Escuela Sabática

Recientes

Navigation

Primarios | Lección 11: Jesús hace nuevos amigos | 1er Trimestre 2020 | Año A

Lección Primarios 1er Trimestre 2020, Primarios 1 Trimestre 2020

Lección 11 de Primarios
JESÚS HACE NUEVOS AMIGOS


Lección Primarios 1er Trimestre 2020

Textos clave y referencias:
Mateo 9: 9–13;
El Deseado de todas las gentes, cap. 28, pp. 243–247.

Versículo para Memorizar:
«Pues yo no he venido a llamar a los buenos sino a los pecadores»
(Mateo 9: 13).

Mensaje:
Dios nos invita a todos a unirnos a su familia.



¿Alguna vez te has sentido solo? ¿Como si nadie se preocupara por ti? ¿Y que nunca has tenido un amigo? Así es como se sentía Mateo hasta que encontró a Jesús. Entonces todas las cosas cambiaron. Probablemente sucedió así...

Cuando los romanos conquistaron Judea, dieron órdenes de que todos los judíos pagaran impuestos. A ninguno le gusta dar dinero, especialmente a un ejército intruso en su país. La mayoría de la gente estaba enojada por eso. Muchos trataban de pensar en formas de evadir el pago de esos impuestos. Los romanos contrataban gente judía para que les ayudara a recolectar los impuestos. Y ese era el trabajo que tenía Mateo, un cobrador de impuestos. Su trabajo consistía en asegurarse de que la gente pagara.

Pronto sus antiguos amigos dejaron de hablarle. Su familia no quería hacer nada con él.

Tampoco a los romanos les caía bien. Ellos lo trataban como un sirviente y acostumbraban ignorarlo. Lo único que querían era su dinero. Los únicos que hablaban con él eran los otros recolectores de impuestos.

La gente acostumbraba decir que todos los recolectores de impuestos eran mentirosos, engañadores, y ladrones. Sin embargo, había recolectores de impuestos que eran buenos y otros que eran malos. Los romanos no les pagaban por recoger los impuestos. Ellos suponían que los recolectores de impuestos le cobrarían a la gente un poco más. El dinero extra que recolectaban se lo podían guardar. Así que la mayoría de los recolectores de impuestos cobraban a la gente más de lo que debían pagar.


Por algún tiempo, Mateo había escuchado de un hombre llamado Jesús. Aun cuando la gente no le hablaba a él, ellos hablaban unos con otros. Y mientras estaban esperando para pagar, Mateo los escuchaba hablar. Así es como supo lo que estaba sucediendo en la ciudad. Jesús parecía ser maravilloso.

Sanaba a las personas que nunca habían podido caminar o ver. Algunas veces Mateo los vio corriendo y saltando de pura alegría. La gente decía que Jesús perdonaba los pecados. Mateo se sorprendió con eso. Sabía que había hecho cosas malas. ¿Podría Jesús perdonarle sus pecados? ¿Querría Jesús hablar con él?

Entonces un día sucedió algo maravilloso. Al principio Mateo se preguntó si habría algún tumulto en la calle. Se sintió inquieto.

¡Seguramente la gente no se iba a rebelar contra los romanos! Eso solamente causaría más problemas. Y habría más soldados patrullando las calles. ¿Qué estaba pasando?

Repentinamente Jesús estaba enfrente de Mateo, hablándole. Jesús dijo: —¡Mateo! ¡Ven! ¡Sígueme!
Mateo no vaciló. Se levantó, dejó todo, y siguió a Jesús.

Mateo decidió seguir a Jesús, ser uno de sus ayudantes. Quería que otros lo conocieran, así que hizo una gran fiesta para todos sus amigos. Quería que ellos también encontraran a Jesús.

Los escribas y los fariseos fueron a ver lo que estaba pasando. Vieron que Jesús era el huésped de honor de Mateo.

Lo vieron comiendo con los cobradores de impuestos. ¡Estaban sorprendidos!
—¡Jesús! —dijeron— ¿Por qué comes con los cobradores de impuestos y con los pecadores?

Jesús los miró y sonrió.
—La gente que está sana no necesita doctor —dijo—. Solamente los enfermos necesitan doctor. No he venido a llamar a los justos al arrepentimiento. He venido a invitar a los pecadores al arrepentimiento.


La respuesta de Jesús dio esperanza a todos. Nadie queda fuera de la familia de Dios. Todos están invitados a unirse.

¿Y tú? ¿Te unes a la familia de Jesús?

https://recursosdesperanza.blogspot.com/2019/08/leccion-escuela-sabatica-adultos-esdras-y-nehemias.html https://recursosdesperanza.blogspot.com/2019/08/leccion-escuela-sabatica-adultos-esdras-y-nehemias.html https://recursosdesperanza.blogspot.com/2019/09/LES-01-esdras-nehemias.html

Dios lo bendiga!!!

Compartir

Postea un comentario:

0 comentarios:

Escribe tu comentario.