Navigation

Primarios | Lección 12: Dejen que los niños vengan a mí | 1er Trimestre 2024 | Año A

Primarios | Lección 12: Dejen que los niños vengan a mí | 1er Trimestre 2024 | Año A

Lección 12 de Primarios
DEJEN QUE LOS NIÑOS VENGAN A MÍ


Primarios | Lección 12: Dejen que los niños vengan a mí | 1er Trimestre | Año A

Textos clave y referencias:
Lucas 18: 15–17;
El Deseado de todas las gentes, cap. 56, pp. 483-487.

Versículo para Memorizar:
«Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos»
(Lucas 18: 16).

Mensaje:
Los niños como yo somos bienvenidos en la familia de Dios.



¿Puedes recordar la ocasión en que una visita importante vino a tu pueblo? ¿Qué hicieron todos? ¿Había fotos en los periódicos? En la historia de hoy alguien muy importante estaba a punto de llegar al pueblo. Posiblemente sucedió así...

—¿Has oído las noticias? Jesús está en el pueblo.

Vez tras vez la gente del pueblo se contaban unos a otros las noticias.
—Jesús está aquí.

Todos querían ver a Jesús. Los hombres dejaban su trabajo y se apresuraban a ir a escucharlo. Los amigos y familiares ayudaban a los enfermos a acercarse a él. Habían escuchado cómo había sanado a otros. Tal vez también a ellos los sanaría.

Todos se maravillaban cuando observaban a Jesús con las personas. Veían a los ciegos recuperar la vista. Reían con el lisiado que podía saltar y brincar de nuevo. Veían a los padres y a las madres y a los niños bien otra vez. Todos eran ayudados. Nadie se iba sin recibir lo que necesitaba.

Cuando algunas de las madres escucharon de Jesús, desearon verlo también. Ellas querían que bendijera a sus hijos. Rápidamente llamaron a los niños para que vinieran a casa.

Apresuradamente lavaron a cada niño y niña y les ayudaron a ponerse sus mejores ropas. ¡Los niños estaban emocionados! ¡Iban a ver a Jesús!


Los niños de todas partes amaban a Jesús. Él les sonreía. Les hablaba amablemente y les contaba historias maravillosas. A él le gustaban las flores y otros pequeños regalos que ellos le llevaban.

Pronto algunas madres pasaron apresuradas por el pueblo. Invitaron a sus amigas.
—Vengan con nosotras para ir a ver a Jesús.

Los niños les contaron a sus amigos, y pronto muchos estaban apresurándose para ir a ver a Jesús. Pero las madres con niños pequeños no podían ir muy rápido. Les llevaba más tiempo llegar con los niñitos de dos o tres años.

Finalmente todas las madres y sus hijos llegaron a donde estaba la multitud alrededor de Jesús. Paradas atrás trataban de ver por entre la multitud. Sin embargo, no pudieron acercarse a donde estaba Jesús.

Todos querían verlo. Parecía que todos estaban empujando, tratando de llegar cerca de Jesús. La madres sintieron como si no hubiera esperanza. ¿Podría alguien ayudarlas a ver a Jesús? Tal vez sus discípulos las ayudarían.

Las madres llevaron a los niños con los discípulos. Los discípulos les fruncieron el ceño. Sacudieron sus cabezas.
—Váyanse. ¿No ven que Jesús está muy ocupado? ¿No ven que está muy cansado?
Jesús vio lo que estaba pasando.
—¡Esperen! —les dijo—. Dejen que los niños vengan a mí y no se lo impidan porque el reino de Dios es de quienes son como ellos.

Los discípulos y la multitud quedaron asombrados. Abrieron paso y las madres y los niños se apresuraron a llegar hasta Jesús. Él pasó bastante tiempo con ellos. Tomó a los niños en su regazo y los bendijo. Quizá les dijo a las madres cuánto amaba él a los niños. Tal vez les habló sobre cómo podían enseñar a sus niños a amar a Dios.


No sabemos lo que les dijo Jesús a las mamás y a los niños ese día. Pero podemos estar seguros de que él no estaba enojado con ellos porque querían estar con él. ¡Él estaba feliz! ¡Estaba contento de platicar con ellos!

Jesús todavía ama a los niños y a las madres. Él quiere que vengas hoy a él. También quiere que seas parte de su familia.


 

Leer la Lección 12 de Primarios en PDF

[Descargar la Lección 12 ]

 

LECCIONES DE PRIMARIOS
📖 L1 L2 L3 L4 L5 L6
L7 L8 L9 L10 L11 L12 L13

 

Dios les bendiga!!!

Share

Post A Comment:

0 comments:

Escribe tu comentario.