Navigation

Primarios | Lección 8: La sentencia de muerte | 1er Trimestre 2024 | Año A

Primarios | Lección 8: La sentencia de muerte | 1er Trimestre 2024 | Año A

Lección 8 de Primarios
LA SENTENCIA DE MUERTE


Primarios | Lección 8: La sentencia de muerte | 1er Trimestre | Año A


Textos clave y referencias:
Éxodo 11, 12;
Patriarcas y profetas, cap. 24, pp. 247-252.

Versículo para Memorizar:
«El ángel del Señor protege y salva a los que honran al Señor»
(Salmo 34: 7).

Mensaje:
Adoramos a Dios cuando lo alabamos por rescatarnos del pecado.



¿Alguna vez has jugado a que eras un prisionero o estabas de alguna manera atrapado? Luego te rescataban o te liberaban. Para los israelitas, esto no era un juego. Ellos estaban presos en Egipto, pero Dios trazó un plan para liberarlos.

Dios le dio a Moisés un trabajo especial. Nueve veces fue ante el Faraón y le pidió que dejara ir a los israelitas. Las nueve veces el Faraón dijo no. Dios envió terribles plagas sobre la tierra.

El agua se convirtió en sangre. Las ranas, los piojos y las moscas cubrieron la tierra. El ganado murió. La gente sufrió con horribles y dolorosas úlceras. Una tormenta de granizo destruyó la mayoría de los cultivos, y las langostas se comieron lo que había quedado. En la novena plaga hubo obscuridad durante tres días. La gente tenía miedo de salir de sus casas.

Después de todo eso el Faraón amenazó con matar a Moisés si lo volvía a ver. Entonces Dios le habló a Moisés sobre la última y más terrible plaga.

«Habrá una última plaga. Después de esto el Faraón los dejará salir. A la media noche enviaré al ángel de la muerte a través de Egipto. Todo hijo primogénito morirá. Yo protegeré a mi pueblo si ellos hacen como les mando».

Moisés invitó al pueblo a una reunión.
—Israelitas, vengan y escuchen las instrucciones que Dios nos ha dado. Síganlas cuidadosamente y estarán seguros. Ignórenlas y muchos morirán.

«Cada familia debe escoger un cordero de un año de edad que sea perfecto. Dentro de cuatro días, cerca de la puesta del sol, el padre de cada familia matará al cordero. Se recogerá algo de la sangre y esparcirán esta sangre a los lados y en el dintel del marco de la puerta. Después de esto ninguno deberá salir de la casa hasta la mañana. »Dios enviará un ángel de la muerte por toda la tierra de Egipto. El primogénito de cada familia morirá. Pero ninguno morirá en las casas con la sangre en los postes de las puertas. El ángel pasará por alto esos hogares.


«Deben asar el cordero. Cómanlo con hierbas amargas y panes sin levadura. Vestidos con su ropa y calzados con sus zapatos mientras comen. Si queda algo del cordero, quémenlo al fuego. Si su familia es muy pequeña para comerse un cordero entero, inviten a otra familia para compartirlo. Pero ambas familias deben poner la sangre en el marco de la puerta de sus casas».


Cuando llegó el día, las familias israelitas siguieron las instrucciones al pie de la letra. Todos quedaron en sus casas hasta que escucharon los gritos: «El ángel destructor del Señor ha pasado por la tierra».

El hijo primogénito de todos los egipcios, desde el Faraón hasta el más humilde sirviente, había muerto.

El Faraón finalmente aceptó hacer lo que Dios pedía. Dijo a los israelitas que dejaran el país.

Todos emocionados empacaron sus pertenencias. Pidieron a sus amos egipcios regalos de oro y plata. Reían unos con otros y gritaban de alegría:
—¡Somos libres. Al fin somos libres!

Esta comida ha llegado a conocerse como la pascua. Los israelitas la celebran cada año para recordar cómo Dios los rescató de los egipcios. El pueblo judío de la actualidad todavía la celebra. La pascua es también un recuerdo de la promesa de que Jesús vendría y moriría por nuestros pecados. Así como la sangre del cordero salvó a los primogénitos en aquella primera pascua, la muerte de Jesús nos salva a todos de nuestros pecados. Nosotros estamos libres para escoger vivir en el cielo gracias a su muerte.

¡Qué maravilloso Dios!.


 

Leer la Lección 8 de Primarios en PDF

[Descargar la Lección 8 ]

 

LECCIONES DE PRIMARIOS
📖 L1 L2 L3 L4 L5 L6
L7 L8 L9 L10 L11 L12 L13

 

Dios les bendiga!!!

Share

Post A Comment:

0 comments:

Escribe tu comentario.