocían. Y por la bondad y hospitalidad de Lidia al compartir su hogar, mucha gente pudo aprender acerca de Jesús. Su hogar se convirtió en el lugar de reuniones para los nuevos creyentes. Lidia sirvió a Dios al compartir su hogar.

Hoy también puedes animar a tu familia a compartir tu hogar con otros. Invitar a alguien a tu casa a comer es una forma de compartir el amor de Jesús. Tal vez no puedas tener como Lidia, una persona invitada viviendo en tu casa, pero dondequiera que estés, puedes hacer que otros se sientan en casa siendo amigable y bondadoso con ellos.

 

LECCIONES DE PRIMARIOS
📖 L1 L2 L3 L4 L5 L6
L7 L8 L9 L10 L11 L12 L13

 

Dios les bendiga!!!

Share

Post A Comment:

0 comments:

Escribe tu comentario.