Lección 2 de Primarios
LOS PRIMEROS SERÁN POSTREROS
Piensa en alguna ocasión en la que querías ser el primero. ¿Estabas en una fila o estabas iniciando un juego? ¿Qué dice la Biblia acerca de tratar de ser el número uno?
Santiago y Juan eran dos de los discípulos de Jesús. Habían estado con Jesús desde el principio de su ministerio y deseaban ser sus mejores ayudantes. Imagina que están hablando entre ellos sobre este asunto.
Mateo 20: 20-28; Marcos 10: 35-45; El Deseado de todas las gentes, pp. 402- 404, 501-505.
“El que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor” (Marcos 10:43, NVI).
Jesús desea que ponga a los demás en primer lugar.
"¡Qué gran reino es el que va a traer Jesús!”, exclamó Santiago. “¡Será más rico que cualquier otro reino que haya existido!” “Será grandioso porque Jesús es muy justo”, dijo Juan. “Qué contento estoy de haber estado con Jesús desde el mismo principio. Seremos una parte muy importante de su nuevo reino”.
“Seguro”, dijo Santiago. “En ese nuevo reino, tú te sentarás a la mano derecha de Jesús y yo me sentaré a la izquierda”.
“¿De verdad lo crees así?”, preguntó Juan. “Pedro piensa que él va a ser el número uno también. Y no se diga de Judas y de Simón el Zelote. Si tú y yo vamos a ser los primeros, posición”.
Juan recordó entonces lo humilde que era Jesús, y dijo: “¿Se alegrará Jesús de escucharnos hablar acerca de querer ser los primeros? Yo no deseo ofenderlo”.
Santiago respondió: “Tenemos que pedirle que nos de el primer lugar antes de que alguien más lo haga. Jesús es tan amoroso. Queremos estar cerca de él para poder hacer las cosas como él las hace. Debemos pedírselo. Ya sé lo que haremos. Vamos a pedirle a mamá que hable con él”.
Poco tiempo después llegó la madre de los discípulos y ellos le contaron su plan. La madre se acercó a Jesús y le dijo sonriendo: “Yo deseo que me hagas una promesa”.
Jesús la miró lleno de bondad.
“¿Qué deseas que haga por ti?”, le preguntó.
“Cuando establezcas tu reino”, le dijo, “deja que mis hijos estén a tu mano derecha y a tu mano izquierda. Los dos son buenos y harán lo que tú les pidas”.
Jesús se entristeció. Se volvió hacia Santiago y Juan y les preguntó: “¿Son ustedes capaces de enfrentar los problemas y el dolor que yo debo enfrentar?”
Santiago y Juan se apresuraron a contestarle: “¡Oh, sí, Señor! ¡Podemos enfrentar tus problemas y podemos sentir tu dolor”.
Y Jesús respondió: “Sí, ustedes van a enfrentar mis problemas y experimentar mi dolor; pero debo decirles que no es mi tarea asignar posiciones en el reino de Dios. Mi Padre tiene un plan para cada uno de ustedes. Él es quien va a decidir quién va a ocupar las posiciones en el reino”.
Pronto se escuchó un murmullo entre los demás discípulos. ¡Judas estaba muy enojado! Él quería ser la persona más importante en el reino de Jesús. Pedro estaba también rojo de ira. No podía entender cómo el joven Juan pudiera ponérsele al frente. El resto de los discípulos estaban enojados con Santiago y Juan. Ellos también querían ser los primeros.
Jesús se dirigió a un lugar tranquilo y llamó a sus discípulos para que lo escucharan. “Piensen en las personas que no conocen a Dios”, les dijo. “Esas personas tienen reyes que tienen siervos a quienes les dan órdenes todo el día. Se fuerza a las personas a obedecer.
“Pero mi reino no es así. Yo he venido para servir a los demás. Mis seguidores deben servir a los demás. Para poder ser dirigentes en mi reino, deben convertirse en siervos. Entre más importante sea una persona a más personas debe servir. Yo he venido para dar mi vida en favor de todas las personas. Esa es la forma como funciona mi reino”
El reino de Jesús es todavía así. Le pide a todos los que pertenecen a su reino, que sean personas abnegadas. Desea que pongamos en primer lugar a los demás.
📖 | L1 | L2 | L3 | L4 | L5 | L6 |
L7 | L8 | L9 | L10 | L11 | L12 | L13 |
Dios les bendiga!!!
Post A Comment:
0 comments:
Escribe tu comentario.