Navigation

Primarios | Lección 4: Ver para creer | 1er Trimestre 2023 | Año D

Lección 4 de Primarios

VER PARA CREER

 

¿Te has despertado alguna vez en una habitación tan oscura, que no podías ver nada, ni siquiera tus propias manos? ¿Qué harías si todo a tu alrededor estuviera así de oscuro todo el tiempo? Eso es lo que significa estar ciego.


Texto y clase de referencias:
Juan 9; El Deseado de todas las gentes, pp. 436-441.
Versículo para memorizar:
“Lo único que sé es que yo era ciego y ahora veo” (Juan 9:25, NVI).
Mensaje:
Contaré a otros lo que Jesús ha hecho por mí.

 

Un ciego estaba sentado junto al camino pidiendo limosna. Este hombre había nacido ciego y no había nada que pudiera hacer para mantenerse a sí mismo.

Algunas veces se preguntaba por qué habría nacido ciego. Él pensaba que era culpa de sus padres. La gente de entonces pensaba que las enfermedades, la ceguera y otros problemas, le sobrevenían a las personas que pecaban.

Se acercaba una gran multitud. “¡Denme una limosna por favor! ¡Denme una limosna por favor!” rogaba el ciego. “¡Ayuden a este pobre ciego!”

Un hombre entre esa multitud preguntaba: “¿Quién pecó? ¿Fue este hombre, o fueron sus padres? ¿Por qué nació ciego?” El ciego acercaba el oído. Deseaba escuchar la respuesta. “Ni este hombre pecó, ni fueron sus padres, sino que todo esto es para gloria de Dios”.

Entonces el ciego sintió que alguien le ponía lodo en los ojos. Y una dulce voz le dijo. “Ve y lava tus ojos en el estanque de Siloé”. El ciego obedeció. Alguien le ayudó a llegar al estanque. Allí se lavó para quitarse el lodo.


¡El sol brillaba! ¡Podía ver a las personas! ¡Todo en el mundo era de colores!

“¡Puedo ver! ¡Alabado sea Dios!”, gritaba alegremente y saltaba de gozo. “¡Jesús! ¡Jesús me sanó! ¡Alabado sea Dios! ¡Alabado sea Dios! Ciego yo era, pero ahora puedo ver”.

El hombre que había recibido la vista estaba feliz de contarle a cuantos se encontraba ese acto maravilloso que Jesús había hecho para ayudarlo.

Jesús había sanado a este hombre en sábado y algunas personas no estaban muy contentas por ello. Los dirigentes de Israel decían que Jesús había transgredido el sábado. Otros decían que Jesús era malo, de otra manera no habría podido darle la vista al ciego. Trataron de demostrar que esa curación no había sido real. Pero el hombre que había sido ciego de nacimiento, les dijo: “Yo solamente sé una cosa. ¡Era ciego y ahora veo! Si Jesús no hubiera venido de Dios, no podría abrir los ojos de un pobre ciego”.

Los dirigentes se enojaron mucho con el hombre que había recuperado la vista. Ellos creían que había nacido ciego porque era pecador. No querían que Dios ayudara a nadie que fuera un pecador. Y no deseaban que este hombre que había sido sanado le dijera a nadie que Dios podía ayudar a pecadores ciegos. Así que sacaron de su iglesia al hombre que había nacido ciego.

Jesús se enteró de lo anterior y buscó a este hombre. Cuando lo encontró, le dijo: “¿Quieres creer en el Hijo del Hombre?”

“¿Quién es, Señor”, preguntó el hombre.

Jesús le dijo: “Tú lo has visto. De hecho, soy yo que hablo contigo”.

El hombre respondió: “Creo en ti, Señor”. Entonces cayó de rodillas y adoró a Jesús.

Jesús le dijo entonces: “Yo he venido al mundo a dar vista a los ciegos y a mostrarle lo ciego que están a quienes piensan que ven”.

El hombre que había nacido ciego le contó a otros lo que Jesús había hecho por él. Se lo contó también a quienes no amaban a Jesús. ¿Le has contado a otros lo que Jesús ha hecho por ti?

 

LECCIONES DE PRIMARIOS
📖 L1 L2 L3 L4 L5 L6
L7 L8 L9 L10 L11 L12 L13

 

Dios les bendiga!!!

Share

Post A Comment:

0 comments:

Escribe tu comentario.