Navigation

Intermediarios | Lección 13: Querido diario | 3er Trimestre 2021 | Año B

Intermediarios | Lección 13: Querido diario | 3er Trimestre 2021 | Año B
Intermediarios | Lección 13: Querido diario | 3er Trimestre 2021 | Año B

Lección 13 de Intermediarios

QUERIDO DIARIO

 

Es divertido asistir a una boda. La ceremonia y la recepción son maravillosas, ¿pero qué lleva a las personas a querer casarse? ¿Te imaginas lo que significa dedicarle toda una vida de amor a alguien? Debe ser como hacer un pacto de por vida con Jesús.


Texto y clase de referencias:
2 Corintios 5:17; Colosenses 2:6, 7; Santiago 2:14-17).
Versículo para memorizar:
“Por lo tanto si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!” (2 Corintios 5:17).
Mensaje:
Jesús cambia nuestras vidas cuando hacemos un compromiso con él.

 

Querido diario:

Mañana es el gran día. ¡Parece mentira que mañana Marci esté realmente, verdaderamente y absolutamente casada! Me pregunto cómo mi hermana (quien ha vivido con nosotros toda la vida) puede casarse mañana e irse, para nunca más regresar. No significa literalmente que nunca más va a regresar, pero ya no será mi hermana de siempre, la que vivía conmigo y me sacaba del baño o peleaba por el control remoto del televisor.

Hoy tenemos que ir a la iglesia a practicar la boda. No vamos a usar los vestidos oficiales, sino nuestra ropa normal. Es divertido caminar por el centro de la iglesia y subir a la plataforma. Debo pararme allí sobre un pequeño trozo de cinta adhesiva que marca mi lugar. Mañana, cuando lo haga, la iglesia estará repleta de gente mirándome. ¡Ojalá que todo salga bien!

Travis me cae bien. Lo único que no me gusta es que me está robando a mi hermana. Bueno, Marci dice que eso no es así, sino que ella quiere ser su esposa. Hemos hablado bastante acerca de esto. El otro día, sacamos nuestras bicicletas y fuimos al parque, extendimos una sábana bajo un árbol y conversamos. Marci me dijo, que ella piensa que casarse es como darle tu corazón a Jesús. Dice que cuando te casas, todo cambia; que ahora le perteneces a tu esposo, y él te pertenece a ti. De la misma manera, cuando amas a Jesús le perteneces, y él a ti.

Marci dijo que cuando te casas haces cosas que a tu esposo o esposa le gustan, porque quieres hacerlo feliz; como aprender a cocinar su comida favorita, escuchar la música que a él le gusta, y hasta lavarle la ropa o los platos, que no es tan divertido. Travis hasta le abre la puerta del automóvil a Marci, aunque ella puede hacerlo por sí misma. A ella le encanta eso.


Dijo, que es como hacer cosas buenas que sabemos que Jesús quiere que hagamos. Tal vez algunas de esas cosas no DESEAMOS hacerlas, pero igual las hacemos, porque queremos que él sea feliz.

Me dijo que a Jesús también le encanta hacernos felices. Todo el tiempo nos está bendiciendo. Marci dijo que Travis es una bendición de Jesús (¡mi nuevo hermano es una bendición!).

Cuando te casas, debes estar en todo momento de lado de tu esposo. Es decir, que si alguien se burla de él, o algo así, debes defenderlo. ¡Vamos, tú no puedes estar hablando así de mi marido! Es como cuando alguien comienza a burlarse de Jesús. Tú te enojas, porque estás de su lado. ¡Eso es bueno! ¡También tu esposo va a estar siempre de tu lado para defenderte!

Marci dijo que cuando te casas, ya no puedes hacer todo lo que deseas. Debes poner a un lado el egoísmo por amor a tu esposo (¡qué pena que ella no hizo eso CONMIGO cuando vivía en casa!). Le dije que si alguien me amara de esa manera, no pensaría en ser egoísta.

Marci dijo que lo mejor de todo, es que cuando te casas debes permanecer para siempre con la persona que amas. Dijo que es exactamente como cuando le das tu corazón a Jesús, y sabes que vas a vivir con él para SIEMPRE, feliz en el cielo. ¡Creo que ya sé un montón de cosas acerca del matrimonio! Debería predicar yo el sermón de mañana, en vez de ser la dama de honor (¡sólo bromeo!) 

Buenas noches, diario.

P.D.: Las personas deben esperar hasta que sean mayores para decidir con quién se quieren casar. ¡Yo estoy feliz, porque no tengo que esperar tanto tiempo para darle mi corazón a Jesús! ¡Esa es una elección mucho más importante!

 

LECCIONES DE INTERMEDIARIOS
📖 L1 L2 L3 L4 L5 L6
L7 L8 L9 L10 L11 L12 L13

 

Dios les bendiga!!!

Share

Post A Comment:

2 comments:

Escribe tu comentario.