Navigation

Primarios | Lección 9: Una buena elección | 2do Trimestre 2022 | Año C

Primarios | Lección 9: Una buena elección | 2do Trimestre 2022 | Año C

Lección 9 de Primarios

UNA BUENA ELECCIÓN

 

Sara, era una niñita misionera que vivía en Rusia. Aun cuando era muy pequeña, suplicaba que la bautizaran. Por eso estudiaba la Biblia con sus padres cada día.

Finalmente llegó el gran día. Sara y algunos de sus amigos fueron bautizados en una soleada tarde de sábado. Algunas personas que no conocían a Jesús observaron la ceremonia. Escucharon los cantos y las oraciones, y se despertó su curiosidad.

Ese día Sara y sus amigos hablaron a unos extraños acerca de la familia de Dios. ¿Cómo? Cuando Sara eligió ser bautizada. Hace mucho tiempo, alguien más le habló a otros acerca de la familia de Dios, al elegir ser bautizado.


Texto y clase de referencias:
Mateo 3:1-17; El Deseado de todas las gentes, pp. 72-88.
Versículo para memorizar:
"Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él" (Mateo 3:17).
Mensaje:
Cuando elijo ser bautizado, digo a otros que pertenezco a la familia de Dios.

 

El ardiente sol de mediodía brillaba sobre el agua del río mientras la gente escuchaba las poderosas palabras de Juan.

—¡Arrepiéntanse! —les decía—. El reino de Dios se ha acercado. Vuélvanse de sus pecados y bautícense. Díganle a Dios que eligen seguirlo a él.

Muchas personas fueron a escuchar al predicador junto al río. Algunos fueron porque realmente deseaban entregar su vida a Dios. Otros solamente lo hicieron por curiosidad. Juan era un predicador serio. Vestía ropa muy sencilla, comía alimentos también sencillos y predicaba un mensaje muy sencillo.


Un día, Juan se sorprendió y alegró mucho al ver a Jesús que venía caminando hacia el río. Juan sabía todo acerca de Jesús. Durante muchos meses Juan había estado diciéndole a la gente que se preparara para la pronta venida del Mesías. ¡Y ahora estaba aquí!

—Juan, he venido para que me bautices —le dijo Jesús suavemente.

Juan estaba tan sorprendido, que casi no podía hablar.

—¿Qué? ¿Yo? ¿Bautizarte yo? Oh, Jesús, ¡TÚ necesitas bautizarme a MÍ. No yo bautizarte a ti!

—Juan, bautízame como has bautizado a los demás, eso es lo que debe hacerse.

—Entonces, por supuesto que lo haré —contestó Juan con una sonrisa.

Jesús entró lentamente en el agua. Juan lo siguió. Le sonrió a Jesús. Entonces miró a la multitud. Tomó firmemente las manos de Jesús y suavemente lo sumergió de espaldas en el agua.

Cuando Jesús salió del agua, se arrodilló junto a la orilla del río. Jesús sabía que era el pecado el que había endurecido el corazón de la gente. Sabía que muchos de los presentes no iban a comprender su misión de amor. Así que habló a su Padre sobre ello.

De pronto Jesús se vio envuelto en una hermosa luz que descendía directamente del trono de Dios. Jesús miró hacia lo alto. El Espíritu Santo en forma de paloma descendió sobre él. Y se escuchó la voz gloriosa de Dios que decía: “Este es mu Hijo amado en quien me complazco”.

Mucha gente observó mientras Jesús era bautizado en el río Jordán ese día. Vieron la luz que bajó del cielo y lo envolvió con sus rayos. ¡Ese maravilloso día hizo que creciera su fe!

Cuando Jesús fue bautizado, no tenía ni un solo pecado que necesitara limpiar, porque era perfecto. Fue bautizado para darnos un ejemplo. Cada día puedes pasar tiempo aprendiendo a conocer mejor a Jesús. Puedes agradecerle porque eres parte de su familia. Y puedes elegir seguir el ejemplo de Jesús un día muy pronto.

El bautismo es una ocasión especial cuando mostramos a todos que hemos entregado completamente nuestra vida a Jesús. Con ello decimos a otros que él ha limpiado nuestra vida. Dios está muy feliz porque hemos elegido ser parte de su familia y nos dice: “Tú eres mi hijo al que amo. Eso me complace mucho”.

 

LECCIONES DE PRIMARIOS
📖 L1 L2 L3 L4 L5 L6
L7 L8 L9 L10 L11 L12 L13

 

Dios les bendiga!!!

Share

Post A Comment:

0 comments:

Escribe tu comentario.