Navigation

Primarios | Lección 2: A la imagen de Dios | 1er Trimestre 2024 | Año A

Primarios | Lección 2: A la imagen de Dios | 1er Trimestre 2024 | Año A

Lección 2 de Primarios
A LA IMAGEN DE DIOS


Primarios | Lección 2: A la imagen de Dios | 1er Trimestre | Año A


Textos clave y referencias:
Génesis 1: 26–2: 23;
Patriarcas y profetas, cap. 2, pp. 24-27.

Versículo para Memorizar:
«Cuando Dios creó al hombre, lo creó parecido a Dios mismo; hombre y mujer los creó»
(Génesis 1: 27).

Mensaje:
Dios me rodea con sus regalos de amor.



Piensa en todas las cosas que haces cuando tienes la visita de alguien especial. ¿Cómo te aseguras de que todo esté listo? Cuando Dios creó este mundo, lo hizo para alguien especial, para Adán y Eva, para sus hijos, y para ti. Pasaron seis días antes de que su hogar estuviera listo. Leamos acerca de esto.

Dios había creado el sol, la luna, las estrellas y la tierra. Había creado las plantas, los peces, las aves, y el resto de los animales. Miró todo esto y vio que era muy bueno. Pero su creación estaba incompleta. Era el momento de crear a las personas.


Hacer a las personas sería diferente que hacer los animales y las plantas. Las personas serían hechas a la propia imagen de Dios. Y ellas gobernarían sobre los animales. Así que Dios formó un hombre con el polvo de la tierra. Cuidadosamente modeló los dedos del hombre, sus ojos, oídos, y su boca. Cuando Dios terminó de modelar al hombre, se inclinó y sopló en la nariz del hombre. ¡Y el hombre empezó a respirar! Abrió sus ojos, se sentó, y miró a su alrededor.


Dios le sonrió al primer hombre y lo llamó Adán. Había mucho que hacer ese día. Dios le dijo a Adán que él estaba a cargo de todos los animales. Su primer trabajo fue ponerles nombre. Adán probablemente sonrió cuando vio a los monos colgando de los árboles platicando unos con otros. Se rió cuando vio al elefante con su enorme trompa y sus grandes orejas. Se detuvo para acariciar al tímido cervatillo y jugó con el osito.

Cuando Adán hubo nombrado a todos los animales, miró pensativo. Todos los animales tenían una pareja. Tenían criaturas parecidas a ellos para hacerles compañía. Se podían comunicar y compartir cosas. Pero no había una para Adán.
Dios dijo:
—No es bueno que Adán esté solo. Voy a hacer una compañera para él. Esta vez no hizo la figura de una persona con el polvo del suelo. Dios hizo que Adán se quedara profundamente dormido. Entonces tomó una de las costillas de Adán y creó una mujer.

Cuando Adán despertó, Dios le trajo a la mujer. Adán estaba contento. Dijo:
—Ella ha sido hecha con mis huesos y mi carne. Ella será llamada “mujer” porque fue sacada del hombre. Y Adán llamó a la primera mujer Eva.


Dios caminó con Adán y Eva por el jardín, que era el hogar que había creado para ellos.
Sonrió cuando Adán le mostró a Eva los animales y le dijo sus nombres.

Al final del día Dios miró todo lo que había creado. Vio las plantas, los árboles, los peces, los animales, y a Adán y a Eva. ¡Había sido un buen día! Y dijo Dios:
—Esto está muy bien.


 

Leer la Lección 2 de Primarios en PDF

[Descargar la Lección 2 ]

 

LECCIONES DE PRIMARIOS
📖 L1 L2 L3 L4 L5 L6
L7 L8 L9 L10 L11 L12 L13

 

Dios les bendiga!!!

Share

Post A Comment:

0 comments:

Escribe tu comentario.