Juveniles | Lección 12: La hora de la purificación | 3er Trimestre 2022 | Año D

COMPARTIR:

Juveniles | Lección 12: La hora de la purificación | 3er Trimestre 2022 | Año D

Lección 12 de Juveniles

LA HORA DE LA PURIFICACIÓN

 

El servicio del antiguo santuario judío implicaba el derramamiento de sangre. Pero la esperanza que ofrecía al antiguo Israel es la misma esperanza que se nos ofrece hoy.


Relato bíblico y Comentario:
Texto
El Conflicto de los siglos (Los Rescatados), capítulos 24, 25.
Texto Clave:
«Y él dijo: “Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado”». (Daniel 8: 14, RV95)

 

Más que luz

«En el servicio típico, cuando el sumo sacerdote entraba en el Lugar Santísimo, todos los hijos de Israel debían reunirse cerca del santuario y humillar sus almas del modo más solemne ante Dios, a fin de recibir el perdón de sus pecados y no ser separados de la congregación. ¡Cuánto más esencial es que en nuestra época antitípica de la expiación comprendamos la obra de nuestro Sumo Sacerdote, y sepamos qué deberes nos incumben!» (El conflicto de los siglos, p. 426).

 

¿Qué opinas?

Considera con atención el siguiente esce nario antes de responder. Supón que has sido hallado culpable de un delito muy grave. El veredicto de culpabilidad significa que estás sujeto a la pena de muerte, a la prisión de por vida sin derecho a libertad condicional, o a algún otro cas tigo se gún lo decida el juez de la causa. Cuando llega el día de dictar sentencia, el juez le pide a tu abogado y al fiscal que se reúnan con él en su despacho para tratar un asunto relacionado con el veredicto.

De las cosas que se mencionan a continuación, ¿cuál de ellas harías mientras aguardas que se dicte la sen tencia por el delito que has come tido? Marca la declaración que mejor exprese lo que harías en un momento como ese.

______ Llorarías histéricamente llamando a tu madre.

______ Orarías sinceramente para que Dios tenga misericordia de ti y haga que de alguna manera te liberen.

______ Te sentarías tranquilamente a aguardar que regrese tu abogado y te informe cuál es la situación.

______ Aprovecharías para dormir una siesta.

______ Le pedirías a Dios que te perdone.

 

¿Lo sabías?

En el antiguo sistema de sacrificios de los judíos, los pecados eran lavados por el derra mamiento de sangre. El que había pecado traía un animal al templo, confesaba sobre la cabeza del animal sus pecados, y entonces se le daba muerte al animal. La sangre de este era tomada por el sacerdote, quien la rociaba en el velo que separaba el lugar santo del Lugar Santísimo. Al hacer esto, el pecado del ofensor era transferido al animal ino cente, y entonces al santuario mismo. Jesús fue ese Cordero inocente que murió por nuestros pecados.

¿Sabías también que en algunos casos los pecados eran transferidos al sacerdote mismo? Dios ordenó que los sacerdotes comieran algunos de los animales del sacrificio, para que de esa manera pudieran simbólicamente «llevar el pecado de la comunidad » (Levítico 10: 17, RV95).

 

Identifícate con la Historia

«Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tene mos tal Sumo Sacerdote, aquel que se sentó a la derecha del trono de la Majestad en el cielo, el que sirve en el Santuario, es decir, en el ver dadero tabernáculo levantado por el Señor y no por ningún ser humano. A todo sumo sacerdote se le nombra para presentar ofrendas y sacrificios, por lo cual es necesario que también tenga algo que ofrecer. Si Jesús estu viera en la tierra, no sería sa cerdote, pues aquí ya hay sacer do tes que presentan las ofrendas en con formidad con la ley. Estos sacer dotes sirven en un san tuario que es copia y sombra del que está en el cielo, tal como se le advirtió a Moisés cuando estaba a punto de cons truir el taber náculo: “Ase gúrate de hacerlo todo según el modelo que se te ha mos trado en la montaña”.

Pero el servicio sa cerdotal que Jesús ha recibido es superior al de ellos, así como el pacto del cual es me diador es superior al antiguo, pues to que se basa en mejores pro mesas».

«Cristo, por el contrario, al presentarse como Sumo Sacer dote de los bienes definitivos en el taber náculo más excelente y perfecto, no hecho por ma nos humanas (es decir, que no es de esta creación), entró una sola vez y para siempre en el Lugar San tísimo. No lo hizo con sangre de ma chos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno. La san gre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de una novilla rociadas sobre personas impuras, las santifican de modo que quedan limpias por fuera. Si esto es así, ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien por medio del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, puri ficará nuestra conciencia de las obras que conducen a la muerte, a fin de que sirvamos al Dios viviente! Por eso Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que los llamados reciban la herencia eterna prometida, ahora que él ha muerto para liberarlos de los pe cados cometidos bajo el primer pacto».

«De ahí que ni siquiera el primer pacto se haya establecido sin sangre. Des pués de promulgar todos los man da mientos de la ley a todo el pueblo, Moisés tomó la sangre de los be cerros junto con agua, lana escar lata y ramas de hisopo, y roció el libro de la ley y a todo el pueblo, diciendo: “Esta es la sangre del pacto que Dios ha mandado que ustedes cumplan”. De la misma manera roció con la sangre el taber náculo y todos los ob jetos que se usa ban en el culto. De hecho, la ley exige que casi todo sea purificado con san gre, pues sin derra ma miento de sangre no hay perdón. Así que era ne cesario que las copias de las realidades celes tiales fueran purificadas con esos sacrificios, pero que las reali dades mis mas lo fueran con sacrificios supe riores a aqué llos. En efecto, Cristo no entró en un santuario hecho por manos huma nas, sim ple copia del verdadero san tuario, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora ante Dios en favor nuestro. Ni entró en el cielo para ofrecerse vez tras vez, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena».

(Hebreos 8: 1-6; 9: 11-15, 18-25)

 

Explica la Historia

¿Qué partes de este pasaje bíblico te resultan novedosas? Márcalas. Al pensar en Jesús, ¿lo has visualizado alguna vez como Sumo Sacer - dote, vestido con las prendas sacerdotales? ¿Por qué sí o por qué no?

En los capítulos 8 y 9 de los He breos, su autor trata de realizar la conexión entre el servicio del san tuario dado a Moisés y los israelitas, y el santuario en el cielo. ¿Puedes ver esa conexión? Sub - raya los versículos donde ves que el autor compara a los dos. Coloca una marca junto a los ver sículos donde puede eviden - ciarse el amor de Jesús.

Según la porción bíblica de esta semana, ¿por qué es importante la sangre para nuestra salvación?

Escribe dos lecciones que te ha ense ñado el pasaje de esta se mana.

 

Puntos de Impacto

  • «Dios, santo es tu camino; ¿qué Dios es grande como nues tro Dios?». (Salmos 77: 13, RV95)
  • «Pero este, por cuanto perma nece para siempre, tiene un sacer docio inmutable. Por eso pue de sal var también perpe tuamente a los que por él se acercan a Dios, vivien do siempre para inter ceder por ellos». (Hebreos 7: 24, 25, RV95)
  • «Esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que habita entre vosotros». (Levítico 16: 29, RV95)
  • «¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resu citó, el que ade más está a la diestra de Dios, el que tam bién intercede por nosotros». (Romanos 8: 34, RV95)
  • «Porque en él habita corporal mente toda la ple nitud de la di vi nidad, y voso tros estáis com pletos en él, que es la cabeza de todo prin cipado y potestad». (Colo sen ses 2: 9, 10, RV95)

 


Puntos de Vista

  • «No existe un hombre tan bueno que, de someter todos sus pensamientos y acciones a las leyes, no merezca ser colgado diez veces durante su vida». —Michel de Montaigne, erudito del Rena cimiento Francés, siglo XVI.
  • «Prometo lealtad a la bandera cris tiana y al Salvador, a cuyo reino repre senta; a ese Salvador cru cificado, resucitado y próximo a venir, que trae vida y libertad a todo aquel que en él cree». —Dan Quayle, ex vice presi dente de Estados Unidos

 

Aplica a tu Vida

Sábado

¿Has completado la actividad de la sección ¿Qué opinas? Si aún no lo has hecho, hazlo ahora.
Solo pensar en enfrentar una sentencia de cadena perpetua, e incluso la pena de muerte, ha hecho que muchas personas caigan en una profunda depresión. Aun los criminales más endurecidos se quiebran cuando están ante su propia ejecución. Lee Mateo 12: 36, 37. ¿Te dan temor estos versículos? Si es así, explica por qué.

Lee Mateo 12: 36, 37. ¿Te dan temor estos versículos? Si es así, explica por qué.

Lee ahora Juan 5: 24. ¿Te da más esperanza este versículo? Explica tu respuesta.

Lee ahora Romanos 8: 1. ¿Qué poderoso mensaje te ofrece este versículo?

 

Domingo

Lee la sección Identifícate con la historia de la lección de esta semana, y responde a las preguntas de la sección Explica la historia. ¿Cuáles fueron algunas de tus primeras impresiones después de leer el texto bíblico de la lección de esta semana? Comparte algunas de ellas.

Como habrás notado, el sistema de sacrificios era un proceso complicado e ingrato que requería la muerte de animales y el derramamiento y la aspersión de la sangre de ellos. ¿Por qué te parece que Dios instituyó un sistema tan de - sagradable para purificar a las personas de sus pecados? ¿Qué es lo que estaba tratando de enseñarnos el Señor?

Si tuvieras una mascota que amaras profundamente, y algo sucediera que hiciera que esa mascota muriera, ¿cómo te sentirías?

Imagina ahora que Jesús fue esa mascota y que murió por algo que hiciste. ¿Cómo te hace sentir esa posibilidad?

Lee ahora Isaías 53: 6. Jesús dio su vida por nuestros pecados. Por ello, cada vez que pecamos, su sangre nos cubre. Eso es lo que él está haciendo en el cielo en este preciso momento: intercediendo por nosotros.

 

Lunes

¿Has reflexionado en el Texto clave de la lección de esta semana? Piensa en lo que aprendiste en relación con el santuario terrenal el día de ayer. Era un lugar lleno de sangre, donde abundaban los animales muertos o moribundos. La sangre era rociada del lado de adentro del santuario, en un gesto simbólico que transfería el pecado de la persona al santuario mismo. ¿Puedes imaginar los sonidos que se oían en las cercanías del tabernáculo? ¿Puedes visualizar a los sacerdotes con sus ropas manchadas de sangre?

¿No te parece que tarde o temprano algo con tanta suciedad y manchas tenía que ser limpiado? Lee Levítico 16: 29, 30. ¿Qué es lo que sucedía una vez al año?

Una vez al año, el sumo sacerdote intercedía ante Dios en nombre de toda la nación para quitar todos los pecados del santuario. Ahora entendemos a qué se refiere el profeta Daniel en el Texto clave de la lección de esta semana. Pero hay algo que es preciso que tengamos en cuenta de esta profecía. El templo al cual se refería Daniel se encontraba en ruinas cuando él escribió la profecía, de manera que este mensaje apuntaba a un tiempo futuro en el que Dios purificaría otro templo. Sobre la base del texto bíblico de esta semana, ¿dónde está este otro santuario?

Esta obra de purificación está actualmente en pleno proceso. ¿Qué deberíamos estar haciendo nosotros mientras Jesús verifica los registros de todos los seres humanos para saber si han de ser salvados?

 

Martes

La cita que aparece en la sección Más luz de la lección de esta semana es sumamente seria. Léela con detenimiento. ¿Entien des realmente lo que dice? Explica con tus propias palabras qué es lo que entiendes de esta cita.

Lee Mateo 22: 1-14. ¿Por qué se molestó el rey con el invitado que llegó vestido con ropas que no correspondían a la ocasión?

El rey había provisto vestimentas adecuadas para todos los invitados, pero el del relato prefirió en cambio vestirse como a él le parecía. Cuando estamos delante de un rey, no siempre podemos hacer lo que se nos viene en gana.

Durante el Día de la Expiación, los integrantes del pueblo de Dios tenían que asegurarse de estar «vestidos» como para encontrarse con el Rey. Debían tener las ropas festivas de la justicia que eran provistas por Dios. No podían vestirse como les viniera en gana. Tenían que pensar en sus vidas y analizar si estaban listos o no para aprobar el juicio al que los sometía el Rey. ¿Estás listo para ese gran momento? ¿Qué vestimenta usarás?

 

Miércoles

¿Cuál de los Puntos de impacto de la lección de esta semana llama tu atención de manera especial? Lee con más detenimiento Salmos 77: 13. ¿A qué «camino» crees que se está refiriendo el rey David? ¿Qué «camino » llegamos a conocer cuando miramos hacia el santuario divino?

Supón que Dios esperaba que su pueblo lo obedeciera y que no pecara jamás. Es decir, ¿qué pasaría si no existiera manera alguna de resolver las cosas con Dios? ¿Qué pasaría si no existiera la confesión, ni el arrepentimiento, ni el perdón? ¿De qué manera enfrenta ríamos la culpa y la vergüenza por nuestros pecados?

Para entender mejor la declaración del rey David, lee Salmos 77: 7-11. Aquí el rey David se pregunta si Dios lo piensa rechazar para siempre. ¿La respuesta? No. ¿Cómo lo sabe? David observa lo que sucede en el servicio del santuario. En ese servicio, Dios proveyó una manera de quitar el pecado, de arreglar las cosas con él una vez más, de quedar libres de la culpa. Este acto de amor tocó el corazón de David y también debería tocar el nuestro.

Según el segundo texto de la sección Puntos de impacto, ¿cuál es el único propósito de Jesús en el cielo?

 

Jueves

Después de estudiar la lección de esta semana, tal vez te estás preguntando si es realmente importante conocer todos los detalles relacionados con el santuario y lo que Jesús está haciendo en nuestro beneficio en el cielo. Es bueno contar con toda esta información, pero conocer a Jesús es mucho más importante que simplemente saber cuál es su función en el cielo.

Lee Juan 15 y responde la siguiente pregunta: ¿Qué cosas cambiarían en tu vida si tuvieras una relación verdaderamente cercana con Jesús?

¿Qué cosas te impiden tener una relación más profunda con Jesús?

 

Viernes

¿Tienes temor al juicio final? ¿Por qué no oras y le pides a Dios que te muestre qué hacer para arreglar las cuentas con él ahora mismo? Pretende que te estás observando a ti mismo desde una corta distancia. Describe brevemente en dos oraciones qué aspecto tendrías, qué sentirías y cómo vivirías si no tuvieras temor al juicio final de Dios.

 

Plan de lectura para esta semana*

El Conflicto de los siglos (Los Rescatados), capítulos 24, 25.

*Siguiendo este plan podrás leer al menos un libro cada año de la serie El conflicto de los siglos.

 

LECCIONES DE JUVENILES
📖 L1 L2 L3 L4 L5 L6
L7 L8 L9 L10 L11 L12 L13

 

Dios les bendiga!!!

COMENTARIOS

BLOGGER



Nombre

10 Días de Oración y 10 Horas de Ayuno,37,1er Trimestre 2013,12,1er Trimestre 2014,27,1er Trimestre 2015,32,1er Trimestre 2016,36,1er Trimestre 2017,42,1er Trimestre 2018,62,1er Trimestre 2019,64,1er Trimestre 2020,53,1er Trimestre 2021,81,1er Trimestre 2022,63,1er Trimestre 2023,89,1er Trimestre 2024,110,1st Quarter 2018,2,24h Mayordomía,2,2do Trimestre 2013,18,2do Trimestre 2014,27,2do Trimestre 2015,33,2do Trimestre 2016,37,2do Trimestre 2017,40,2do Trimestre 2018,61,2do Trimestre 2019,64,2do Trimestre 2020,54,2do Trimestre 2021,97,2do Trimestre 2022,58,2do Trimestre 2023,88,2do Trimestre 2024,73,2nd Quarter 2018,2,3D Bible Pictures,2,3er Trimestre 2012,1,3er Trimestre 2013,17,3er Trimestre 2014,23,3er Trimestre 2015,30,3er Trimestre 2016,28,3er Trimestre 2017,36,3er Trimestre 2018,55,3er Trimestre 2019,45,3er Trimestre 2020,93,3er Trimestre 2021,87,3er Trimestre 2022,87,3er Trimestre 2023,93,3er Trimestre 2024,6,3rd Quarter 2018,3,40 Jornadas,1,4to Trimestre 2012,4,4to Trimestre 2013,21,4to Trimestre 2014,24,4to Trimestre 2015,34,4to Trimestre 2016,37,4to Trimestre 2017,46,4to Trimestre 2018,67,4to Trimestre 2019,80,4to Trimestre 2020,70,4to Trimestre 2021,94,4to Trimestre 2022,107,4to Trimestre 2023,94,4to Trimestre 2024,6,Acción Joven,39,Acción Solidaria Adventista,9,Actividades Bíblicas,5,Actividades para niños,23,Administrador,7,Adoración en Familia,7,Adoración Infantil,14,Adventist Academy,1,Adventist World,80,AFAM,23,Alejandro Bullón,104,Alfredo Padilla,18,Alumnos,6,Amazing Facts,9,Amigos de Esperanza,3,Ancianos,16,Ancianos de Iglesia,98,Andy Esqueche,1,Aniversario,1,Aniversario de Escuela Sabática,6,Aniversario ES,2,ANoP,2,Anthony Araujo,1,Año Bíblico,10,APCSur,4,Apocalipsis,10,Apps,1,Aquí entre nos,9,ASA,12,Asociación Metropolitana,12,Asociación Ministerial,9,Aspirante,2,Atlas Bíblico,1,Audio,14,AudioLibro,11,Auxiliar,12,Auxiliar Cuna,8,Auxiliar de ES,31,Auxiliar de Maestros,42,Auxiliar Fe Real,8,Auxiliar Infantes,8,Auxiliar Intermediarios,10,Auxiliar Juveniles,10,Auxiliar Menores,16,Auxiliar Niños,31,Auxiliar Primarios,10,Aventureros,18,Ayuno y Oración,6,Basta de Silencio,9,Bautismo de primavera,5,Bible Paper Toys,4,Bible Timeline,1,Biblia,22,Biblia Dinámica,9,Biblia Fácil,14,Biblia para Niños,1,Biblia+,30,Biblioteca Cristiana,1,Blog,1,Books,10,Bosquejo,4,Bosquejos de Escuela Sabática,91,Calendario de Actividades,8,Cantos,49,Capacitación,27,Carlos Puyol,1,CD Joven,8,CDR,1,Ciclo de Discipulado,3,Ciclo del Discipulado,2,Clase Bíblica,2,Clase de Maestros,1,Clase Modelo,2,Clases de Escuela Sabática,6,Club de Aventureros,38,Club de Conquistadores,49,Código Abierto,4,Comentario,5,Comentario Bíblico,3,Comentario Bullón,45,Comentarios de Escuela Sabática,96,Comentarios en Audio,41,Comentarios en Video,177,Concilio,1,Concordancia,1,Concurso,1,Conexión 2.0,3,Conpaz Compuesto,1,Conquistadores,17,Conservación,1,Coordinadores,1,Creación,2,Creencias Adventistas,22,cronograma,2,Cronograma de Actividades,6,Cuaderno Actividades,4,Cuaderno Cuna A 1T,1,Cuaderno Infantes A 1T,1,Cuaderno Primarios A 1T,1,Culto Familiar,3,Culto Joven,10,Cuna,95,Cuna A 1T,3,Cuna A 2T,3,Cuna A 3T,3,Cuna A 4T,3,Cuna B 1T,3,Cuna B 2T,3,Cuna B 3T,3,Cuna B 4T,3,Curso Bíblico Online,23,Cursos Bíblicos,125,Damas,5,Daniel,10,Daniel Herrera,3,Departamento de Comunicación,6,Departamentos de Iglesia,6,Descarga,14,Descifrando el Futuro,2,Devoción,18,Devoción Matutina,5,Devocional Vespertino,1,Día de la Madre,7,Día de la Madre 2014,1,Día de la Madre 2017,2,Día de la Madre 2018,3,Día de Oración Mundial,1,Día del Anciano,2,Día del Aventurero,1,Día del Conquistador,5,Día del Evangelismo Web,1,Día del Niño Adventista,1,Día del Padre,2,Día del Pastor,3,Día Internacional de la Mujer,1,Dia Mundial de la Mayordomía Cristiana,1,Diaconía,12,Diaconisas,1,Diálogo Bíblico,26,Diccionario Bíblico,1,Diezmo,1,Dios,1,Directores,1,Discipulado,20,Diseños,1,División Sudasiática,1,DOC,4,Documental,7,Documentales Cristianos,4,Documento,3,Documentos Oficiales,4,Don de Profecía,1,Dones Espirituales,2,Dorcas,1,Doug Batchelor,4,ECV,3,Educación Adventista,4,El Libertador,1,Elena G. de White,67,En esto creemos,13,En la Mira de la Verdad,3,Encuentro de Adolescentes,4,Encuentro de Niños,1,Encuentro de Padres,3,Encuesta,1,Enrique Chaij,1,Enseñanzas de Jesús,8,Entradas,2,ES,34,Escuchando la Voz de Dios,4,Escuela Cristiana de Vacaciones,12,Escuela de Esperanza,3,Escuela Misionera,1,Escuela Sabática,1498,Escuela Sabática Joven,8,Escuela Sabática LIKE,10,Escuela Sabática Menores,228,Escuela Sabática Universitaria,5,Escuela Sabática Viva,2,Eslabones de Gracia,1,Especialidades,3,Espíritu de Profecía,33,Espíritu Santo,1,Esteban Bohr,1,Estudiemos Juntos,1,Estudio Personal,1,Estudios Bíblicos,62,Evangelismo,43,Evangelismo Kids,1,Evangelismo Satelital,9,Evangelismo Teen,2,Evangelismo Vía Internet,2,Evangelismo Web,3,Fe Real,137,Fe Real A 1T,13,Fe Real A 2T,13,Fe Real A 3T,13,Fe Real A 4t,14,Fe Real B 1t,12,Fe Real B 2t,13,Fe Real B 3t,13,Fe Real B 4T,13,Feria de Salud,4,Feria Vida y Salud,3,Fustero,80,Gaceta Animal,1,Gary Chapman,4,Generación Transformada,2,George Knight,1,Global Youth Day,4,GP Teen,1,GPs,7,Grupos Pequeños,57,Guía de Estudio,8,Guía de Estudio de la Biblia,163,Guía de Orientaciones,6,Guía para Secretaría,3,Guíanos con tu presencia Señor,1,Guíanos JA,1,Guíanos Joven,1,Guíanos Juvenil,9,Guías Mayores,1,Guitarra,3,GYD,2,H.A.,2,HA,4,Hablando de Esperanza,6,Hechos,2,Hechos Asombrosos,1,Himnario Adventista,8,Himnos,3,Historia de la Iglesia Adventista,2,Historia Misionera,1,Historias Bíblicas,45,Historias de Fidelidad,1,Historias Misioneras,1,Historias Misioneras Niños,1,Hojas para Colorear,5,Hombre,6,HopeMedia,6,IASD,2,Iglesia Adventista,4,Iglesias Receptivas,3,Imágenes,55,Imágenes Bíblicas,94,Imágenes Cristianas,11,iMinister,2,Impacto Esperanza,20,Infantes,195,Infantes A 1T,13,Infantes A 2T,13,Infantes A 3T,13,Infantes A 4T,13,Infantes B 1T,13,Infantes B 2T,13,Infantes B 3T,14,Infantes B 4T,13,Infografía,6,Infografía de Escuela Sabática,1,Infografías para Escuela Sabática,10,Infolección,9,Informe Misionero Mundial,117,Inglés,1,Intermediarios,291,Intermediarios A 1T,13,Intermediarios A 2T,13,Intermediarios A 3T,13,Intermediarios A 4T,13,Intermediarios B 1T,13,Intermediarios B 2T,13,Intermediarios B 3T,13,Intermediarios B 4T,13,Intermediarios C 1T,13,Intermediarios C 2T,13,Intermediarios C 3T,13,Intermediarios C 4T,13,Intermediarios D 1T,13,Intermediarios D 2T,13,Intermediarios D 3T,14,Intermediarios D 4T,13,JA,1,Jeremías,2,Jesús restaurador de la vida,8,Joab Antesana,8,Job,5,Joel Flores,10,Jonathan Gallagher,37,Jóvenes Adventista,14,Juan Choque,1,Juveniles,274,Juveniles A 1T,13,Juveniles A 2T,13,Juveniles A 3T,14,Juveniles A 4T,13,Juveniles B 1T,13,Juveniles B 2T,13,Juveniles B 3T,13,Juveniles B 4T,13,Juveniles C 1T,13,Juveniles C 2T,13,Juveniles C 3T,13,Juveniles C 4T,13,Juveniles D 1T,13,Juveniles D 2T,13,Juveniles D 3T,13,Juveniles D 4T,13,Karaokes,6,La Biblia en Audio,2,La Biblia Ilustrada,3,La Biblia Responde,37,La Fe de Jesús,26,La Gran Esperanza,3,La Mochila que habla sola,1,La Última Esperanza,4,La Única Esperanza,3,La verdad en 2 Minutos,1,La Vida de Jesús,5,La Voz del Menor,1,Laboratorio Infantil,4,Las Enseñanzas de Jesús,1,Lección,17,Lección Adultos,12,Lección Cuna,8,Lección de Cuna,31,Lección de Escuela Sabática,6,Lección de Escuela Sabática de Adultos,41,Lección de Infantes,49,Lección de Intermediarios,19,Lección de Jóvenes,25,Lección de Juveniles,26,Lección de Menores,3,Lección de Primarios,41,Lección de Universitarios,22,Lección ES 2023 3T,7,Lección ES 2023 4T,3,Lección Escuela Sabática Adultos,228,Lección Fe Real,26,Lección Infantes,8,Lección Intermediarios,16,Lección Joven,16,Lección Juveniles,16,Lección Menores,2,Lección Niños,44,Lección Primarios,16,Lección semanal,917,Lecciones,27,Lecciones de la Biblia,11,Lecciones de Vida,14,Lecciones en Audio,47,Lecciones en Video,25,Lectura de la Biblia,5,Lectura de Púlpito,1,LES,12,Ley,17,Libertad Religiosa,4,Libro del Año,4,Libros,199,Libros Complementarios,42,Libros de Consagración,4,Libros de EGW,35,Libros de Estudio,8,Libros de Evangelismo,6,Libros de Lectura,14,Libros de Profecía,1,Libros Misioneros,22,Libros Misioneros para Niños,5,Libros para Menores,25,Líder JA,1,Liderazgo,1,Líderes,6,Línea de Tiempo,2,Llave Maestra,61,Logos,4,Los Embajadores,1,Los Escogidos,2,Los Orígenes,6,Los Rescatados,1,Los Ungidos,2,Lucas,19,Luis Goncalves,13,Maestros,11,Manual,22,Manual de Iglesia,6,Manuales de Capacitación,37,Mapa Misionero,12,Marcando el Rumbo,1,Mark Finley,18,Más amor en Navidad,8,Mateo,13,Material ES,12,Materiales,23,Matinal,5,Matinal Adultos,2,Matinal Jóvenes,2,Matinal Menores,2,Matrimonio,1,Mayordomía Cristiana,139,Mayordomo Dinámico,8,Meditación Matinal 2013,3,Meditación Matinal 2014,15,Meditación Matinal 2015,8,Meditación Matinal Adolescentes,1,Meditación Matinal Adultos,7,Meditación Matinal Damas,4,Meditación Matinal Jóvenes,4,Meditación Matinal Menores,5,Meditación Matinal Niños,4,Meditación Matinal Pequeños,5,Meditaciones,4,Meditaciones Matinales,14,Meditaciones Matinales 2016,7,Meditaciones Matinales 2017,4,Meditaciones Matinales 2018,1,Meditaciones Matinales 2019,1,Meditaciones Matinales 2020,1,Meditaciones para la Puesta del Sol,9,Menores,26,Menores 4 Trim Año D,13,Menores Online,2,Mi Talento Mi Ministerio,2,Miércoles de Poder,11,Ministerio Adventista,10,Ministerio de la Familia,49,Ministerio de la Mujer,125,Ministerio de la Música,14,Ministerio de la Recepción,6,Ministerio de la Salud,27,Ministerio de los Caballeros,1,Ministerio de los Conquistadores,9,Ministerio de Oración Intercesora,30,Ministerio de Publicaciones,3,Ministerio de Recepción,1,Ministerio del Adolescente,222,Ministerio del Aventurero,12,Ministerio del Niño,389,Ministerio del Servicio,1,Ministerio Infantil,38,Ministerio Joven,204,Ministerio Personal,127,MIPES,8,Mis Amigos,1,Mis Historias de la Biblia,4,Misión 50 Milímetros,13,Misión Adventista,3,Misión Adventista en Videos,35,Mision Adventista Jóvenes y Adultos,8,Mision Adventista Niños,7,Misión Adventista Niños,2,Misión Caleb,14,Misionero,11,Misionero Mundial,12,MM,4,Moisés Riveros,1,MosaicDSA,36,mp3,9,Mujer fiel,1,Multiplique Esperanza,4,Música Cristiana,3,Nan Toons,1,Navidad,32,Nest,3,Nic Garza,1,Notas,1,Notas de Elena de White,33,Novios,1,Nuevo Horizonte,1,Nuevo Tiempo,5,Ocho Remedios Naturales,4,Online,61,Orden de Culto,1,Páginas Colorear,4,Parejas Discipuladoras,6,Parejas Misioneras,2,Partituras,4,Pastores,40,PDF,82,Películas,102,Películas Bíblicas,12,Películas Cristianas,21,Películas Infantiles,38,Perspectiva Bíblica,12,Plan de Trabajo,9,Portugués,2,PPS,1,PPT,29,Pr. Anthony Araujo,1,Pr. Erton Kohler,6,Pr. Juan Choque,26,Pre-Trimestral,69,Preguntas Claves,1,Presentaciones,1,Presentaciones para Escuela Sabática,96,Primarios,315,Primarios A 1T,13,Primarios A 2T,13,Primarios A 3T,13,Primarios A 4T,13,Primarios B 1T,13,Primarios B 2T,13,Primarios B 3T,13,Primarios B 4T,13,Primarios C 1T,13,Primarios C 2T,13,Primarios C 3T,13,Primarios C 4T,13,Primarios D 1T,13,Primarios D 2T,13,Primarios D 3T,14,Primarios D 4T,13,Primero Dios,19,Probad y Ved,38,Probad y Ved 2013,5,Probad y Ved 2014,4,Probad y Ved 2015,5,Probad y Ved 2016,5,Probad y Ved 2017,4,Probad y Ved 2018,4,Probad y Ved 2019,1,Profecías,5,Programa,11,Programas de Culto,3,Programas de ES,34,Proverbios,7,Proyecto 100,1,Proyecto Maná,4,Publicaciones,2,Punto de Encuentro,3,Quiero Vivir Sano,10,Reavivados por su Palabra,7,Reavivamiento y Reforma,12,Recursos de Esperanza,2,Recursos ES,27,Recursos para Maestros,4,Recursos para Maestros de Menores,15,Redes Sociales,1,Reencuentro,4,Reflexiones,5,Registro Excelente,15,Reina Valera,1,Remberto Sarzuri,14,Renacer,6,Repositorio,1,Respuestas a Preguntas Bíblicas,48,Respuestas sobre el Sábado,13,Respuestas sobre la Alimentación,6,Respuestas sobre la Biblia,5,Respuestas sobre la Ley y la Gracia,7,Resumen,1,Retiro Espiritual,3,Revista,355,Revista 10 Días de Oración,8,Revista Conexión,2,Revista del Anciano,30,Revista Familia Esperanza,9,Revista Reparando Brechas,1,Revista Rompiendo el Silencio,9,Revista Rompiendo el Silencio Niños,10,Revive,7,Revive Kids,1,Revive Teens,1,Rincón Infantil,1,Rompiendo el Silencio,25,RPSP,1,RPSP Kids,1,Rubén Montero,1,Russell Burrill,6,Sábado,15,Sábado Joven,1,Sábado Misionero de la Mujer Adventista,6,Sabbath School Bible Study Guide,7,Santiago,6,Santuario,7,Secretaría,8,SEE I,2,SEE II,3,SEE III,3,SEE IV,4,SEE V,4,SEF,1,SEM,3,SEM Infantil,2,SEM JA,1,Semana de Cosecha,6,Semana de Gratitud,3,Semana de la Esperanza,3,Semana de la Familia,11,Semana de Mayordomía,11,Semana de Mayordomía Infantil,1,Semana de Oración,14,Semana de Oración Infantil,1,Semana de Oración Joven,7,Semana Evangelismo Femenino,1,Semana Santa,35,Semana Santa Adolescentes,3,Semana Santa Infantil,4,Sembrando esperanza para ti mujer,2,Seminario,31,Seminario de Enriquecimiento Espiritual,21,Seminarios,9,Serie Conflicto,8,Serie de Documentales,7,Serie de Sermones en Video,27,Serie Infantil,6,Serie Valores,2,Sermones,74,Sesión de Clase,6,Siéntase como en Casa,1,Simposio,2,Sociedad de Adolescentes,6,Sociedad de Jóvenes,2,Sociedad de Menores,5,Software,1,Super Libro 3D,4,Superlibro,4,Sweet Publishing,3,Talleres,1,Tema Joven,1,Temas Bíblicos,27,Temas Proféticos,1,Tesorería,4,Testimonios,37,Textos Bíblicos,1,Trazos de Esperanza,3,Trueway Kids,2,Universidad,1,Universitarios,24,UpeU,1,Valores,2,Venid y Ved,8,Venida de Cristo,1,Versículo Cuna A 1T,1,Versículo Infantes A 1T,1,Versículo Intermediarios A 1T,1,Versículo Juveniles B 1T,1,Versículo Primarios A 1T,1,Versículos,5,Versículos de Memoria,18,Vesículos de Versículos,1,Vida por Vidas,3,Videos,53,Videos Infantiles,12,Visión Joven,2,Viva con Esperanza,1,Vuelve a casa,3,Walter Lehoux,2,Whatsapp de Dios,4,Yo conozco mi historia,1,Yo Creo,1,Yo Mujer,2,Yvan Balabarca,6,
ltr
item
Recursos de Esperanza: Juveniles | Lección 12: La hora de la purificación | 3er Trimestre 2022 | Año D
Juveniles | Lección 12: La hora de la purificación | 3er Trimestre 2022 | Año D
Juveniles | Lección 12: La hora de la purificación | 3er Trimestre 2022 | Año D
Recursos de Esperanza
https://recursosdesperanza.blogspot.com/2022/06/juveniles-d-t3-leccion-12.html
https://recursosdesperanza.blogspot.com/
https://recursosdesperanza.blogspot.com/
https://recursosdesperanza.blogspot.com/2022/06/juveniles-d-t3-leccion-12.html
true
4317171996165154744
UTF-8
Todas las entradas cargadas No se encontraron entradas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ninguna entrada que coincida con su solicitud Ir a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora 1 minuto antes $$1$$ minutos antes 1 hora antes $$1$$ horas antes Ayer $$1$$ días antes $$1$$ semanas antes hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos/textos, presione [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar Tabla de Contenido